Tren Nocturno San Petersburgo-Moscú

Hola a todos.

Nosotros somos tres personas (dos adultos y una niña de dos años) y queremos coger dos billetes en uno de los compartimento dobles en el Flecha Roja.

He leído que un menor de 5 años puede viajar gratis asociado al billete de un adulto si no ocupa un asiento. ¿Alguien sabe si ésto también se aplica a los compartimentos dobles privados del Flecha Roja? No queremos comprar los billetes y que luego no nos dejen ir con la peque…

Gracias.

Hola Chead, nosotros somos de Chile y no necesitamos Visa.
Pero muchas gracias por la información, la tendré muy en consideración para cuando viaje a un país en que si la necesite.
Saludos,

Te sugiero que te comuniques directamente con Ferrocarriles rusos, te responden de inmediato, son muy amables y te aclaran todas las dudas.

El correo es info@rzd.ru

Tienes que escribirles en ruso, yo utilicé el traductor y me resultó bastante bien.

Suerte

Ya les mandé un email y me dijeron exactamente lo que venía en la web, sin aclararme las dudas de todo. Por eso preguntaba aquí.

Gracias por su ayuda

Hola Irena, Mil gracias por tu ayuda, poco a poco nuestro viaje va tomando forma. Queria comentar que he comprado billetes para viajar de Moscow a San Petersburgo en el Flecha Roja, lo he hecho por la pagina que recomiendas llamada Tutu.ru mucho mas facil de utilizar.
Creo que los he comprado a un precio bastante economico, por lo que no se si tengo alguna comida o el desayuno incluido… Puedes confirmarmelo? Mi intencion era comprar un reservado coupe (economico) para 4 personas y mixto.

Mei

Hola de nuevo.

Haciendo una prueba, para cuando tenga que comprar los billetes, me he dado cuenta que hay que rellenar obligatoriamente la casilla del Middle Name. Si la dejas en blanco no te deja continuar con la compra.

He probado a meter un guión y con eso es suficiente, pero no sé si luego tendré algún problema…

¿Alguien ha comprado billetes y ha tenido el mismo problema?

Mil Gracias

Hola Irena quería saber cuanto tarda el Sapsan de San Petersburgo a Moscú. Muchas gracias!

Unas 4 horas aproximadamente.

Hola Irena muchísimas gracias por tanta atención en contestar las inquietudes de los turistas que amamos Rusia sin conocerla aún!

1 me gusta

Hola Mei estoy organizando mi viaje a Rusia también y se me presentó el problema de que son muy caros los tours guiados por Moscú y San Petersburgo tal vez puedas ayudarme con algún dato. Gracias

Hola Irena podrás ayudarme con alguna recomendación de empresa que realice los tours por Moscú y San Petersburgo? Los que vi hasta el momento son carisimos. Muchas gracias

Hola Marce,

Tienes free tours, que se financian mediante propina. Echa un vistazo a este artículo:

Muchas gracias Irena! Siempre tan atenta! Ya había visto tus recomendaciones en la guía rusalia… he seguido tus recomendaciones de comprar entradas a los diferentes museos con anticipación por la web… vos crees que es posible hacer los recorridos sin guía?

Sí, se pueden hacer sin guía: hay gente que prefiere guía para mayor comodidad mientras que otros prefieren hacerlo de manera independiente, es cuestión de preferencias personales.

Gracias Irena! Gracias por la paciencia y la disposición… eres extraordinaria!

alguien sabe si en la estacion de San Petersburgo hay lockers para dejar equipaje? aqui en Argentina las estaciones de bus suelen tener (los trenes de larga distancia fueron casi todos desmantelados en los 90), pero no se si allá contemplaran la posibilidad. es que dejaremos el alojamiento por la mañana y nos tomaremos el tren del vuelta a Moscu por la tarde/noche para llegar directamente al aeropuerto para volver a Buenos Aires, y no estamos seguros que quien nos aloja nos permita dejarlas con ellos

En la estación de Moskovskiy de San Petersburgo tienes consigna para dejar el equipaje: http://moskovsky.dzvr.ru/en/

1 me gusta

Hola! Tengo una duda, he visto un tren nocturno 005a de 22:50 a 6:45 de San petesburgo a Moscú. Mi duda es: vamos a ir en octubre y tengo un poco de inquietud que no haya nada abierto a las 22 …que haga mucho frío para estar por la calle…por ello, tú crees que habría algún problema por cogelo a esa hora? En la estación de tren hay bares restaurantes abiertos a esa hora ? Ademas aprovecho para lanzarte otras cuestion: cual es el horari habitual de las comidas en Rusia?? Muchas gracias

1 me gusta

Hola Alba, no le veo ningún problema en coger el tren a esas horas, tienes restaurantes abiertos. La hora de la cena suele servirse entre las 6 y las 11 de la noche, aunque es más bien a partir de las 8 cuando empiezan a llenarse los restaurantes.

Hola Irena! He intentado sacar el pasaje de Moscú a San Perersburgo hice todos los pasos y en los datos de los pasajeros me dice que mi documento no es válido… ingresé mi documento nacional de identidad y no me lo toma así que ingresé el número del pasaporte y tampoco me toma. Qué podré hacer? Ojala puedas ayudarme!