Tren Nocturno San Petersburgo-Moscú

Hola, he leído todo acerca del transporte pero tengo una duda: Todo lo que he podido ver, explica que los trenes nocturnos salen de Moscú a San Petersburgo, ¿no lo hacen a la inversa estos trenes? es decir, de San Petersburgo a Moscú.

Por nuestros horarios habíamos pensado ir de Móscú a San Petersburgo en los trenes de alta velocidad, ya que no nos viene bien coger el nocturno, pero no queremos quedarnos con las ganas y queríamos hacerlo a la vuelta, hacia Moscú, mas tranquilamente, ¿no es posible?

Muchas gracias

Hola Cristina,

Por supuesto que es posible. El mismo tren que realiza el trayecto en un sentido, también realiza el mismo trayecto en sentido inverso. Lo único que cambia es su numeración. Por ejemplo, el Flecha Roja de Moscú a San Petersburgo es el 002A, mientras que el que realiza el trayecto opuesto es el 001A.

Puedes coger un tren de alta velocidad como el Sapsán para ir hacia San Petersburgo y volver otro día en un tren nocturno como el Grand Express, el Flecha Roja o el Arktika (hay muchos).

Saludos
Irena

Muchísimas gracias por tu respuesta!

Estimada Irena, estoy haciendo ejercicios para compra de pasajes en Tren Flecha Roja, Clase Vip, debo comprar el carro completo, viajo con mi esposo, aniversario de matrimonio. Me podrías ayudar con las siguientes dudas:
1.- Qué significa Пол, al traducirlo me dice Paul pero no entiendo. Me da 3 alternativas y no logro copiarlas para traducirlas, no sé cual marcar para cada uno.

2.- Tipo de documento, cuál marcar: Me imagino que es el primero ya que con el otro no podía avazar.
• Foreign document
• Internacional passport

3.- En la parte de Póliza de Seguros Страховой полис ¿Debo marcar algo?

4.- Бонусные карты, Tarjeta de bonificación ¿Es para acumular millas de viaje? No debo marcar nada.
5.- Al elegir el carro me dice:
Выбран диапазон мест с 1 по 2 Seleccione un rango de ubicaciones desde 1 hasta 2, luego me arroja el siguiente mensaje

Error al consultar
Parámetros de la petición no válida. Por favor cambia sus necesidades.
En 2040 (NO en el mismo compartimiento)
TIEMPO DE ERRORES: 02/08/2017 00: 11: 36.354

Luego marqué alguna de las alternativas de Пол y me salía
Error al consultar
ESTADO: OK, CÓDIGO: 200
Agradeceré me puedas ayudar.
No consigo ver la página en Inglés, aunque pincho sobre la bandera correspondiente.

Saludos!!!

Hola Anita, desde hace poco es posible hacer la reserva del Grandexpress (incluso un poco mejor que el Flecha Roja) desde la web de la empresa privada que lo gestiona: https://www.grandexpress.ru/en/. Los precios son los mismos que en la web oficial de RZD, pero con la ventaja de que la web es mucho más intuitiva y fácil de utilizar. Además, si quieres, también puedes reservar la cena desde la misma web.

Respecto al Flecha Roja no es necesario marcar la póliza de seguros ni las tarjetas de bonificación. El tipo de documento que debes marcar es “Foreign document”.

Hola Irena:
Gracias por tu respuesta tan rápida.
La verdad, el tren Flecha Roja nos interesa por su historia.
Voy a investigar el otro que mencionas.
Me quedó pendiente la respuesta a la pregunta Nº 1 Qué significa Пол, al traducirlo en Google me dice Paul pero no entiendo. Me da 3 alternativas y no logro copiarlas para traducirlas, no sé cual marcar para cada uno.
Gracias

Se refiere al sexo, hombre o mujer.

Me imaginaba que podía ser eso, pero me da 3 opciones.
Escribí en el traductor y no coinciden con las traducciones que me dio en ruso.
¿Me las podrás copiar?
La otra página es más amigable, pero al parecer hoy tienen problemas porque fecha que coloque me arroja error.

