Viajar a rusia en agosto?

hola,
Tenemos un viaje para Rusia del 1 al 11 de agosto, con los vuelos que aun no nos salen como cancelados, la visa concedida y los hoteles pagados. ¿alguien tiene alguna información extra sobre cuando se abrirán las fronteras?
En caso negativo, ¿sabéis cómo podríamos solicitar la devolución de los hoteles? ha sido a través de booking.

gracias!

Yo estoy en la misma situació y no se que hacer

Cómo has conseguido el VISADO?

Lo saqué justo antes del confinamiento, para ir tranquila con tiempo. Lo que ha sido un problema si finalmente no podemos viajar porque es más dinero perdido :frowning:

Pues fíjate que hice caso a los consejos y no me los saqué (dijeron que tenía que ser de 30-45 días antes del viaje) y ahora estoy acojonada, porque no abren aquí en Madrid (Central de Visados Rusos) y el vuelo sigue estando confirmado (otra cosa es que llegue el momento y podamos volar). Nuestro vuelo sale (en principio) el 20 de julio y vuelve el 31 de julio. Si los vuelos vuelven a la normalidad en Rusia ya estoy viendo yo sacando visados urgentes (el doble de caro). Vaya faena… madre mía.

Hola a todos,
Yo estoy en la misma situación y no sé que pasará aunque , por lo que voy leyendo, no sé si abrirán fronteras con el nivel de contagios que hay actualmente en Rusia.
El tema del visado, quien ya lo tenga, por lo que he leído no es reembolsable aunque podéis probar antes una situación tan atípica. Leí en algún foro que, un viajero no había conseguido el reembolso del visado ni del seguro contratado.

Sobre los vuelos hay que esperar que lo cancelen ellos si no tenéis seguro contratado (yo no lo tengo). Nosotros lo reservamos con Aeroflot y no tenemos noticias… No sé que política usa aeroflot pero, en mayo, teníamos un vuelo nacional y nos lo cancelaron 3 semanas antes así que, hasta julio creo que tocará esperar. De todas formas, aunque no es mucho, me comentaron que, si no haces el vuelo, puedes reclamar las tasas de vuelo. No es demasiado pero algo ayuda.

Sobre los alojamientos, tenéis que reclamar a booking que es el intermediario aunque, por lo visto, en algunos casos, Booking le dice a los clientes que contacten con el propio hotel. Os recomiendo, si tenéis problemas, que enviéis un escrito mediante la web de la OCU. Es gratuito y, aunque no hacen ningún trámite (a menos que te hagas socio), el escrito que enviáis lleva el membrete de la OCU que siempre da fuerza.

En el caso que no abran fronteras, entiendo que es un caso de fuerza mayor por lo que creo que podríais pelear el reembolso de los alojamientos aunque ya los tengáis pagados. Hace unas semanas me descargué un escrito, si os interesa, os lo puedo dejar por aquí

Es un quebradero de cabeza, el año que viene lo reservo todo con seguro de cancelación :cry

Saludos a todos!

Muchísimas gracias! he visto hoy que han abierto fronteras pero no para turismo aun; otro tema también sean los permisos para volar desde España y poder volver, ya que no queda claro si el 1 de julio se abrirán fronteras a todos los países.
Tenemos ida con vueling y vuelta con Aeroflot y de momento no hay nada cancelado aun; será cosa de esperar unas semanas.
¿nos podrías por favor dejar por aquí el escrito que mencionas?
muchas gracias!

Ya veremos como evoluciona :slightly_smiling_face: Os dejo el escrito, suerte !!

Modelo de solicitud de cancelación de un billete de transporte aéreo por epidemia

…………………………

Servicio de Atención al Cliente

…………………

D……………………………

………………………………

En …………………………… a ………. de ……………………… de …………

Asunto: cancelación del viaje

Muy señores míos:

El pasado día ……………………………… adquirí un billete para viajar desde el aeropuerto …………… con destino al aeropuerto ……………………. y con salida el día …………………… a las ……………… horas y vuelta el día ……………………… a las ………………………………………… , con Código y número de vuelo ………………………. y número de localizador de la reserva ………………………………………………………………

Como consecuencia de la actual situación epidemiológica declarada por el nuevo coronavirus COVID-19, y a la vista de las recomendaciones sanitarias tanto de los organismos públicos nacionales, como de los del lugar de destino (………………). Lo anterior, añadido a la imprevisibilidad de las medidas de policía sanitaria que durante mi estancia se pudieran producir en el lugar de destino, hace que me vea en la necesidad de cancelar (o solicitar el cambio de fecha) el viaje previsto.

Además, mis circunstancias personales, que les acredito mediante la documentación que les adjunto ( …………………………… ) hacen el viaje en mi caso, especialmente desaconsejable en la fecha prevista.

