Tramitación Visa support letter para negocios

Hola, tengo pareja rusa y quería saber si me sería más conveniente sacarme el visado de negocios, ya que me gustaría viajar varias veces al año a Rusia. Entiendo que será más económico y sobre todo menos engorroso, por no tener que hacer los papeles cada vez. Has dicho que hay webs que permiten obtener la Visa support letter. Podrías decirme cuales son estas webs y el proceso a seguir?

Muchas gracias!

Por ejemplo esta: http://ivisaonline.com/business-visa-invitation. El proceso a seguir es básicamente el mismo que con el visado turístico, pero indicando que se trata de visado de negocios y los datos de la carta de invitación.

Gràcies Irena. Veo que para lo que yo quiero tarda 17 días laborables y luego lo que tarda el visado ya no me da tiempo ya que salgo en un mes. Pero para la próxima ya lo sé.

Buenas, para no abrir otro asunto respecto al mismo tema, quiero recoger una duda que tengo sobre el visado de negocios bajo la óptica de un caso similar al expuesto por @primet . Querría saber si el seguro hay que contratarlo para todo el periodo que dispongas del visado o solo durante los periodos en los que estés en territorio de la Federación Rusa.
Respecto a esta duda me puse en contacto con la Central de Visados, y la respuesta que recibe fue insuficiente, ya que respondieron que “es mejor contratarlo durante todo el periodo durante el que tengas visado”.
Gracias por leerlo, y espero que este mensaje si es resuelto sirva de ayuda a más personas.

Iván, el consulado te dará una validez temporal de visado dependiendo de los siguiente:

  • Fecha de caducidad de tu pasaporte;
  • Fechas recogidas en la invitación que aportes;
  • Fechas de validez del seguro.

Es decir, si no tienes problemas con la caducidad del pasaporte, y en tu invitación pone (por ejemplo) del 5 de sept. 2017 al 4 de spet. 2018, te darán un visado de un año siempre y cuando en el certificado que te dé tu aseguradora estén recogidas esas fechas. El problema es que las aseguradoras te confirman hasta el final del año natural, y en ese caso el consulado ruso te expediría el visado hasta el 31 de diciembre.

Tienes que conseguir que tu aseguradora ponga las fechas que vienen en la invitación. De lo contrario, te recomiendo que pidas el visado de negocios anual a principios de enero.

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces, para que me quede claro, ¿es necesario estar asegurado durante todo el año? ¿O solo tienen que aparecer recogidas esas dos fechas, es decir inicio de validez y fin de validez del visado?
Añado esta duda por el elevado coste de un seguro durante un año cuando apenas voy a estar en territorio ruso durante ese año 3 meses, y por tanto emplear visados turísticos no saldría tan caro.

Un saludo

sí, Iván, tienes que estar asegurado todo el año. En tu casom, te sugeriría que pidieras un visado múltiple de tres meses y entonces tendrías que tener el seguro sólo para ese plazo

Hola a todos,

a ver si alguien me puede iluminar un poco con el tema. Yo qerría conseguir un visado anual multientrada para llegar a Rusia cada vez que quisiese y así de repente, unos días. El visado turista resulta engorroso y habría que tener el viaje siempre. Según tengo entendido, el de negocios sería la opción.
Pregunté en una agencia que tramita visados, ellos recomiendan pedir el visado de acuerdo con el propósito del viaje. Entonces, yo solo iría de visita, tengo ya bastantes amistades allá…me vale el visado de negocios para este propósito? O puede suponer un problema si te preguntan en el control de pasaportes sobre el propósito de la visita?

Trabajo en hostelería en el negocio familiar, en el régimen de autónomos, como asalariado. O sea, no es una SL o SA, puede ser un problema para pedir el visado de negocios? Gracias!

