Visado turístico o privado

Buenas,

He estado revisando el foro en busca de información sobre el visado privado pero son hilos y artículo antiguo por lo que tal vez algo ha cambiado.

Os cuento, me gustaría poder ir a Rusia por un mes no tiene que ser 30 días exactos puede ser unos 25dias por ejemplo y estar con mi pareja y hacer turismo también claro.

Por lo que he visto el visado privado parece ser algo más complicado de conseguir por el tema de la carta de invitación privada que debo tener el original y el plazo para que llegue a España seguramente ser más de un mes.

Por otra parte la invitación turística por lo que he leído es más sencillo y rápido de conseguir.

Mi duda es, si intento sacar un visado turístico pero no me hospedo en ningún hotel que implicaciones tiene? Es posible?.

Gracias
Un saludo.

Ninguna, puedes hacerlo. Pero tendrías que gestionar el registro en alguna empresa privada, no es problema tampoco. Lo único con este visado es que no puede ser electrónico.

Gracias Koroviev,

Cuando dices gestionar el registro, me puede registar mi chica en su domicilio teniendo el visado turistico?, o debe ser una empresa privada obligatoriamente aunque no este hospedado en ningun hotel, etc?.

no, tendrás que encontrar una empresa que lo haga. No es gran problema.

Gracias Koroviev,

Por resumir mas o menos

-Visado Turistico, aparte de la carta de invitación turistica que necesito para presentarlo para hacer el visado, estando alli debo registrar mi visita y no puede ser el domicilio de mi pareja u otra persona si no una empresa para ello

-Visado Privado, necesito si o si la carta de invistación personal para poder presentarlo para hacer este tipo de visado, y el registro de mi visita estando alli se haria en el domicilio de mi pareja, el problema es los plazos y tiempo y ademas de que llegue el documento original de la carta de invitacion personal.

Que jaleo haha, estoy pensando que me puede venir mejor, lo mismo me pasa desde aqui que pronto necesito hacer una carta de invitación a España y enviarla lo cual lleva mes y medio o dos o me la juego a que nunca llegue.

Gracias.

1 me gusta

Jo…ahi me has roto esquemas. Si he entendido bien, dices que con visado turístico no puedes registrarte la estancia en domicilio particular?
No hace falta respuesta. Ya veo que no se puede.

A ver, en teoría no se puede porque un particular no puede alojarte cono turista, sólo como invitado, y para ello tiene que mediar carta de invitación de ese mismo particular. Otra cosa es que al funcionario del MFTs se la sude y te registre, pero tal y como están las cosas no lo veo.

Hace tiempo, cuando viajaba a Rusia con visado anual de negocios 90/180 y me quedaba en casa de mi novia, muchas veces ni me registraba y nunca tuve problema pero ahora no lo haría tal y como está la situación con los nacionales de “países inamistosos”. De hecho alguna vez me registró ella en su casa, lo cual no debería ser posible tampoco, pero entiendo que entonces (hablo de 2019) la cosa no estaba como ahora y había más manga ancha. Pero a lo que vamos, que más allá de que sea posible o no, creo que a ninguno de nosotros nos interesa estar en esa situación por si ocurre algo durante la estancia. Hay empresas que te registran legalmente y mejor no arriesgar por 10 o 20€ que te pueden cobrar

1 me gusta

Hablando de visado privado. ¿Alguien ha hecho un visado privado por familiar directo (maridos, padres de rusos…) en el consulado de Madrid? Por saber a cuánto los están cobrando ahora con la modificación de tarifas.

1 me gusta

No sé si ha cambiado, pero en junio de 2023 yo
pagué 35€ por un visado anual sin regla 90/180 (es decir, 365 días de vigencia) con invitación de mi mujer

1 me gusta

Es que en diciembre 2023 cambiaron tarifas de visados ordinarios, al sacar a la UE de la lista de paises “amistosos” y las han subido un monton, del pelo de cobrar 80/140/240€ para visados de 1/2/multientrada creo. En la central de visados de Madrid ya han actualizado tarifas, pero no se si aplican a familiares.

