Problema pago tasas eVISA

Buenas tardes,

A finales de Julio vuelvo a Moscú a pasar unos 28 días con mi mujer a visitar a la familia política. Como vi que ahora la visa electronica permite 30 días, decidí por primera vez hacer una, en vez del tan conocido visado tradicional.

Hoy he rellenado la solicitud, y ya había visto en el foro otros casos donde la gente había tenido problemas con las fotos de sus pasaportes y las propias, en ese sentido no he tenido problema alguno…

Pero ha llegado la hora de pagar con mi tarjeta Mastercard y la pasarela de pago (me hacía pagar en moneda de Emiratos Árabes), me ha dado un error cuando he terminado de poner los datos.

Ahora resulta que la solicitud está en el limbo, sale como enviada (que no se puede editar), pero tampoco me deja volver a intentar el pago. He enviado un correo al soporte de evisa_info@kdmid.ru a ver si pueden darme una solución.

También he revisado el blog de Irena, e internet, y parece que es un error común. El problema es que no puedo intentar realizar el pago de nuevo para probarlo con otra tarjeta que no sea Mastercard.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Tengo que rellenar una solicitud nueva?

ACTUALIZACIÓN: Vale acabo de entrar y parece que me vuelven dejar a pagar, como no tengo saldo en la otra tarjeta que es una VISA, mañana me acercaré al cajero, y probaré a cargarla para probar con esta tarjeta.

Un saludo y gracias.

Yo el problema que tuve fue el de la foto del pasaporte. Sobre el pago todo bien aunque fue hace dos años cuando me saqué la eVisa, y creo recordar que pagué con mi tarjeta Revolut que es visa.

Bien que se ha solucionado.

Un saludo.

Bueno, he ido al cajero a cargar una VISA de débito, y nada, al intentar pagar me mandan a una pasarela de pago y cuando pongo todo me salta una ventana de 404 error al igual que mi mastercard, son de dos bancos diferentes por lo que no entiendo nada.

Ya no se que mas hacer, probaré mañana por si al ser fin de semana el sistema no funciona, y de paso darles tiempo a que me contesten desde el soporte.

mm lo mismo esta caido la pasarela de pago que usan a saber, yo tambien pague en otra moneda y al cambio fue como unos 48€ creo recordar, hace dos años.

Al final lo conseguí!! Menuda odisea de domingo, y encima con comida familiar de por medio. Al final he intentado usar el Apple Pay de mi hermano, porque había visto soluciones de gente que lo habia logrado así, el caso es que al llegar a la pasarela no ha saltado lo del Apple Pay, y al final de perdidos al río desde su teléfono he vuelto a pagar manualmente con la Visa y por fin no ha saltado el 404 error. 49,23€ ha sido al final.

Ahora supongo que a esperar los 4 días que dicen que te dan la resolución, espero que me lo concedan, he puesto que me alojo en el piso de mi mujer, y que es visita a familiares, y en los datos de si estoy casado, están los datos de mi mujer, al estar casado oficialmente en Rusia lo pueden cotejar.

Un saludo

1 me gusta

ahh bien, bien, yo cuando lo pague lo hice desde el pc, creo que intente la primera vez pagar con la tarjeta de un solo uso de revolut (es una virtual de un uso) pero no me dejaban, pasa en algunos comercios online que no te dejan pagar con tarjeta virtual de un solo uso, asi que luego si no me equivoco use la tarjeta normal la fisíca que tengo y listo.

Yo en su dia tambien indique que me quedaba en casa de mi chica, y sus datos, aunque en ese periodo ella aun vivia alli.

Y sobre el plazo si supongo que el jueves deberias ya tener una respuesta, ya nos cuentas que tal, yo estoy pdte de pillar billetes aunque no se.

Por cierto que ruta haras? es que vi mejores precios desde Madrid a Moscu haciendo escala en Qatar o Abu Dhabi peeero con el tema de esa zona pues lo mismo es un riesgo.

Un saludo.

Tenemos billetes con Turkish, nos costó la broma 1700€, pero es el mejor itinerario sin grandes esperas, y con vuelos a horas "normales. Es lo que he utilizado en los dos últimos viajes cuando me casé, y el año pasado cuando recogí a mi mujer

Valencia - Estambul - Moscú

Como tu dices hay ofertas mas baratas, pero no está oriente medio ahora mismo para meterse en follones, además parece que están cancelando vuelos también.

Otra alternativa es Air Serbia, pero nunca he viajado con ellos.

Un saludo! Si viajáis al final en verano, y estáis del 29 de Julio, hasta finales de Agosto dame un toque si os apetece y podemos coincidir.

1 me gusta

Eso es, son los precios que he visto con transfer de 3 a 5hrs aprox que no es “mucho” alli en istambul, yo es la ruta que siempre he hecho las dos veces que ido. Si llegamos a ir te aviso la idea es ir mas o menos sobre esas fechas aprox.

Un saludo.

1 me gusta

Sin problema, además mi mujer está al tanto de la odisea que tuvisteis también con la residencia, porque le contaba nuestras conversaciones en el foro. Ya me comentas algo si finalmente viajáis.

Un saludo

1 me gusta

Si te aviso cualquier cosa :wink:, que vaya bien, un saludo.

1 me gusta

Una variante bastante “económica” que usa una amiga es SP-Tallinn-Milan-Castellon. Claro, faltaría el trayecto SP-Moscu, son 4 horas en alta velocidad, o 9 en el tren borreguero nocturno. Un trote.

2 Me gusta

este es muy bueno hahaha “borreguero”

1 me gusta

El de toda la vida que se cepillaron aquí aprovechando la pandemia. Pues siempre iba lleno el nocturno de Barcelona a Galicia/Asturias/Salamanca, los de otros destinos sería igual. No se por qué no vuelven a ponerlos. En fin, una de las diferencias con los transportes. Aquí, por lo menos, en la conexión con Moscú hay para elegir trenes los que se quieran a cualquier hora.

2 Me gusta

Al final tenemos los billetes “jugandosnola” haciendo la ruta larga larga Madrid-Abu Dhabi-Moscu aprovechando que ethihad en algunas fechas y con stopover de dos dias con hotel incluido ofrece buenos precios, 1200-1300€ los dos billetes. En cuando fecha sera a mediados de julio hasta la primera semana de agosto. Esperemos que no se líe mas el tema en Medio Oriente y bueno en Rusia.

1 me gusta

A ver si podemos coincidir esa primera semana de Agosto antes de que os marcheis.

Nosotros si todo va bien llegamos 29 de Julio y salimos el 26 de Agosto.

1 me gusta

Sip, lo vamos hablando :wink:
Un saludo.

1 me gusta

Me acaba de llegar la notificación de la eVisa como positiva, una cosa menos.

1 me gusta

Yo a ver si mañana me hago la foto y lo solicito. Por cierto que seguro has usado?

1 me gusta

El que promociona Irena en el blog, son los que siempre he pillado cuando he viajado a Rusia.

Se llama Solidarity, y por 53€ son 30 dias de cobertura.

1 me gusta

Vale perfecto, yo la última vez use este Cherehapa que era uno que también recomendaban por aquí, lo miro. Gracias.

1 me gusta