Saludos, hace unos días la Duma aprobó la ley para facilitar los trámites a personas que se quieran mover a Rusia, siendo ciudadanos de la UE y conforme los valores tradicionales y espirituales de la Federación.
Aquí los paises incluidos en esta nueva ley.
Albania
Alemania
Andorra
Australia
Austria
Bahamas
Bélgica
Bulgaria
Canadá
Chequia
Chipre
Corea del Sur
Croacia
Dinamarca
EEUU
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Irlanda
Islandia
Italia
Japón
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Macedonia del Norte
Malta
Micronesia
Mónaco
Montenegro
Noruega
Nueva Zelanda
Polonia
Portugal
Reino Unido (incluido territorios de la corona y de ultramar)
Rumania
San Marino
Singapur
Suecia
Suiza
Taiwán (China)
Ucrania
Exacto. Te liberan del motivo de solicitud de residencia (matrimonio, trabajo, estudios) a cambio de decir que tu pais es un estado satanico y neoliberal. Supongo que declaracion escrita mediante. Lo que digas en casa se la suda mientras no lo postees en RRSS y no te oiga mucha gente
Control hay seguro: a qué nivel?.. vete a saber.
Ya comente que en la frontera interna de Karelia me revisaron el teléfono y se apuntaron el imei.
Tendré que tener otro telefono extra para poder ver El dia de la bestia sin que aporreen la puerta.
Bueno ese epiteto no me lo he sacado de la manga: lo utilizan a menudo en declaraciones oficiales la parte dura (FSB) y la parte bocachancla (Medvediev, varios diputados, [siempre los mismos] de la nomenclatura rusa, aparte de esos abnegados aspirantes a premio Pulitzer de RT y otros medios audiovisuales de la Madre Rusia. Echo de menos a Zhirik, esté al menos era gracioso y sabía articular sujeto, verbo y predicado al criticar a Occidente, y le salía menos espuma por la boca al hacerlo que a Medvediev. Quien a visto y quien ve al ex presidente…
De momento te daría posibilidad de trabajar sin problemas en Rusia. La cuestión es en que campos, y ya depende de cada uno si se quiere apuntar o no al ejército @Kikokage
@Fran2 ¿Puede ser que destacaras por algo en concreto? A mi no me han dicho nada nunca
Yo probaría en el Ministerio de Asuntos Internos, trae todos los documentos y ahí te avisaran @Josesantiago
Sólo he visto ésto al ir a Karelia, no creo que tenga nada en especial, ni llegué con actitud sospechosa, el codo apoyado en la ventanilla salvo decir que soy español cuando me preguntaron.
En el tema del conflicto conté la experiencia completa.
Es un tema interesante para mi, pues quiero empezar a tramitar mi residencia permanente o ВНЖ. Supongo que el cambio del certificado de examen de ruso por la citada declaración también valdrá para la ВНЖ.
Hasta donde se a través de un chat de Telegram sobre un señor en situación de asilo diplomático, necesitas irte al ministerio de asuntos internos una vez estés ahí. Te sugiero preguntar en la embajada, pues necesitarás bastante papeleo para el trámite de residencia
a mi me interesa saber algo de info porque ya que estoy aquí por lo menos ver información o intentar mover el tema si pudiera hacer algo. por que por más que miro no veo nada