En consecuencia, esta decisión que le comunico mediante el presente escrito, y que por obedecer a una causa extraordinaria y ajena a mi voluntad, tiene la consideración de fuerza mayor, solicito (elegir la opción que corresponda):

  • la cancelación de mi billete y el reembolso íntegro del precio pagado por el mismo y en consecuencia, les ruego que procedan al reembolso íntegro de mi billete mediante ………………………………… .
  • El cambio del billete para una fecha posterior.

Agradeciendo su atención, atentamente les saluda,

Fdo.

1 me gusta

HOLA a tod@s
A mi me han anulado el vuelo de vuelta desde San Petersburgo con Iberia,(27/8) me reembolsan el dinero sin problemas por cancelación, la ida era y es con Aeroflot, (18/8), llamé al teléfono gratuito de la compañia, 900901528 y me comentaron que decidirán si se cancela o no sobre el 15 /7, Me dijeron que tengo la opción de pedir un bono por el importe que duraría 3 años si decido no volar, estoy esperando a ver si se cancela para que sea la devolución con el medio de pago que usé, en Iberia era igual, con bono, (esperé), y al cancelarse, me devuelven el dinero, os paso el teléfono de iberia gratuito 913894357.
Los Aptos, sin problemas, cancelados por booking, no estaban pagados.

1 me gusta

Hola. Iba a viajar con Aeroflot el próximo 20 de julio regresando el 31 de julio y acabó de recibir el correo que el vuelo está cancelado… Menos mal que no he podido gestionar el tema del visado sino era más perdida de dinero. El bono es la mejor solución, porque seguirnos queriendo pasar nuestras vacaciones allí.

1 me gusta

Hola Josito,

Muy buena información, aún no tenía claro que iban a hacer pero veo que es probable que cancelen. Una pregunta, he entendido que te ofrecieron bono aunque el vuelo no estuviera cancelado?

Un saludo!

Hola, así es, Comprobaron mi reserva y al decir que ya no quería volar, me ofrecieron el bono, durante 3 años, les pregunté que pasaba si se cancelaba, y me dijeron que se devolvía el dinero, pero hasta mediados de julio no lo sabían, a no ser que me manden un correo antes, como ha hecho Iberia, esperaré a ver qué pasa, en cualquier caso no perdemos el dinero. Llama al teléfono, te lo explican bien, por lo menos el que me tocó a mi
Suerte

Muchas gracias, también he llamado a Aeroflot y me dicen que no tienen aun ninguna información sobre el vuelo de agosto, que sigue activo de momento y seguramente si se cancela será 2 semanas antes, muy amables por teléfono.

Yo tenía el vuelo a Moscú el 1 de agosto, hoy recibí que se ha cancelado. Llamé y me ofrecieron reubicarme en en vuelo anterior es decir, aún se mantiene la intención de volar en agosto

Hola a todos,
He llamado al teléfono gratuito de Aeroflot (gracias a Josito) y el vuelo que tenía de Moscú a Alicante el 21/08 me han dicho que está cancelado. Me han ayudado muy amablemente para que através de la web solicitara el bono (para usarlo en 3 aňos). Ya he recibido el código para poder activarlo. Muy bien!!
Saludets

Hola a tod@s,
He vuelto a llamar a Aeroflot (900901528) ,mi vuelo sigue vigente a día de hoy, (18/8), me comentan que espere a ver si se cancela,(esperaré hasta 1 semana antes), si se anula, devuelven el dinero , si sigue vigente, y no quiero volar me dan el bono para 3 años, incluso después de esa fecha, hasta diciembre se puede solicitar, por haberlo sacados antes del 1 de mayo
Saludos

Lo mismo el día del 11 de agosto aun no me han cancelado el de aeroflot, he de esperar a que me lo cancelen ellos para pedir el dinero.
El de Vueling del 3 de agosto ya me lo han cancelado; vigilad que para conseguir el reembolso y no el bono debéis llamar por teléfono. A la primera llamada me dijeron que debía esperar 10 días pero volví a llamar al día siguiente y me lo tramitaron avisando que tardaría unas 8 semanas, si no os lo quieren tramitar cuando llaméis la primera vez, volved a probar.
Con los hoteles no estamos teniendo tanta suerte, en la central de visados nos dijeron que los reserváramos sin cancelación (no era necesario!!) y ahora no quieren devolver el dinero. En uno hemos conseguido un bono para el año que viene pero en el otro seguimos batallando (alguna idea?)
Gracias comunidad!

Te han devuelto el dinero? cuando sacaste el billete?, dicen que los anteriores al 1 de mayo sólo devuelven el bono

Te devolvieron el dinero?

No, se han negado como bien dices ( y por cierto aun estoy esperando los vouchers de los hoteles). Despues de haber hablado por telefono Les he escrito a su email bcnapsu@aeroflot.ru pero ni han contestado. Dado que no se pueden regir por la legislación rusa sino que deben acatar el reglamento europeo Reglamento 261/2004, reclamare tambien a AESA. Alguien lo ha conseguido de otra forma?