Tarjetas SIM y la nueva ley del 01.01.2025

Otra app para conversaciones de audio y/o video que funcionan en Rusia es “Chatti” y si que está en la “store” rusas de Android e iOS.

Añadir que Google Meet (reuniones online) tampoco funciona en Rusia. Tengo contratado un curso online y hoy hemos recuperado las clases tras las vacaciones y, como digo, Google Meet no ha funcionado ni con VPN. Hemos tenido que migrar a Zoom; el problema es que la versión gratuita de Zoom solo permite sesiones de 40 minutos, tras los cuáles te cierran y tienes que volver a abrir otra sesión.

Llamadas, si aún no lo han bloqueado, pueden hacerse de perfil a perfil de VK. WhatsApp con VPN todavía funciona. Y algo he leído de una app llama Imo, que también funciona.

Para moverse por ej la aplicación Organic Maps , previa descarga del mapa de la zona, funciona sin conexión, sólo con geolocalización. Y es gratuita.

Lo que sigue funcionando es viber. Lo probé con vpn llamando a España y no hubo problemas. No he probado sin vpn. Whatsapp sigue fallando sin vpn.

En cuanto a max, hace un rato me llegó una notificación de Gosuslugi ofreciendo las bondades del… portal?, no se como llamarlo. Así que efectivamente el tal max va por lo oficial como ya se olía.

1 me gusta

Interesante información lo de Viber, gracias @Fran2

MAX en un messenger en su esencia, aunque pretender emular al WeChat chino que sirve para pagar y más cosas.

1 me gusta

Acabo de suscribirme a Rakuten Viber por 1,99€ al mes, incluyendo 100 minutos en llamadas a fijos y móviles de España. Con VPN funciona sin problemas. Confirmo :grinning_face: :sweat_smile:

2 Me gusta

Una duda que VPN te esta funcionando en Rusia ahora mismo?, que se que muchas han sido bloqueadas, sobretodo ciertos protocolos y vpn comerciales mas conocidas. Gracias.