Visado turístico o privado

ok, perfecto gracias por info. Un saludo.

El miedo que me da la e-visa es que haya algún problema en su gestión (que no trague correctamente la captura del pasaporte o algún dato) y te quedes atascado a medio pedir.
Porque, como mucho la puedes solicitar 40 días antes de tu entrada a Rusia y con esa antelación, a mi me pilla a punto de salir de viaje a otros destinos y sin opción de gestionar un visado “tradicional” como tenga un problema con la e-visa.
Pero sí, al final va a acabar siendo más práctico adaptar los viajes para poder solicitar e-visas y acabrá la gente haciendo visa-runs saliendo a Georgia o donde sea 3 días antes de que venza la e-visa, para volver a solicitar otra que le permita prolongar la estancia en Rusia (si eso se puede hacer, que no lo sé).

Cuando hice la visa me dio mucho problemas el reconocimiento del pasaporte ya que basicamente tiene un sistema para reconocer los datos y mostratelo en el formulario y asi no tienes que rellenarlo a mano, en mi caso algunos datos lo tuve que hacer a mano y todo bien.

1 me gusta

A mi por lo general lo básico me lo ha reconocido (estaba haciendo pruebas precisamente porque os había leído a algunos que estabais teniendo problemas). Hay algunos campos que quedaban vacíos, pero creo que era porque simplemente no se rellenan de forma automática. Entiendo que si traga la foto y le rellenas los datos que quedan sin rellenar en el formulario, todo iría bien, ¿Verdad?
Lo que sí me ha llamado la atención la cantidad de preguntas que hay que responder.

Si yo creo que si, con informar bien a mano los datos que falta ya vale. Sip hay monton de preguntas.

Un saludo.

1 me gusta

Esto es sacar dinero para meter más presión. Rusia debería tener en cuenta a los familiares de sus nacionales y facilitar las cosas. 229 euros lo considero una exageración y se lo tenían que hacer ver.

Tristemente, cuando hay paises con relaciones poco fluidas, los que vivimos a caballo entre los dos, lo sufrimos. Una buena mierda, si.

2 Me gusta

El Consulado de Rusia en España, nos ha vuelto a contestar. Ahora mismo, como opción de Visados Privados por invitación familiar tienen la siguientes opciones.

  • 1 entrada hasta 3 meses de validez por 76€
  • 2 entradas hasta 3 meses de validez por 122€
  • Multientrada hasta 1 año de validez por 228€

Por si os toca.

3 Me gusta

Gracias por la información.

Pues si que toca, si…soltar el parné
Amplio tu información @Aitor con los precios a través de la central de visados:
El de dos entradas hasta 90 días 148 €
El multientradas de 365 días 254 €

En la frontera voy a exigir que lo miren con lupa.

1 me gusta

Por ese precio, que te hagan tambien el full body search, incluyendo agujeros corporales, jaja

2 Me gusta

Un completo de toda la vida :rofl::rofl:

2 Me gusta

Viajé el mes pasado con la e-visa y sin problemas. La verdad es que se tarda mucho para rellenar todos los campos, pero merece la pena si vas a hacer un viaje relámpago.
La única preocupación fue en el momento de hacer el pago, ya que el cargo de la tasa se hace en una moneda árabe (eso me pareció). Al día siguiente vi que se cobraron 50,14€ + 1,46€ por el cambio de divisa. Así que sin problemas.
La respuesta de la solicitud tardo 4 días laborales. Aceptada.
Viaje completado con éxito.

1 me gusta