Nuevo requisito de Central de Visados Rusos

Hola.

Estaba recopilando la documentación para la tramitación del visado y por pura casualidad me topé con un nuevo requisito que Central de Visados Rusos está solicitando.

Con motivo de la nueva legislación europea en relación con el tratamiento de datos personales, existe un nuevo formulario de consentimiento que la agencia solicita. Según parece, desde mayo de 2019.

Ya sabemos que la web de esta agencia es un poco confusa y hay información dispersa en varios sitios. Este formulario está en la página principal (oficina de Madrid) pero no aparece en los apartados para cada uno de los visados, ni se hace mención a él. Quizás adaptarán el contenido en breve.

Bueno, el nuevo documento es éste: https://centraldevisadosrusos.com/wp-content/uploads/2019/05/mCONSENTIMIENTO.pdf

El enlace está en la siguiente página: https://centraldevisadosrusos.com/inicio-madrid/

Ante la duda, mejor cumplimentarlo y enviarlo.

Quizás Irena estime oportuno incluir también este requisito en su artículo en el blog.

Saludos.

Hola @Miguel_A, gracias por avisar :slight_smile: Este documento ya se firma en Barcelona, puesto que va adjunto al documento recibí: https://centraldevisadosrusos.com/wp-content/uploads/2019/01/bRECIBImens.pdf

Hubiera sido más fácil para la Central de Visados de Madrid hacer lo mismo y poner esta declaración para firmar en el documento Recibí, así se evita tener que presentar dos documentos diferentes.

1 me gusta

Una consulta
Me reservó los hoteles una agencia de viajes ¿ Puedo solicitar yo la carta de invitación a los hoteles o lo tiene que hacer la agencia? Me imagino que si la solicito yo, me saldrá más barata.
Espero ayuda, muchas gracias

Hola

Tengo ya preparada toda la documentación para enviar a Central de Visados Rusos en Madrid.
Lo voy a enviar a través de la empresa de mensajería con la que trabajo habitualmente, pero me genera un poco de inseguridad.
Quisiera saber si en la oficina, cuando reciben toda la documentación , me envían un email de que la han recibido y de que comienza el tramite.

Gracias

Un saludo

A mi no me enviaron ningun mail, pero pregunté y me contestaron el dia que llegaban de vuelta. Para la ida yo puse la fecha y la hora
Fueron rápidosy amables. Los portes fueron 40€ ida y vuelta y eran dos pasaportes. Tardaron unos15 días.

Los servicios de mensajería entregan un número de seguimiento con el que puedes rastrear si la carta ha llegado y ha sido entregada en destino.

En todas las ocasiones que he gestionado el visado con la central de visados rusos nunca enviaron email salvo cuando ya ha sido tramitado y está listo para recoger. Así puedes enviar a tu mensajero para que lo recoja.

Quería saber cómo funciona con mensajerías que no sean el servicio de Central de Visados.
Cuál es la experiencia con empresas de mensajería que no sean la suya.

¿Alguien lha enviado la documentación con mensajerías diferentes a la suya?

¿Cómo ha sido?

Gracias

Ane, la única restricción que imponen es que no aceptarán documentación enviada con Correos. Así que cualquier servicio de mensajería podrá servirte siempre y cuando sea entregada antes de las 15 horas.

Yo siempre uso Nacex, pero contratado por mí. Infinitamente más barato. La semana pasada, me costó 8 euros enviarlo desde Cádiz a Madrid. Siempre voy a la agencia, nunca en la web que es más caro. En la agencia tratan siempre de ajustarme el precio y el tipo de entrega.

Cuando recibas el email avisándote de que el visado ya está listo, llama a tu servicio de mensajería para que lo recojan dentro del horario indicado por central de visados rusos.

Así que, no uses Correos y respeta los horarios de central de visados rusos para la entrega y recogida.

Una pregunta,para que la empresa de mensajería recoja los visados,cuatro en mi caso,hace falta algún documento por el que demuestres que autorizas a la empresa de mensajería a recoger tus visados?
Gracias

Este nuevo documento que se necesita,hay que presentar uno por cada visado,o solo uno con el recibí?
Gracias

TOMMY, no hay que escribir ninguna autorización para el mensajero. Yo también tuve esa duda la primera vez.

Eso sí, debes indicar al mensajero que “debe recoger CUATRO pasaportes a nombre de XXXXXX”. El nombre debe ser el de la persona que gestionó y aparece en el “recibí” que enviaste.

Lo de la autorización es sólo por si alguna persona, no mensajería, va a recoger tus visados.

Y el documento de la normativa de protección de datos debe ser cumplimentado uno por persona.

Muchas Gracias Miguel

En mi caso será mi hija la que presente la documentación de forma presencia en Madrid y somo tres los que viajamos, entiendo que este documento de consentimiento, al igual que el de recibí, es único y a rellenar y firmar por la persona que presenta toda la documentación (viendo el modelo de Barcelona), y no un documento firmado por cada uno de los visados que se solicitan ¿no?, lo podéis confirmar
Gracias

Hola Carmen, yo ya he mandado el correo solicitando la mensajería. Entiendo que vienen a recogerla el día que he puesto. Luego te dicen el día que la recibes , verdad?
Otra duda. Que tipo de recipiente utilizaste? un sobre o que . ainsss es que llamo, les escribo pero no me contestan

Gracias de antemano.

Miguel yo he contratado la mensajería por la central, como es mi primera vez no quería arriesgar. Solo una duda metes la documentación en un sobre normal de envío de documentación o como

te pongo aquí cómo lo hice:
Asunto: SOLICITUD SERVICIO DE MENSAJERÍA

Destinatario: infomadrid@centraldevisadosrusos.com

nombre completo del remitente:

teléfono de contacto:

día deseado de recogida:

franja horaria deseada :

dirección completa de recogida:
El justificante de pago del servicio de mensajería está incluido con
el resto de los pagos realizados y desglosados en el albarán

Ellos te contestan dandote la hora exacta de recogida de la franja horaria que pediste.
Lo envié en un sobre blanco grande y otro dentro para la devolución. Este no lo utilizaron, los pasaportes vinieron perfectamente embalados en sobre de cartón por ellos.
A mi me gustó cómo funcionaron

gracias, ya les envié el correo con los datos y franja de recogida en casa. pero me has dejado muerta. tiene que ser a partir d elas 16 h?

Te nvían un correo con el día que tu pediste y la hora exacta. Son puntuales

Mi sentido común me dice que es un consentimiento por cada persona. Se solicita un número de DNI y una firma. Si sois tres personas y una de ellas consienten el tratamiento de sus datos personales y dos de ellas no lo consienten… Por eso pienso que es un consentimiento por persona, así cada uno de los intervinientes pueden establecer sus propias preferencias.

No,no eso es mío es que por la mañana no había nadie en casa. Escoges tu