Matrimonio en Rusia

Hola . Mi consejo es que hables con la embajada de Moscú o migraciones en moscu y expliques tu caso ellos te pueden ayudar por el tema de la visa. Para que despues no tengas problemas solo por la visa. Me paso lo mismo con tenia la visa y me case y cuando quize solicitar el persmiso de residencia no se puede porque no tenia la visa y mi esposo ruso llamo y explico nuestro csso y ellos nos ayudaron por ese lado y para nosotros no era necesario la visa porque tambien es un viane lejos de Perú hasta rusia solo por la visa. Mi consejo es que hables te comuniques con ellos les explique tu caso y ellos te apoyaran. Suerteeeeee. :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Ivonne, Lastimosamente llego un poco tarde jejeje pues la pregunta la realizé en junio del 2019… sin embargo te cuento que al final me toco conseguir una visa, pero para no ir hasta Colombia consegui una visa laboral la cual me dieron en el centro de visado de Turquia (creo que actualmente ya no se puede así) despues de eso consegui la RVP sin problema, eventualmente obtuve la VNZH y despues la ciudadania rusa la cual la acabo de obtener. Mu has gracias poe tu información (me hubiera sideo realmente util en ese momento) cualquier duda que tengas con tu proceso futuro puedes escribirme.

1 me gusta

Buenas noches a tod@s.
He leído el post completo y aunque lo veo claro todo lo que se expone para realizar una boda civil en Rusia tengo alguna pregunta, que espero que alguno me pueda orientar.

Estamos preparando todo para realizar la boda en Rusia, ya están allí todos los documentos míos originales, apostillados y traducidos al ruso.
Tenemos el formulario que hay que rellenar en ruso para la boda civil, ciudad Barnaul.
Hacemos el cumplimentación de ese formulario con una traductora (para que entienda lo que estoy firmando) y se firma y se sella ante notario. Y después con la cita en el registro civil (no me preguntéis por el nombre/siglas en ruso) se hace la boda también con la traductora. 5 min o menos.

Mi pregunta es, y me surge al leerlo todo. Según yo tenía entendido con el certificado de matrimonio que nos dan en ese momento me vuelvo a España, se tiene que hacer una traducción oficial y pasarlo por el registro civil español para inscribir ese matrimonio realizado en el extranjero.
Y posteriormente ella ya podrá viajar a España solicitando visado por familia (o como se tenga que pedir).

Pero eso de pasar por la embajada española en Rusia, la entrevista de los dos y demás nos han informado nada.

Puede alguien decirme sí de la manera que nos han propuesto es viable? Al leeros me ha surgido esa duda, que evidentemente me jode del todo porque voy por tiempo limitado.

Gracias a tod@s por toda la ayuda y consejos!

Paso foto del formulario por si a alguien le interesa.


Alguien está teniendo problemas para recoger el documento fe de vida y estado en el registro civil por la huelga?

Ese documento dejo de existir este verano, Te basta con una declaración jurada tuya o ante notario.

No se si lo habras comentado pero las certificaciones del registro civil no le hace falta apostilla, segun el canje de notas entre España y la Federacion de Rusia.

Tengo la lengua rota de repetirlo ))

En el registro civil pregunté por el hace 1 semana y me dijeron que por la huelga no lo puedo tener de momento

Buenas.

El apartado de Pasaporte con inscripción en la sección de pasaportes y visados del Servicio de Migración de la Federación Rusa (si el novio no vive en un hotel deberá estar registrado en los 3 días siguientes a la llegada a Rusia), o con un sello del hotel (si el novio vive en un hotel). ¿Esto qué significa? Pues que tienes que registrarte cuando llegues a Rusia. Además necesitas un traducción ante notario de tu pasaporte.

Sigue vigente esa norma?

hola buenas :slight_smile:
soy latino que vive en España , dentro de una semana voy a tener la nacionalidad española .
Estoy casado con una chica rusa hace un año, el matrimonio se hizo allí. He intentado traer a mi esposa a España y no lo he conseguido, pero ahora que voy a tener la nacionalidad imagino que puede ser mas fácil traerla.
Tengo entendido que podría registrar mi matrimonio en el consulado español en Rusia
alguien conoce algún método para poder traer a mi esposa ?

Por lo que dices, contrajiste matrimonio identificándote con tu nacionalidad de nacimiento, no con la española, asi que no creo que puedas registrar tu matrimonio en el consulado de España, incluso después de haber obtenido la nacionalidad española

entiendo , pero sabes alguna otra manera para poder traerla con migo ?

Legal no. Siempre te puedes divorciar de ella y volver a casarte pero esta vez como español

1 me gusta

Hola.como puedo hablar contigo Tengo una situación similar, soy ciudadano de Rusia, planeo casarme con un ciudadana colombiana en Rusia, me interesa saber tu historia, me ayudará mucho.

Y cuales son las opciones no legales ? :smiley: la verdad es que quiero reunirme con mi esposa , estoy muy cansado de viajar cada tanto para poder vernos .

Entre ilegalidades y el Tamariz callado, van a terminar cerrando el foro :joy::joy:

Es broma.

Lo mío también es broma , o no , quien sabe :smile::smile::smile:

1 me gusta

Lo cierto es que dependiendo de las circunstancias hay que hacer encaje de bolillos para resolverlas. Sólo queria decir, es lo que pienso, que igual haciendo algo no correcto puede darse el caso que adjudiquen una etiqueta, una advertencia, o lo que sea, que haga saltar alguna alarma en el sistema que dificulte aún más futuros procedimientos. Como un fichero de morosos de los bancos, vamos.

1 me gusta

No sé nada de opciones no legales.

En verdad muchas veces depende de la ciudad rusa en donde te vas a casar, lo más común son 3 documentos
Partida de nacimiento
Pasaporte valido y copias
Certificado de soltería de tu pais

Por supuesto el empadronamiento ruso, todo tus documentos apostillados para presentarlos en Rusia y lo que te recomiendo es traducirlo en la misma Rusia, es más barato y confiable.
Cualquier otro dato adicional tu novia debe preguntar y decirtelo.