Viaje de España a Rusia

Hola, si todo va bien me gustaria ir a Rusia en Septiembre / Octubre.
Tengo algunas dudas, obtuve mi pasaporte a finales de Marzo, se requiere antiguedad 6 meses de pasaporte para poder viajar a Rusia? o sea, hasta finales de Septiembre no podría ir, cierto?

La duración del viaje sería 8 semanas, una visita a un amigo en San Petersburgo, me hospedaría en su casa.
Tengo algunas dudas sobre la carta de invitación en ese caso, visado, etc.

Gracias

Hola! Tengo la misma duda que tu sobre visado de invitación. Concretamente, mi amiga rusa quiere invitarme para poder tener la visa privada, pero me ha dicho que debido al conflicto puede demorar hasta 3 meses. Sin embargo ayer llame al consulado y me dijeron que normalmente tarda 20-30 dias a dia de hoy. Tengo planeado viajar a Rusia este julio. Si obtienes info sobre visas privadas dimelo. Un saludo!

A ver si alguien puede resolver nuestras dudas…
Saludos

Yo fui la primera vez a Rusia con un pasaporte recién sacado y sin problema. Creo que lo único que piden es que no caduque en 6 meses o menos, y que tenga un par de hojas libres

Son dos cosas
La carta de invitación si que se demora cierto tiempo y lo tiene que hacer el invitante ruso. El visado que lo tramitarías en España son unos 20 días

Gracias, hace mucho que fuiste?

Unos cuantos años.
Rusia, como la mayoría de países, lo que te piden es que al pasaporte le queden mínimo 6 meses de vigencia, no sea que vaya a caducar y tengas problemas para salir. Pero lo de 6 meses de antigüedad no le he visto nunca

1 me gusta

Otra pregunta, con visado turista cuanto tiempo como máximo se puede permanecer en Rusia? se podria estar mas de 30 dias en algún caso?

Dependería de la duración del visado.
Si tu visado turístico es de X días, como mucho, puedes permanecer X días, siempre que no superes la regla 90/180 (90 días de permanencia máxima en un periodo de 180 días).
Si te has sacado un visado turístico de 30 días, sólo puedes permanecer esos 30 días.

Hay visados turísticos de hasta 180 días de validez y multiples entradas.

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaracion

En agencia de viajes me informan de que las fronteras están cerradas y no dejan entrar a turistas.
Alguien sabe algo más acerca de esto?

Por lo que cuenta la gente que está entrando a Rusia, puede que lo que te comenta la gente de la agencia no sea del todo exacto.
Pero igual mejor puedes echar un ojo a este hilo, que suele estar bastante activo con detalles de experiencias en primera persona de ida y de vuelta.

1 me gusta

Personalmente, y como opinión, yo no basaría un viaje en la opinión de una agencia, ni al 100 por 100 en lo que lea en un foro aunque alguien ponga una información muy actual y de primera mano que le han dado en un canal de telegram. En la frontera no vale “me lo dijo la agencia”, o “lo dijo uno en el foro”.
Para ésto están los consulados/embajadas y personal de fronteras.

3 Me gusta

Hola a tod@s!!!

Estoy en España pero a finales de este mes de junio me vuelvo para Kazán. Y ya estoy pensando en el siguiente viaje a España, del 1 al 29 septiembre mas o menos.
He empezado por mirar los buses de Luxexpress de Helsinki a San Petersburgo ida y vuelta y jodo… 90€ por trayecto y por persona!!! No es una pasada? Vale como un viaje en avión. Luego hay que pagar el vuelo Barcelona-Helsinki-Barcelona y el vuelo San Peterburgo-Kazan-San Peterburgo… Por un poquillo mas casi sale mejor con Turkish Airlines o Air Serbia, no?

Qué opináis?
También quiero mirar la opción de Kazan a Kaliningrad en avión, Kaliningrad a Gdask (Polonia) en bus y Gdask a Barcelonoa en avión (Ryanair) ¿alguién la ha hecho?

Gracias anticipadas!

Es que lux es la compañia mas cara. Mira sovavto.

hola, estoy intentando comprar billetes de tren helsinki san petersburgo en la página finnish railway que antes los tenía por unos 40 euros / 3 horas de viaje, pero salta un mensaje de que temporalmente no se pueden reservar. Alguien sabe por qué? Y si en todo caso siguen marchando los trenes y se puede comprar al momento el billete? gracias

Actualmente no hay trenes Helsinki-SP. Solo autobus/taxi.

1 me gusta

gracias, como has ido al final? ahora sigue siendo la mejor opción Madrid o Barcelona/Helsinki, y de ahí al aeropuerto de San Petersburgo en bus?

Yo no se cual es la mejor opción, éso depende de cada cual. En mi caso siempre voy a SP, así que he hecho vuelos a Helsinki desde Barcelona y Madrid. Luego bus SP.
Al aeropuerto de Pulkovo lo más fácil si creo que es ir en taxi desde la estación de autobus.

1 me gusta

porque la mayoria vais a helsinki y no a tallin? no es el viaje mas corto, el vuelo mas barato y el bus mas barato?

1 me gusta