Rusia medicamentos

Hola Irena, somos una familia española que viajamos a Rusia en Junio, mis hija pequeña toma medicación para la Epilepsia. Sabes si hay alguna restricción referente a los medicamentos.Tengo que llevar algún informe mèdico ? en que idioma?

Gracias y Saludos.

Mei.

Hola, la información actual que proporciona el Ministerio de Asuntos Exteriores Español en relación a los medicamentos en Rusia es la siguiente:

Se recomienda a los viajeros que necesiten medicación que viajen con ella para evitar tener que recurrir al mercado local. Estos viajeros deberán llevar consigo documentación que justifique su necesidad. Si se trata de sustancias psicotrópicas, narcóticos o sus precursores, el viajero deberá declararlas y llevar consigo un informe médico en el que estos medicamentos estén indicados traducido al ruso. Algunos medicamentos, aparentemente inofensivos, como por ejemplo jarabes para la tos (que contengan codeína) pueden llevar en su composición sustancias de obligada declaración. Consulte con su médico si los medicamentos que necesita llevan algunas de estas sustancias.

Si los medicamentos que necesita el viajero no pertenecen a estos grupos farmacológicos, bastará con una receta médica traducida al ruso en que conste su principio activo, su nombre genérico así como las dosis y la frecuencia de su consumo.

Fuente: Recomendaciones de viaje (apartado de Sanidad)

Información un poco más detallada del Gobierno Británico: https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/russia/health. Si se trata de medicinas para tratar resfriados, gripes o enfermedades intestinales o si se trata de anti inflamatorios, no es necesario llevar ninguna receta, solo para ciertas sustancias que vienen en un listado.

Hola Irena, gracias por tu respuesta y tu blog !! no esta ayudando muchisimo.
Respecto a la tarjeta TROIKA,¿con comprar solo una y poner el saldo suficiente, puedo pagar el trasporte de los 4 que viajamos ?

Muchas gracias

Es posible utilizar la misma tarjeta, pero ten en cuenta que hay que esperar al menos 2 minutos para que pueda pasar la siguiente persona, lo cual puede resultar incómodo.

Gràcias Irena, otra duda, ¿si queremos visitar Sergiev Posad o bien Vladimir en el mismo dia, (no quedarnos a dormir) tengo que ponerlo en la Visa ? O solo las ciudades donde tenemos hotel y pecnotamos…

Mei

Solo las ciudades en las que pernoctaréis

hola Mei ¿Cómo fue tu viaje si ya has ido? me intereresa mucho lo de la medicaciom

Hola Paqui, salimos de viaje el dia 25-06-2017 diez dias desde Barcelona. Todavia no tenemos solucionado el tema de la medicación de mi hija porque el dia 13-06-2017 tenemos hora con su Neurologa y le comentaré el tema. Supongo que podrà hacerme un informe médico en inglés… y intentaré que me lo traduzcan (Ruso) en la Universidad de Vic o bien en alguna academia de idiomas. Pero de momento todo son ideas, a la espera de la visita. Cuando lo tenga solucionado te comento.

Mei

Muchisimas gracia.nosotros vamos en agosto, ya comentaras como te a ido.nosotros tenemos un amigo ruso que nos lo puede traducir.pero claro a mi me preocupa lo de traducir el tema recetas.mi jefa viajo allí con su madre que esta operada de corazón i me dice que ella no declaro nada de la medicación en la aduana.

Buenas tardes MEI,

¿Al final cómo habeis solucionado el asunto? Ya que viajo a Rusia en Agosto y no encuentro mucha información al respecto.

Muchas gracias :slight_smile:

Hola Sergio, pues ayer estuve en el médico con mi hija y le comente lo de nuestro viaje, me hizo un informe medico y la receta de la medicacion pero en español. NI hablar de hacermela en Ruso. Hoy he llamado a la embajada Rusa en Barcelona y el Sr. que me ha respondido me ha dicho que necesito una traducción Jurada para cualquier medicamento. La verdad es que no nos la queremos jugar con este tema pues seria una desilusión para nuestra hija no poder entrar en Rusia por este pequeño detalle. Le he preguntado al Sr. de la embajada donde podian hacerme este tipo de traducción y me ha recomendado que mire en internet. He enviado una foto del informe a un gavinete que hacen traducciones y mañana me diran el precio exacto, pero me han dicho que unos 50 e, porque és una sola hoja, y està incluida la mensajeria.

Mañana cuando me lo digan todo seguro, te comento.

Mei.

Muchísimas gracias, cuando te digan mañana si puedes me dices como lo has gestionado, aunque me parece una auténtica barbaridad…

Un saludo.

Buenas noches Mei,

¿Al final cuánto ha sido el coste de la traducción y a través de que agencia ha sido para poder tramitarlo yo igualmente?

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Hola Sergio, pues estoy en ello, he enviado el informe a 3 tres empresas diferentes y de estas solamente una me ha contestado con rapidez y el precio 85 E,( 1 hoja) el problema es que son de Malaga… no se, me da un poco de miedo que no me llegue para el jueves o viernes. Se llaman Transnativa y han sido ràpidos a enviarme el presupuesto. He pedido otros presupuestos en Barcelona pero son más caros . Ahora estoy pendiente de otro cerca de donde vivo, se trata de una academia de idiomas que hacen traducciones juradas. Me diran alguna cosa el Lunes…

Yo creo que con este tema voy tarde, y es algo que me preocupa bastante, Si has decido hacer la traducción no lo dejes para última hora como yo.

Un Saludo

Mei

Hola MEI, muchas gracias por tu ayuda, si ves que no te va a llegar la documentación a tiempo, intentaría que te hiciesen una traducción al ruso del informe aunque no sea jurada y no creo que tengas mayo problema, yo nunca he tenido problema con la medicación en ningún sitio, incluso en Bosnia me pidieron un informe y parece ser que se conformaron con un informe y una receta en español, pero no se como estará el tema en Rusia. El miércoles voy al médico a que me haga un informe nuevo y veré si encuentro algún sitio que ne lo haga algo más barato.

¿Cuando vuelvas de Rusia podrías comentarme como fue en la aduana y si pusieron alguna pega, me sería de gran ayuda?

Muchas gracias y que tengáis un muy buen viaje.

Un saludo

Sergio.

Hola de nuevo MEI,

Intenta ponerte en contacto con Tradumots, me han llamado y me han dicho que en un par de días los tendría, creo que de precio andan algo mejor que las que me dijiste, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Hola Sergio, ya tengo la traducción jurada, finalmente me la han hecho en la academia de ingles de mi hija. Me han cobrado 67 euros y han tardado 2 dias. También hable con Tradumots el precio era el mismo y también me aseguraron que la tendría hoy, pero ya conocía a los de la academia y me pareció mas fácil.
Bueno, espero que sirva de algo…

Gracias por tu ayuda y buen viaje !!

Hola MEI,

Me alegro de que tengáis todo ya hecho, yo se la he encargado ya a Tradumots.

Que tengas un buen viaje, ya nos contarás a la vuelta!!

Saludos!

tengo una duda muy concreta, y es con respecto al HIV, ya que he leido por ahi que Rusia denega la entrada a quienes padecen el virus. alguno sabe que tan real es cierto? con el tema de la medicacion, si “descubren” que es de VIH, te deportan?

Buenas tardes,

Creo que lo mejor es que preguntes en la embajada o en el consulado Ruso en España y que te informen de que es necesario llevar para poder viajar, lo único que se seguro es que si la estancia es superior a los 90 días, se debe entregar un test negativo de HIV. A lo mejor Irena te puede ayudar algo más con el tema.

Un saludo.