Hola, contacta con el centro de visados rusos, ellos tramitan invitaciones para solicitar visados de negocio, aunque el motivo real sea otro. En el control de pasaportes no suelen preguntar nada, pero si lo hacen di que vienes a reuniones con tus clientes rusos y ya está. No suelen ponerse muy pesados haciendo preguntas (sobre todo teniendo en cuenta el pifostio que se forma en la cola que encontrarás en el control de pasaportes).

Por cierto, aunque tengas el visado de negocios sólo puedes estar en Rusia un máximo de 90 días de cada 180 (tres meses por cada semestre). Supongo que no vas a pasar tanto tiempo, pero bueno…

No voy a pasar 90 días por semestre. Lo quiero para en caso de necesidad viajar un 3-4 días al mes allá de repente sin tener que esperar por un visado y planearlo con antelación, solo me puedo quedar más tiempo en verano. Así que este tipo de visado es perfecto.

¿Mejor por la central de visados??? Por lo de la invitaciones de negocios, aunque el motivo del viaje sea otro?
ya pregunté a una agencia en Madrid, una de esas que Irina pone en la web. En agosto tuve una mala experiencia con los de la central de visados y su ineptitud, supongo que por la carga de trabajo.

La verdad es que en verano hay que estar bastante encima de ellos, pero las veces que yo he tramitado el visado con ellos no he tenido ningún problema grave. Sí, yo iría a través de ellos por el tema de la invitación, aunque el motivo sea otro. Tranquilo, ellos se hacen la idea de que el motivo es otro. Precisamente por eso te hacen ellos una invitación que no refleja la realidad de tus visitas a Rusia :slight_smile:

Muchas gracias Koroviev por tus respuestas y ayuda, te estoy eternamente agradecido.

He escrito a la central de visados, preguntando sobre eso…bueno, el motivo del viaje ha de ser coherente con el tipo de visado. De todos modos, voy a preguntar a esa empresa que hace las invitaciones, como no trabajo para una SL o SA, puede ser un lio etc

De todos modos, me han dicho en la central de visados rusos, que hay otra posibilidad. Para ello hay que ser español, los españoles podemos obterner ahora un visado turista de 6 meses de múltiple entrada, máx 90 días estancia. Creo que puede ser la solución perfecta.

1 me gusta

De nada! Vaya, no sabía de la existencia de ese visado turístico de 6 meses múltiple, pero es perfecto :slight_smile:

Estuve en septiembre un mes en Moscú, si pido el visado nuevo turista de 6 meses con fecha de entrada para mediados de noviembre, no creo que haya problemas en conseguirlo? O es necesario esperar un poco más para poder pedirlo y no me lo denieguen?

Ningún problema. Puedes solicitar un nuevo visado al día siguiente de que haya expirado el anterior siempre que respetes la regla 90/180.

¿Cuál es el número de ciudades que se pueden escribir cómo máximo para las invitaciones? ¿Alguien lo sabe?

Bueno, para informar a todos.

Es difícil lo del visado de turismo de 6 meses, puesto que no hay empresa que la pueda emitir, de momento no he encontrado alguna. Si alguien sabe de alguna…

que yo sepa, ninguno, pero pierde cuidado. Indica Moscú y San Petersburgo y luego vas a dónde te parezca. nadie va ni puede controlar las ciudades que visites con respecto a las indicadas en tu solicitud de visado

en estos momentos estoy tramitando mi visado anual de negocios. Van a tardar 2 semanas (no hay trámite urgente para este tipo de visado). De momento no he tenido problema alguno. En serio, creo que ésta es la mejor opción teniendo en cuenta que no puedes encontrar empresas que hagan el visado turístico de 6 meses.

Buenas, siguiendo el hilo del Visado de Negocios me gustaría preguntar si hay alguna forma de prorrogar los 90 días. Tengo un visado de negocios de 90 cada 180 pero por varias razones debería quedarme más tiempo. Leí hace tiempo en algún foro que se podía salir de Rusia, ir a otro país de la CE y tramitar otro visado, pero tengo mis dudas de que esto se pueda hacer…

Gracias de antemano por vuestra ayuda!