Visado de entrada a España (Casados)

Buenas noches, escribo aquí para a ver si alguien puede ayudarme.

La situación en la que nos encontramos es la siguiente:

• Me he casado con mi mujer en Rusia en un registro civil de Moscú.(ZAGS)
  • El matrimonio no esta registrado aún en España ni en el condulado.

Queremos que mi mujer pueda entrar en España pero ya le han denegado dos veces el visado con anterioridad por motivos absurdos y que no tenian sentido. (Esto fue antes de casarnos y a través de BLS)
No podemos hacer un visado de reagrupacion familiar porque el matrimonio no está registrado en España.

En el consulado nos han dicho que nos pueden hacer el visado por invitacion pero hay varios problemas:

• La carta tarda en hacerse bastante tiempo (casi 1 mes)
  • El envio de España a Rusia tardó la ultima vez 2 meses a través de Correos.

Que opciones tenemos?

Gracias.

Solo tienes que ir a Rusia y registrar el matrimonio en el consulado

1 me gusta

Ahora mismo estoy en Rusia, el problema es que no puedo ir ya que justo el dia 22 vuelvo a España, tenia un visado de 3 meses multientrada y no puedo acceder de nuevo hasta dentro de 90 dias.

Gracias.

Buenas Kirby,

Pues a esperar 3 meses, volver a entrar, hacer los trámites en el consulado español que te corresponda en Rusia y paciencia. No hay más. Nadie de los que estamos en este foro se ha librado de tener que esperar por papeles, lo más que puedes hacer es ir preparando toda la documentación que puedas por adelantado para minimizar en la medida de lo posible esa espera.

Eso me temo, gracias por la respuesta.

Ve al consulado en persona o escribe un email a ver si te pueden dar cita urgente. En cualquier caso podeis hacer la entrevista estando tú en España a través de tu registro civil, que es quien debe iniciar el trámite con el consulado.

1 me gusta

Que sería lo mejor, viajar de nuevo o intentar hacerlo en el registro civil, en cuestión de tiempos y quebraderos de cabeza.
El tema de la cita urgente ya contacté con ellos pero no es posible, aun asi gracias por la sugerencia.

Gracias!

Pregunta en el registro civil los plazos que manejan y compáralo con los tres meses que tienes que esperar para el visado y el siguiente viaje a Rusia. Pero en cualquier caso es cuestde tiempo que ella pueda venir a España con visado familiar así que tranquilo

Muchas gracias, os mantengo actualizados en base a lo que ocurra para posibles casos en el futuro.

2 Me gusta

Como se os ha demorado tanto el tema de casaros por el ZAGS, y pedir cita en consulado para registrar el matrimonio? Yo me caso el 16 de Julio (la fecha que nos dieron tras acudir al ZAGS la primera semana de Junio), y esta semana que viene ya voy a enviar al consulado nuestra documentación a falta del certificado de matrimonio para que nos la cotejen, decir también que yo me voy a finales de Agosto.

Básicamente fue porque tenemos contratado un abogado y nos fiamos de él pensando que no había que hacer nada más porque no nos comento acerca de esto. En realidad si nos hubiese dado tiempo.

1 me gusta

Vaya cuanto lo siento, vaya tela con el abogado. Yo la verdad es que me informe en este foro de todo lo necesario, y a la vez leí la web del consulado, aunque por mail suelen ser bastante escuetos.

Gracias, si la verdad es que es una pena pero bueno ahora a buscar cual es la manera más eficiente de hacerlo, aunque me temo que voy a tener que volver.

Gracias y felicidades para cuando te cases!

Te conteste por correo pensando que iba a llegar el mensaje al foro pero no :sweat_smile:

1 me gusta

Yo estoy en una situación similar.

nos denegaron el visado multiples veces sin querer darnos la razón de la casilla marcada en la carta de denegación…
en mi caso se me acabo el visado antes de la cita en el ZAGS para la cual tendre que hacer otro visado y volver a ir… y solicitar cita al consulado que con suerte sea dentro del mismo visado…

en que consulado fue lo tuyo?

Fue en Moscú y para colmo piden documentos que Rusia ya no te da como el certificado de empadronamiento que solo tienen registros hasta 2018

Es todo una locura os lo juro.

@Kirby ero esto es algo que el consulado debe de saber.

Vamos nose si os dio tiempo a presentar algún papel en el consulado de empadronamiento pero es imposible que pongan pegas en papeles que ya no se emiten.

Mi mujer solicitó online en el МДВ un documento que literalmente pone donde ha vivido desde que era pequeña (y tenía pasaporte local), tiene un QR, y mucho texto en ruso, además de título del documento es el que ha comentado muchas veces por aquí @Koroviev, домовой книги, intentad conseguirlo de esta manera para cuando vayáis a registrar todo, no deberían de poneros pegas.

1 me gusta

Cual es la pagina web? Pidio un certificado a traves de una app en el registro de Belgorod y han pasado ya 6 meses sin que nos lo den.

Esta https://md.mos.ru/

Igualmente, ya te digo que cada Oblast y oficinas de МДВ es un mundo diferente. Mi mujer por ejemplo es de Moscú, y siempre me ha dicho que la burocracia en cada región varía un montón.

Ella tiene en esa web un login y una contraseña, y accede a un montón de cosas online, preguntale a tu mujer si tienen algo parecido en Belgorod.

1 me gusta

Muchisimas gracias, voy a investigar, es que como sea el otro que hemos hecho… madre mia jaja.

1 me gusta

He investigado y parece ser que tiene que ir ella en persona y no se puede hacer online.
Es un caos todo…