ok, perfecto gracias por info. Un saludo.
El miedo que me da la e-visa es que haya algún problema en su gestión (que no trague correctamente la captura del pasaporte o algún dato) y te quedes atascado a medio pedir.
Porque, como mucho la puedes solicitar 40 días antes de tu entrada a Rusia y con esa antelación, a mi me pilla a punto de salir de viaje a otros destinos y sin opción de gestionar un visado “tradicional” como tenga un problema con la e-visa.
Pero sí, al final va a acabar siendo más práctico adaptar los viajes para poder solicitar e-visas y acabrá la gente haciendo visa-runs saliendo a Georgia o donde sea 3 días antes de que venza la e-visa, para volver a solicitar otra que le permita prolongar la estancia en Rusia (si eso se puede hacer, que no lo sé).
Cuando hice la visa me dio mucho problemas el reconocimiento del pasaporte ya que basicamente tiene un sistema para reconocer los datos y mostratelo en el formulario y asi no tienes que rellenarlo a mano, en mi caso algunos datos lo tuve que hacer a mano y todo bien.
A mi por lo general lo básico me lo ha reconocido (estaba haciendo pruebas precisamente porque os había leído a algunos que estabais teniendo problemas). Hay algunos campos que quedaban vacíos, pero creo que era porque simplemente no se rellenan de forma automática. Entiendo que si traga la foto y le rellenas los datos que quedan sin rellenar en el formulario, todo iría bien, ¿Verdad?
Lo que sí me ha llamado la atención la cantidad de preguntas que hay que responder.
Si yo creo que si, con informar bien a mano los datos que falta ya vale. Sip hay monton de preguntas.
Un saludo.
Esto es sacar dinero para meter más presión. Rusia debería tener en cuenta a los familiares de sus nacionales y facilitar las cosas. 229 euros lo considero una exageración y se lo tenían que hacer ver.
Tristemente, cuando hay paises con relaciones poco fluidas, los que vivimos a caballo entre los dos, lo sufrimos. Una buena mierda, si.
El Consulado de Rusia en España, nos ha vuelto a contestar. Ahora mismo, como opción de Visados Privados por invitación familiar tienen la siguientes opciones.
- 1 entrada hasta 3 meses de validez por 76€
- 2 entradas hasta 3 meses de validez por 122€
- Multientrada hasta 1 año de validez por 228€
Por si os toca.
Gracias por la información.
Pues si que toca, si…soltar el parné
Amplio tu información @Aitor con los precios a través de la central de visados:
El de dos entradas hasta 90 días 148 €
El multientradas de 365 días 254 €
En la frontera voy a exigir que lo miren con lupa.
Por ese precio, que te hagan tambien el full body search, incluyendo agujeros corporales, jaja
Un completo de toda la vida
Viajé el mes pasado con la e-visa y sin problemas. La verdad es que se tarda mucho para rellenar todos los campos, pero merece la pena si vas a hacer un viaje relámpago.
La única preocupación fue en el momento de hacer el pago, ya que el cargo de la tasa se hace en una moneda árabe (eso me pareció). Al día siguiente vi que se cobraron 50,14€ + 1,46€ por el cambio de divisa. Así que sin problemas.
La respuesta de la solicitud tardo 4 días laborales. Aceptada.
Viaje completado con éxito.
¡Buenos días!
Recientemente me casé con mi novia rusa en Moscú, ahora estamos a la espera de la entrega de papeles originales y entrevista en el Consulado de España en Moscú que será el próximo jueves. El caso es que me vuelvo a España el próximo mes solo, porque ella de momento se queda, y queríamos tramitar una invitación privada para mí, para volver a rusia cuanto antes, pero le han dicho en el departamento correspondiente, no me acuerdo como se llama, que solo se pueden hacer invitaciones por vía internet. Lo cual implica que solo consigues un número de referencia y no una invitación original en papel que es lo que exigen en el consulado ruso en España, y además por solo 3 meses. He leído en este foro, no recuerdo en dónde pero era Koroviev quien lo escribía, que se podía hacer una invitación privada de hasta un año para conyuges y que se podía hacer ante notario aquí en Rusia pero no encuentro el modelo para rellenar y presentar al notario ¿Dónde podría conseguir dicho modelo?
Gracias de antemano.
Hola Javi. El notario es el que debe saber como hacer la invitación, no tienes que llevarle ningún formato en el que pieda basarse
¡Muchas gracias Koroviev!
Tus aportaciones son siempre de gran ayuda para todos nosotros neófitos en el tema.
Buenas tardes Koroviev,
comentas que para el visado familiar es necesario una carta de invitacion realizada en Notario ruso? Me caso este verano en Moscú y querría obtener el visado familiar, para evitar el engorro de tramitar visado turístico 2-3 veces al año. ¿Podrias porfa ampliar un poco la info, o en su defecto algun link donde lo hayais explicado antes?
Por cierto desde Barcelona Pegasus ha puesto vuelos a Moscú con 3 horas de escala en Estambul por unos 700€
Gracias¡
hola compañero,
En este hilo encontrarás la info. Suerte!
Parece que han bloqueado el cambio de RUB a EUR/USD en la Bolsa desde ayer. Raiffeissen, que era el banco al cual enviaba transferencias, ya no permite el cambio a precio de mercado, sino al cambio que ellos indican y es un 30% inferior al de mercado.
Se complica un poco más poder funcionar con Rusia.
Recuerdo que se comentó el importe máximo de efectivo para viajar a Rusia, y alguien comentó un máximo de 3.500 usd en vez de los 10.000 habituales, no hice caso porque utilizaba transferencias, pero ahoa sí que me interesa ya que voy 15 días, alguien conoce exactamente la cantidad máxima?
Depende de cómo vayas a entrar. Si entras por paises NO UE (Turquía por ejemplo), tendrías las limitaciones habituales de los 9.999$ (suma de todas las monedas que lleves €,$, RUB…)
Si eres residente UE entras a Rusia o Bielorrusia desde una frontera UE (Polonia, Estonia…), supuestamente sólo puedes llevar los € que vayas a gastar en el viaje. Si entras para 15 días, te preguntan y llevas 9.999$, tendrías que justificar en qué cosas del viaje los vas a gastar. Sobre todo NO te permitirían llevar € para dejarlos en Rusia, invertirlos, dárselos a un amigo…
Si eres Ruso no residente UE, posiblemente no te dejen entrar € si te paran entrando a Rusia o una cantidad mínima.