Para preguntaros sobre el visado privado, mi chica va a solicitar la invitación y por lo que ha visto puede tener la invitacion en formato electronico, y en teoria me vale a mi imprimir la invitación y entregarla en el centro de visado en Madrid.
Alguien sabe si es asi?. En teoria ella puede solicitar la invitacion en fisico o formato electronico.
Hola, si tu chica vive aquí en España tenéis que ir al consulado o al centro de visados y hacer la invitación alli. Si no vive aquí por lo que tengo entendido tiene que ir a una oficina de inmigración en Rusia y enviarte el original de dicha invitación.
No sé, ayer hizo online la solicitud de la invitación privada.
En teoría en 15 debías naturales responden y la invitación se la dan en formato electrónico ( dan la opción de formato electrónico o físico), no encuentro información por internet si aquí en España es válido imprimir esa invitación en teoría es un documento válido peeeero. Lo mismo tendré que escribir al centro de visado de Madrid a ver si me responden y confirman.
Hola, para matrimonio.
Ella ha de ir al notario de rusia con fotocopia de todas las paginas de SU pasaporte. Y el notario ruso debe sellarlo
+
Ella debe rellenar el documento solicitando al embajador/consul de tu zona para invitación privada y el Notario ruso debe sellarlo con fechas de la invitación. Te lo puedes descargar e imprimir plantilla creo recordar que de la web de embajada de Rusia en espana, visados.
+
Ella debe hacer copia de certificado de matrimonio sellado por notario ruso. ( o tu tener el original en europa).
Estos documentos mandartelos por correos EMS russian post. ( 4000₽ y tarda unos 13 días , con seguimiento ).
Una vez con los documentos, vas a la embajada o consulado o central de visas con la documentación usual ( documento con tus datos y foto, pasaporte con minimo 6 meses validez y hojas libres, seguro médico, hojas de LOPD y consentimiento rellenadas si vas a central visas de Barcelona).
Pagas 200 y pico euros.
Y en 15 días si todo ok deberías disponer de tu visa privada.
Lo que tienes que pagar para un visado privado por matrimonio en la Central de Visados Rusos (y en el consulado) dependerá de la duración y el número de entradas que solicites. el de un o dos entradas es para validez de hasta 3 meses y multientrada de un año.
La invitación no es por matrimonio (no estamos casado) y lo ha hecho todo online ya que el sistema se lo permite, adjunto toda la documentación que le piden de ella y mía, en teoría en 15dias laborables deben responder, por lo visto la invitación la puede recibir en formato electrónico o físico con lo que me da a entender que el formato electrónico es válido ya que si no, no tiene sentido para mi que tengan esa opción, otra cosa es que aquí en España en el centro de visado no quieran aceptar que me envie la invitación de manera electrónica (PDF) y yo lo imprima, es lo que tengo dudas.
Envié un correo al centro de visado de Madrid pero no me han respondido y por lo que leo por ahí no creo que lo hagan.
Así que no se, de momento esperando que le acepten y envíen la invitación a mi chica ella me lo haga llegar por email y yo ya acercarme al centro de visado.
Hola, ya solicité el visado privado y da igual si estás casado o no. Mi chica desde Rusia finalmente le dieron la invitación que me ha hecho.
Resumo los pasos para el visado privado (da igual si estás casado en mi experiencia reciente)
Invitación del ciudadano ruso, esto lleva tiempo unos 15 días la laborables y es un papeleo de la ostia para la persona que invita a Rusia.
En mi caso avisar al centro de visado ruso en Madrid para ir a iniciar el trámite como indican en su web
Ir el día que me confirmaron
Entregar la documentación
Que documentación he aportado para el visado privado
Pasaporte
Hojas de resguardo o algo así, donde rellenas tu datos y pegas la foto tipo carnet
Invitación privada que me hizo mi chica, ella escaneó el documento y yo lo imprimí
Papel firmado de consentimiento de mis datos personales
Seguro privado
Todo esto está en la web del centro de visado ruso.
Si todo va bien la próxima semana tendré el visado.
Lo que más costó por tiempo fue la invitación ya que en teoría lo puedes hacer online pero al final a mi chica le dio problema se perdió como dos semanas y al final le dijeron que iniciara el trámite en personas así que 15dias más de espera para la invitación.
Por cierto 103€ todo una pasta para un visado de única entrada.
Han subido una burrada los precios, sí.
Lo de estar casado o no, no afecta para poder emitir una invitación, pero sí afecta al visado que puedes obtener, ya que si estás casado, puedes solicitar un visado privado por familiar directo y te daría opción a acceder a un visado multientrada de estancia máxima de 365 días que no requiere cumplir la norma de 90/180.
Si no estás casado, como máximo podrías solicitar el visado multientrada de 180 días con exigencia de la norma 90/180 en la estancia (máximo 90 días de estancia en un plazo de 180 días de calendario).