Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

:joy::joy::grin:
Vamos a necesitar una centuria de romanos latigueros para temas sin apostilla.
Ya sabes que allí hay chats, telegram’s, etc que están como nosotros aquí, echando humo.

2 Me gusta

Hola @fran2… no confío mucho en ese rumor. El trayecto en tren Helsinki - San Petersburgo lo cancelaron a petición de una comisión de seguimiento internacional de la sanciones a Rusia, ya que ese tren (Allegro) está participado por una empresa Finlandesa y otra Rusa de ferrocarriles, y la parte rusa estaba sancionada. Ojalá esté equivocado… no obstante si la abren solo dejarán viajar en ese tren a rusos y finlandeses :sleepy:

3 Me gusta

Ayuda, por donde podría llegar a san petesburgo desde México, i need see to my girl

Helsinki. Desde allí en autobús o coche hasta San Petersburgo cruzando frontera terrestre

2 Me gusta

Estamos valorando esa opción, porque los vuelos por Turquía están haciendo el Agosto.
Aunque la pregunta es obvia, sabes @koroviev si en el control de fronteras te hacen la tarjeta de inmigración, o después habría que ir a alguna oficina de inmigración?
Pienso que tal vez sea más complicado salir por carretera que entrar, no porque no se pueda actualmente, sino porque pueda haber cola.

1 me gusta

¿Y vía Tallinn o Riga?

Pienso igual, este foro le debe muchísimo a Koroviev (y a otr@s en menor medida) y está claro leyéndole que no es persona de hablar por hablar. Este foro es de gran ayuda gracias a tod@s, para lo demás ya hay Twitter :stuck_out_tongue:
Dicho eso, es estos tiempos de mxxxxx para las relaciones Ñ-RU es normal que estemos todos más preocupados/sensibles, tengamos paciencia em3, no te enfades, ojalá todo vaya a mejor pronto.

4 Me gusta

te la dan allí mismo, igual que si estuvieras en el aeropuerto

1 me gusta

Ok, gracias @koroviev

1 me gusta

Desde Cancun Aeroflot tenía vuelo directo, al menos hasta Moscú, y no tan caro…

Hola, estoy de regreso a Barcelona después de haber estado con mi esposa en la región sur de Krasnodar,

He llegado a Rusia vía Helsinki, de allí cogi el bus a San Petersburgo y luego el tren a Krasnodar, no llegué en vuelo a Moscú desde Turquía porque los paisajes estaban muy caros.

Ahora estoy haciendo la misma ruta pero a la inversa y espero llegar a Barcelona sin mayores problemas.

3 Me gusta

Bien, gracias, informanos que tal el regreso, soy mexicano, cuánto tiempo hace el autobús de helsinki a san petesburgo? Como te manejas aya con el dinero, puedo cambiar dólares o euros a rublos rn san petesburgo?

Cuando vine a Rusia no sabía qué hacer con mi dinero, traerlo en mano o en mi tarjeta y decidí traerlo en mi mano o en efectivo como se entiende mejor, deje sólo 150 euros en mi cuenta por si acaso, esto fue problema en Helsinki para pagar mi PCR casi 160 euros, no aceptan dinero en efectivo en algunos lugares en Helsinki
No cambie Dolares o euros allí es mejor en Rusia pero ahora ha bajado el tipo de cambio del Euro y dólar en Rusia pero aún así .
El bus se Helsinki a Peter es casi 10 horas, consideramos el tiempo en ambas migraciones.

2 Me gusta

Hola Jespal. ¿Puedes explicar cómo es el tema del PCR?. ¿En dónde lo piden, al llegar, al salir
del avión en el aeropuerto de Helsinki… no lo piden antes de coger el avión al facturar?.

Lo piden al llegar a Helsinki, tu código PCR o test, al entrar a Rusia sólo el test PCR

1 me gusta

Muy bien, gracias @Jespal

Alguien ha ido a Peter desde Tallin? Son 3 horas menos de carretera y se agradece por la paliza que se lleva uno sentado

1 me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo

Muchas felicidadessss por tu boda

Viajamos a Moscú y San Petersburgo en mayo desde Cancún por Turkishairlines, espero sin problemas, pero Airbmb nos acaba de cancelar las reservas de estancia y no he encontrado forma de reservar algún hotel porque todas las compañías de reserva están ya restringidas.
De que viajamos, viajamos, aunque tengamos que dormir en un parque.
Que me recomiendan hacer para asegurar hotel al llegar, o de plano nos vamos al primero que encontremos al llegar y qué tipo de moneda llevar para pagar.