Viaje a Rusia en primavera

Muy buenas! Estoy preparando mi primer viaje a Rusia y quisiera que la gente me orientara un poco sobre el papeleo y la estancia en Moscú y, quizá, S. Petersburgo… Muchas gracias!
Álvaro

Importante saber si vas en coche o avión, o si vas a hacer alguna escala o parada intermedia, porque las cosas cambian.
Obligatorio sacar el visado y para sacar el visado tienes que llevar un seguro médico que cubra Rusia.
Además piden una carta de invitación, si vas a un hotel ellos te la hacen y te la envían. Si no, hay páginas en las que pagas 15€ y te la envían por email. Ya sabes, todo hoy en día es un negocio. Ya me dirás, una carta de invitación.¡¡¡¡¡
Si vas a casa de un particular también te tiene que hacer la carta.

Muy buenos días, Yolanda. Pues voy en avión. La verdad es que he estado mirando los requisitos para entrar y piden un millón de cosas, como la carta de invitación (???)… Y, realmente, estoy un poco confundido en cuanto al orden del papeleo. El lunes 20 de diciembre tengo cita para el pasaporte. Y es lo único que tengo claro. A partir de ahí, el orden es difuso. Al menos para mí.
Sí, pagando todo se soluciona, pero he leído que si lo haces por tu cuenta te puedes ahorrar unos buenos €€€. Y lo fácil es ir a un tour operador, pero quiero hacer todo lo que pueda por mi cuenta…
Quiero ir en mayo/junio, Covid mediante! Y necesito un poco de orientación para el papeleo. Ya te he dicho que voy en avión y a hotel. Y estoy pensando en visitar Moscú y S. Petersburgo y eso parece que complica lo del papeleo… Estoy un poco perdido!!! :rofl::rofl::rofl:

Hola,

Te recomiendo encarecidamente el post del blog ‘Cómo solicitar el visado a Rusia de manera más fácil en 2024’, donde podrás ver en general los pasos y documentos para el visado. A mi me ayudó mucho en mi primer viaje a Rusia (en 2019), y también en el segundo que haré próximamente en enero.

Te puedo hacer un resumen aquí también por si te sirve, de lo que he hecho para el próximo viaje. Para entrar a rusia ahora mismo necesitas:

  • Visado (en mi caso lo hice de turismo)
  • Formulario de viajero (creo que lo dan en el avión aunque puedes descargarlo tambien)
  • PCR negativa de 48h antes como mucho y en inglés. Impresa.

Y concretamente para el visado:

  • Pasaporte
  • Formulario de solicitud del visado
  • Carta de invitación o voucher turístico (se puede comprar por internet, yo lo hice [aquí].
  • Seguro médico si no tienes ya uno. Igual se hace por internet y yo lo compré aquí. Ojo que tiene que cubrir al menos 30.000€.
  • En la central de visados rusos de Barcelona, donde yo lo hice, piden un par de papeles más: una hoja de encargo y otra de consentimiento.

Los detalles de lo anterior lo verás en el post de Irena.

Los pasos que he seguido para mi próximo viaje han sido:

  • Elegir los días, el hotel y los vuelos etc
  • Comprar seguro
  • Comprar voucher turístico
  • Rellenar la solicitud de visado, y las hojas de encargo y consentimiento

Las fechas de tu visado serán las indicadas en el voucher. Tu seguro debe cubrir tu estancia. Y tu entrada/salida debe estar dentro de las fechas del visado (no tiene que ser necesariamente las mismas fechas).

Yo fui al centro de visados en persona y sin cita previa. Llevé toda la documentación, pagué las tasas y me dieron fecha para recoger el pasaporte con el visado.

No sé si me dejo algo pero en general es eso. Luego hay variantes según el tipo de visado, donde te alojas (en casa de alguien o hotel) etc… pero yo miraría el post de Irena que es bastante más completo.

Muy buenas! Gracias por contestar. He leído la entrada del blog que comentas y mi temor es que los enlaces que da no sean correctos, oficiales o me den algún tipo de error a la hora de ir a la Central de Visados. Y, porque no, que sean una estafa. Espero que nadie se ofenda, pero hago ésto sólo y no conozco mucho sobre ir a Rusia

De dónde eres? Yo estoy mirando para el verano. si vas a hotel, ellos te hacen la carta de invitación. Olvídate de pagar 20 euros para que te la hagan. Yo sí la tendré que pagar porque voy en auto, pero si vas a hotel, ellos mismos la hacen.
Eres de Parla? Pues en Madrid tienes la central de visados y puedes ir sin problema.
Yo tengo los documentos de encargo de visados y consentimiento descargado directamente de la web pero vamos, si los quieres te los envío. mi correo es caliope-@hotmail.es, por si me quieres escribir.
Además, si piensas alquilar un coche tienes que sacarte el carnet internacional de conducir, aquí en tráfico. Es sencillo y barato, 10,50€

1 me gusta

No te preocupes hombre. Ese blog es el mismo al que pertenece este mismo foro donde escribes. Es como hice mi primer visado a Rusia, y los enlaces son correctos. No ofendes y no esta mal ser precavido :wink: Tambien te puedes pasar por el hilo: Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena
Donde muchos compartimos consejos y experiencias.

1 me gusta