Solicitud de residencia

Hola a todos , vamos a solicitar la residencia para mi pareja , el visado es de 90 dias por reagrupacion en 180 días con salidas múltiples , sabemos que se puede permanecer en españa habiendo hecho la solicitud aunque se cumplan los 90 dias ,
durante el tiempo de espera hasta obtener es de unos tres meses si no me equivoco , por temas de mi trabajo estaremos en francia en la espera, la duda
es ¿podemos en el tiempo de espera permanecer fuera de españa si el visado de reagrupacion ha caducado como si estuviéramos en españa ?
y otra duda … con el visado familiar schengen puede ingresar en otro país desde Rusia y permanecer un tiempo que no sea españa (francia 30 dias ) antes de de ir a españa y solicitar la residencia dentro de los 90 dias.
Gracias de antemano si alguien puede aportar algo sobre este tema .

Encontre la informacion , para quien se encuentre en el mismo caso lo dejo aqui .Reglas para entrar en el espacio Schengen | AXA Schengen.

Hola pues como ira extranjero antes antes tener la nacionalidad te explico poco de me experiencia con las tarjetas de residencia mira se tu tienes el visado puedes entrar donde tu quieras no hay ningún problema y puedes estar el tiempo lo que falta el mas importante es tener la cita con el extranjería asi y se caduca el visado en España no es problema ella puede quedar con ninguna problema el mas importante es hacer empadronamiento contigo el mismo domicilio y tener el contrato de la vivienda y 3 o 6 nóminas depende la comunidad copiar del pasaporte y partida nacimiento y otra Buena conducta traducida y appstillada fotocopia pagas una tasa pequeña

Gracias Brahim por tu respuesta , agradecido , un saludo

1 me gusta

Si el visado es por reagrupación entiendo que ya estáis casados o ya tiene familia en España, porque visados por turismo no están dando que yo sepa…

hola Niko, la respuesta a tus dos preguntas es sí.
yo te recomendaría hacerlo al revés: viajar primero a España, mandar la solicitud de residencia por internet y acto seguido esperar en Francia la resolución (para que vaya corriendo el tiempo), pero puedes hacerlo como dices también

Hola Francisco, si el visado es por matrimonio de echo ya tuvo la residencia hace varios años , pero la perdio despues de la pandemia por cuestiones familiares y permanecer mas tiempo del permitido , gracias por tus comentarios siempre te leo ,de echo fue por ellos que vi por primera vez que la residencia se habian modificado los requisitos por arraigo familiar , gracias un saludo

Hola Koroviev , totalmente de acuerdo que lo mejor es como dices , estamos pensando que hacer , el problema es que no dispongo de tiempo para hacerlo y acompañarla en España y dejar el trabajo, habiamos pensado entrar por Francia para estar un tiempo mas juntos y terminar la temporada en abril y regrersar e iniciar el proceso , vamos a ver como va todo y que decidimos . muchas Gracias , un saludo

1 me gusta

Hola Brahim, en nuestro caso fueron diez dias para ir a recoger el visado .

Hola Brahim, en nuestro caso fueron diez dias para ir a recoger el visado