Vacunas COVID-19

Me gustaría tener una opinión de los que viven aquí en Rusia. Sobre la vacuna Sputnik v si se la han puesto o no. Por la información que llega desde internet son muy pocos los que han hecho . No está claro bien porque. Mi idea es esperar al EMA. Tal vez eso ayude. Que opinan. Es un tema difícil. Al menos para mi. Agradezco vuestra ayuda.

me gustaria saber que vacunas se estan administrando ahora en Rusia contra el covid ¿la Pfizer circula sin problemas? obviamente la Sputnik y la Moderna?

enrique, perdóname pero creo que o estás un poco perdido o te están informando mal. Rusia no está comprando vacunas extranjeras porque tiene la suya propia, pero entre la población rusa hay una gran mayoría que no quiere ponerse ni la Sputnik ni ninguna otra

ya me he enterado del tema, circula sobre todo la Sputnik pero con el problema de que no esta reconocida en la Union Europea, y al paso que van parece que tardara muuucho.
si admitieran la Moderna o Astrazeneca sería muy bueno

Rusia no ha aprobado ninguna vacuna, eso si ahora ya estan inoculando obligatoriamente al sector de servicios. Creo que los rusos no quieres administrarse las vacunas por los efector secundarios de largo plazo que podrían presentarse y el hecho de que no tengan vacunas aprobadas por la EMA o la WHO resta bastante, es decir ni tienen el incentivo de inocularse para viajar por la UE, solo en ciertos paises y sus restricciones son bien pesadas. Yo ya estoy vacunado con pfizer, pero no me vacunaria con la sputnik por lo que he escuchado por parte de mis amigos rusos, pues no hay mucha información disponible como dices.

He oido comentarios de que la Sputnik es válida para personas mayores pero que para jóvenes , su eficacia es muy dudosa. Y ademas los posibles efectos secundarios

parece que hay luz al final del túnel. Al menos para los que se vacunen

1 me gusta

¿puedes traducirlo? La Unión Europea ya reconoce la vacuna Sputnik?

lo dice que van a empezar conversaciones para que se reconozcan los certificados. Pásalo por google translator

En septiembre, la Sputnik combinada con Astrazeneca !