Decidí renovar el visado en Rusia a ver que tal va. Hoy he solicitado el СНИЛС en un МФЦ. Hay que llevar el pasaporte y la traducción.
Bastante rápido, me lo darán mañana por la tarde.
Luego seguiré el proceso. Ya iré contando.
Esta tarde fui a por el СНИЛС. Ahora no dan ninguna tarjeta, es un folio normal con los datos.
Curiosamente tuve que pasar luego por otra ventanilla a entregar el folio y que cotejaran con el pasaporte.
Tardarán 5 dias en activar los datos en el sistema.
Para gosuslugi es conveniente obtener un numero de telefono ruso a mi nombre, y una cuenta bancaria. Así que habrá que hacer alguna biometria. No se si una o dos, ya me enteraré llegado el momento, pues no se si las biometrias están integradas en el sistema independientemente de en donde te la hagan.
Para la carta verde con las huellas y foto.. será tras todos los exámenes médicos.. Con sello en tu ficha médica rusa ( unos cuantos). Necesitarás pasaporte traducido y sellado por notario. Este documento lo usarás muchísimo.
El del snils no lo puedes plastificar, el original. Guardalo en la carpetita de casa y plastifica una copia a color, legalmente no vàlido.. Pero digamos que es un plan B que evita tiempo tenerlo a mano recortadito.
Gracias, tienes información de la buena.
No pienso llegar tan lejos, no entra en los planes, de momento, hacerme residente. Tan sólo renovar el visado.
Entonces, si lo he entendido bien, estás renovando tu visa para seguir viviendo en Rusia, allí en Rusia, sin regresar a España e ir a un consulado ruso. Correcto?
¿Qué tipo de visa es y para cuanto tiempo, la de carta privada de esposa para 1 año?
Efectivamente, para visado privado de familiar cercano.
@Aitor compartió el enlace y la información el 26 de Febrero en este tema, no me sale para citar el mensaje.
Me he metido a hacerlo y voy contando el proceso.
Al final fue un día menos, ayer ya estaba en la base de datos. Hice la biometria en un banco, pues es más rápido y de paso me hice una cuenta.
La biometria está centralizada. Siguiendo con el proceso hay que registrarse en gosuslugi, mejor en la app, y para entrar ya lo pude hacer con la cámara y reconocimiento facial (mis datos, usuario, clave… ya estaban grabados y validados de la visita al centro multiservicios) así que la biometria hecha en el banco está integrada en el sistema.
La biometria que hacen es también de reconocimiento de voz. Te van pasando una webcam por el rostro desde diferentes ángulos y distancias, y luego hay que leer en ruso tres veces para la voz. (no hay que leer un texto de Pushkin, son tres filas con los números del 0 al 9, desordenadas, y las lees cuando te dice el operario).
Se torció el tema. Si que se aprobó la ley, pero todavía no está implementada. Se puede hacer para visados de estudios o de trabajo, pero no para privados.
Queda un último cartucho y es ir a la central de inmigración a que me den la información más precisa, porque en el centro multifuncion no fueron así.
Edito:
Hay que tirar la toalla por el momento. He ido al ПВС (servicio de pasaportes y visados) de SP y dicen lo mismo, que sólo visas para trabajo y estudios.
Así que será cuestión de tiempo que desarrollen la ley (como aquella finlandesa de control en la frontera que aprobaron y no ejecutaron aún).
Si alguien en otra ciudad se lía con el asunto que nos cuente.
Saludos.
Una pregunta… A día de hoy ¿donde hay que tramitar una visa privada para 1 año, con carta de invitación de tu esposa, en el consulado de Rusia en Madrid o en Central de Visados Rusos?
Siempre la hago en la central de visados por comodidad, pero de allí llevan toda la documentación al consulado, así que en ambos sitios. En Madrid no lo se, pero en Barcelona había que pedir cita.
Yo hice el visado privado en el central de visados ruso en Madrid. Debes escribirle con dos dias de antelacion para que te confirmen y ya lo haces alli. Eso si, yo no estoy casado con mi chica aunque ella hizo la invitacion para mi desde Rusia y todo ese proceso, con esa carta yo solicite el visado privado. No s, si algo cambia al estar casado, mas que poder tener un visado privado de 1 año.
Un saludo.
Cambia tb que con ese visado privado de 1 año, no tienes obligación de sale para cumplir la norma de 90/180.A los familiares directos con visa privada multientrada anual no les aplica la norma.