Pasaporte ruso para bebé de padre español y madre rusa

Buenas tardes

Mi duda es si puedo realizar el pasaporte de viaje ruso a mi hijo, siendo él ciudadano español con madre rusa residente en españa. Y si es así como y donde puedo realizar los trámites pertinentes para su obtención.

Muchas gracias de antemano

Hola, sí puedes.
Primero tienes que solicitar la nacionalidad rusa para el hijo (puede tener doble nacionalidad hasta los 18 si no me equivoco) y una vez la concedan, puedes solicitar el pasaporte ruso. Hazlo con algo de tiempo porque suele tardar unas cuantas semanas cada gestión.
Tanto una cosa como la otra, la tienes que hacer en el Consulado de Rusia en Madrid o Barcelona presencialmente.
Para la nacionalidad tenéis que estar los dos padres presentes.
Para el pasaporte, creo que no es necesario los dos padres (sorprendentemente, porque para el español sí hace falta que estén los dos padres presentes).

Puedes coger cita en el consulado para la solicitud aquí en Madrid o aquí en Barcelona.
IMPORTANTE: tienes que hacerlo en la versión rusa, ya que en la española, las opciones de cita son diferentes y no la tienes disponible. Seguramente no tengan citas libres. Ponte a la cola, guarda los datos de espera y entra todos los días hasta que te muestre citas libres. A nosotros nos costó unos 10 días entrando y finalmente encontramos cita para un mes mas tarde.

Tienes los requisitos y formularios para solicitar la nacionalidad, aquí y para el pasaporte, aquí.
El pasaporte, una vez solicitado, puedes hacer que te lo envíen por correos. Lo explican aquí.

Muchísimas gracias por la información Aitor. Seguro que me va a servir de mucho