Gracias a ambos,

Y por lo que entiendo posiblemente el visado turistico es lo mas rapido siempre y cuando una empresa me registra de manera legal (aparte del proceso de solicitar visa etc), el visado privado el unico “problema” que veo es el tema de la carta de invitacion llegue a tiempo o que realmente llegue a España, es el “problema” que veo.

Por poneros un ejemplo una postal enviada desde alli llego al mes y medio de haber sido enviada.

Un saludo.

@Aitor, igual en la web no lo han actualizado, pero sigue poniendo 35€ para el trámite ordinario.

Yo es que lo había visto en su lista de tarifas de esa misma web que envías pero en versión Rusa.

y cuadraba con las tarifas publicadas por la Central de Visados Rusos de Madrid

Cuadra también con la noticia donde indicaban que Rusia dejaba de aplicarnos tarifas ventajosas a los paises de la UE, haciendo recíproco la cancelación del Acuerdo de Facilitación de Visados.
https://interfax.com/newsroom/top-stories/97576/

El visado privado poco complicado con experiencia te lo digo primero tienes que esperar 25 cuando alguien de Rusia te hace la invitación y después esperando respuesta de la oficina de policía se te vas a rusia solo 25 dia te consejo visado turismo la invitación puedes comprarla 20 e después entras la pagina de hoteles rusos hace reserva solo para un dia o dos y no necesitas tarjeta de crédito y después foto y entras a página de central del visado rusos rellenas el formulario y imprímalo después envia mensaje a central visado ruso que ya tienes pagado tramites y la compañía del correo ellas van envar la compañía recoge y volver el pasaporte con visado 10 dias se quieres con tramite normal o se quieres urgente 4 dia tienes los pasaportes suerte se hay alguien quiere preguntar aqui estamos amigos

Gracias.

Basicamente creo que el “problema” o complicación del visado privado (por lo que he entendido) son los tiempos/plazo que llevaria tenerla.

Primero, solicitar desde Rusia la carta de invitación privada por parte de mi pareja, esperar la respuesta, por lo que te he entendido son unos 25 dias para tener la respuesta,

Segundo, enviar esa carta original a España que digo yo sera un mes, a mes y medio si es que llega (no me fio), una vez con la carta empezar todo el tramite en el centro de visados de España.

Creo que en estos dos puntos es donde tiene la complicacion que solo para tener la carta de invitacion original en mano llevaria muuucho tiempo que si 3meses o asi.

1 me gusta

Confirmado por el Consulado de Rusia en Madrid. La solicitud de Visado por Invitación Familiar de 1 año con multientrada son 228€. El que antes costaba 35€.

Tenemos que preguntar si hay otras opciones visado familiar, porque dentro de las tarifas de visados ordinarios (entre los que parece que incluyen los de invitación por familiar), tienen la opción de 1 entrada por 76€ y 2 entradas por 122€, pero es posible que esos no tengan tanta duración o no estén disponibles para invitación familiar.

2 Me gusta

Gracias por la info Aitor, pequeña subida no? (madre mia haha).

e visa y a tomar viento fresco. Para uno o dos viajes que voy a hacer al año no voy a pagar tanta pasta

Lo malo que si se quiere mas tiempo la evisa no vale.

Una duda el visado privado se hace en el consulado aqui en Madrid o tambien se puede hacer en central visado.

En la Central de Visados creo que también los hacían (por lo menos lo tienen publicado en sus tarifas).
El problema es que si la invitación la hacen desde España, porque tu familiar vive contigo, ya tienes que ir al Consulado a registrar la invitación y puedes aprovechar para gestionar el visado el mismo día a continuación (aunque también implica que bien tú o tu familiar, tenga que ir a recoger el pasaporte, porque no te lo envían a casa)