Comunidad Rusalia

Viaje de España a Rusia

Hola, si todo va bien me gustaria ir a Rusia en Septiembre / Octubre.
Tengo algunas dudas, obtuve mi pasaporte a finales de Marzo, se requiere antiguedad 6 meses de pasaporte para poder viajar a Rusia? o sea, hasta finales de Septiembre no podría ir, cierto?

La duración del viaje sería 8 semanas, una visita a un amigo en San Petersburgo, me hospedaría en su casa.
Tengo algunas dudas sobre la carta de invitación en ese caso, visado, etc.

Gracias

Hola! Tengo la misma duda que tu sobre visado de invitación. Concretamente, mi amiga rusa quiere invitarme para poder tener la visa privada, pero me ha dicho que debido al conflicto puede demorar hasta 3 meses. Sin embargo ayer llame al consulado y me dijeron que normalmente tarda 20-30 dias a dia de hoy. Tengo planeado viajar a Rusia este julio. Si obtienes info sobre visas privadas dimelo. Un saludo!

A ver si alguien puede resolver nuestras dudas…
Saludos

Yo fui la primera vez a Rusia con un pasaporte recién sacado y sin problema. Creo que lo único que piden es que no caduque en 6 meses o menos, y que tenga un par de hojas libres

Son dos cosas
La carta de invitación si que se demora cierto tiempo y lo tiene que hacer el invitante ruso. El visado que lo tramitarías en España son unos 20 días

Gracias, hace mucho que fuiste?