Has probado esta opción?. No se si tendrás alguna opción de pago en destino.
Por otro lado, algún conocido que tenemos con alojamientos en airbnb, anotó todos los teléfonos de contacto de sus clientes para mantener el contacto con ellos y confirmar si seguían manteniendo el viaje o lo habían cancelado…
Si tenías reservas hechas con airbnb, tendrás los datos de los anfitriones. Podrías probar a ponerte en contacto con ellos para que te confirmen si puedes contar con la habitación y de qué manera puedes abonar la estancia.
Al final me he decidido y he comprado billetes de avión Barcelona-Kazán vía Estambul la primera quincena de mayo, para visitar a mi esposa… a ver cuando puede venir a España definitivamente!!! Espero no tener problemas en el viaje… llevo seguro, formulario entrada a Rusia y la PCR la haré 48h antes; también llevaré el certificado matrimonio ruso por si acaso me lo piden y el certificado de vacunación para la vuelta a España. Sobre el dinero creo que lo mejor será llevar la mayor parte en efectivo, en €
Una pequeña duda… El aeropuerto de Estambul será de tránsito pero, ¿tengo que llevar también un formulario de entrada a Turquía rellenado por si acaso, poniendo como dirección el propio aeropuerto, o no es necesario?
Ekaterina es quien sería mi anfitriona de Airbnb en Moscú y Alina en San Petersburgo
Si me pueden enviar los teléfonos de contacto de cada una, se los agradecería mucho.
hola de nuevo amigos, muy buenos aportes, soy de mexico, estoy a punto de comprar vuelo a helsinki, y de ahi cruzar en bus a san peterburgo, alguien a cruzado ya por ahi sin ser ruso o tener familia rusa, parece ser que esta prohibida la entrada terrestre, en la pagina de la linea de autobuses dice algo asi, alguien ha cruzado ya recientemente? gracias
El problema si ya has realizado una reserva con ellos, es que actualmente, Airbnb, no está operando en Rusia, por lo que toca hablar de una forma alternativa con los anfitriones para ver qué hacer.
Tema del formulario de entrada a Turquia. No se si ha cambiado, pero lo dudo. Si estas en transito sin entrar en “territorio de Turquia” (entiendaseme, saliendo de la zona de transbordo), no te piden nada. Tendras que pasar de nuevo por mas controles, pero no te piden nada. Otra cosa es que quieras/necesites salir del aeropuerto. Entonces, si.
La situación entre Rusia y Europa cada vez se tensa más. Por el artículo que pones parece ser que las visa de familiares de rusos, y extranjeros con permiso de trabajo, estudios o tratamientos médicos no se ven afectados por la suspensión de visas, y reiteran la necesidad del test covid-19 negativo 48h antes.
A mi también me habían pasado un artículo al respecto, aunque más confuso que este: