Ya veremos como evoluciona
Os dejo el escrito, suerte !!
Modelo de solicitud de cancelación de un billete de transporte aéreo por epidemia
…………………………
Servicio de Atención al Cliente
…………………
D……………………………
………………………………
En …………………………… a ………. de ……………………… de …………
Asunto: cancelación del viaje
Muy señores míos:
El pasado día ……………………………… adquirí un billete para viajar desde el aeropuerto …………… con destino al aeropuerto ……………………. y con salida el día …………………… a las ……………… horas y vuelta el día ……………………… a las ………………………………………… , con Código y número de vuelo ………………………. y número de localizador de la reserva ………………………………………………………………
Como consecuencia de la actual situación epidemiológica declarada por el nuevo coronavirus COVID-19, y a la vista de las recomendaciones sanitarias tanto de los organismos públicos nacionales, como de los del lugar de destino (………………). Lo anterior, añadido a la imprevisibilidad de las medidas de policía sanitaria que durante mi estancia se pudieran producir en el lugar de destino, hace que me vea en la necesidad de cancelar (o solicitar el cambio de fecha) el viaje previsto.
Además, mis circunstancias personales, que les acredito mediante la documentación que les adjunto ( …………………………… ) hacen el viaje en mi caso, especialmente desaconsejable en la fecha prevista.
En consecuencia, esta decisión que le comunico mediante el presente escrito, y que por obedecer a una causa extraordinaria y ajena a mi voluntad, tiene la consideración de fuerza mayor, solicito (elegir la opción que corresponda):
- la cancelación de mi billete y el reembolso íntegro del precio pagado por el mismo y en consecuencia, les ruego que procedan al reembolso íntegro de mi billete mediante ………………………………… .
- El cambio del billete para una fecha posterior.
Agradeciendo su atención, atentamente les saluda,
Fdo.