мужской: masculino
женский: femenino
Не указан: No especificada

Estimada Irena, muchas gracias.

Otra consulta: ¿Sabes si entre Moscú y Kazán hay tren?

Sí, hay muchos trenes que realizan el trayecto (Italmas, Premium, 24M, etc). Dura unas 12 horas el trayecto.

Irena, te comento que descubrí cual era el error que cometía y no me permitía comprar los pasajes en la Página oficial de la Compañía de Ferrocarriles Rusos RZD.:
Escribía el Пассажир Nº 1…y luego añadía el Nº 2, pero como en la clase que pretendemos viajar hay que comprar el carro completo, me arrojaba error.
Cuando di de baja al pasajero 2 me permitió avanzar en la simulación y pude llegar hasta el pago que así ya uno entiende.
Sabes que simulando te permite adquirir boletos con 60 días de anticipación.
Lo otro que me llamó la atención es que ingresé a la página UFS ONLINE y para la misma fecha, el mismo carro estaba 4000 RBL más económico ¿??
Con respecto a los trenes a Kazan, parece que no salen todos los días porque para las fechas que necesito no me muestra nada en RZD.

Hola Irena:
Esperando te encuentres bien, y agradeciendo toda la información que nos brindas.
Me gustaría tu opinión sobre el viaje de día entre Moscú y San Petersburgo.
Tenía planificado hacerlo de noche, pero luego pensé que tal vez de día podría disfrutar del paisaje, sería en el SPAN.
¿Qué opinas? ¿Vale la pena hacer el trayecto de día? ¿Se puede apreciar el paisaje? y aprovechar de viajar en un tren de alta velocidad.
Quedo atenta a tu respuesta.
Saludos,

El paisaje es bonito. Podrás apreciarlo de día. ¿Tomar el tren de alta velocidad o el tren nocturno? Supongo que dependerá de las preferencias de cada uno. Echa un vistazo a este artículo:

Muchas gracias, quería saber si era posible apreciar el paisaje en el tren de alta velocidad o iba demasiado rápido, nunca he tomado uno.
Saludos,

Hola, espero que podáis ayudarme aquí.
Quería comprar billetes para 3 personas en el Flecha Roja, si no se pueden seleccionar los asientos y el número de billetes sólo se confirma al final según los nombres y pasaportes que añadas…
No se pueden comprar las 4 literas de un vagón para 3 personas para ir más cómodos??

Muchas gracias de antemano!!

quiero comprar pasajes para tren nocturno de moscu a san petersburgo. Cual debo comprar?

Hola Chead:
Creo que deberías agregar un cuarto pasajero que no viaje.
Yo lo he hecho en otras ocasiones (no en Rusia) pero funciona, finalmente es como si alguien perdiera el tren.
Suerte

Hola Danrus:
Puedes leer lo que que está escrito por Rusalia.
Yo, luego de leer mucho, cotizar, buscar, me decidí por mi primer deseo El Tren Flecha Roja, que el tren-cama más famoso que une las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo.
Hay muchos trenes entre Moscú y San Petersburgo, pero el Flecha Roja es el orgullo de RZhD (ferrocarriles rusos).
Para comprar pasajes te recomiendo hacerlo directamente en la Página oficial de RZhD, ya que son muchísimo más económicos, al menos 50% menos.
Es fácil inscribirse, además en ¿cómo comprar pasajes? de Rusalia, te orienta excelentemente bien.
Suerte y que disfrutes del viaje.

Muchas gracias por la respuesta,
Al final pregunté directamente a la empresa de transporte y me dijo que repitiera los datos de uno de los pasajeros que ya iban a viajar.
Inventar datos o añadir los de una persona que no fuese a viajar no es aconsejable porque hay que escribir el pasaporte al comprar y si quieren pueden comprobar que para ese número no había ningún visado asociado.