Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Hola, a ver si alguien me puede confirmar esto. ¿Es posible a día de hoy para los rusos con una visa turística atravesar en tren la frontera para ir a Helsinki o a Tallin desde San Petersburgo ?

El problema, Adrian, es que han cancelado por ahora el tren Allegro como parte de las sanciones impuestas a la Federacion Rusa (la empresa que lo opera esta participada por una empresa rusa). Si es posible viajar en bus y coche. Pero ademas a Finlandia en concreto, creo que no se puede acceder si no tienes alli residencia o vacuna occidental y como los rusos tienen SP-V o NADA, pues…(Agradezco si alguien me confirma esto)

con visa turística no. En este caso tienen que salir en avión via Estambul, Dubai etc y luego llegar a Hungría o Grecia para desde ahí llegar a España

Buenas, hace poco que llegamos a Helsinki. Hay control de vacuna/test a la llegada, en Barcelona no. En un rato cogeremos el autobus de la compañía sovavto y a ver como está la frontera. Ya contaré. El viaje en autobus pone el billete que son 6 horas y media.

1 me gusta

РФ возобновляет авиасообщение с 52 странами, отменяя введенные ранее ограничения по COVID-19. Полный список стран:

Алжир, Аргентина, Афганистан, Бахрейн, Босния и Герцеговина, Ботсвана, Бразилия, Венесуэла, Вьетнам, Гонконг, Египет, Зимбабве, Израиль, Индия, Индонезия, Иордания, Ирак, Кения, Китай, КНДР, Коста-Рика, Кувейт, Ливан, Лесото, Маврикий, Мадагаскар, Малайзия, Мальдивы, Марокко, Мозамбик, Молдавия, Монголия, Мьянма, Намибия, Оман, Пакистан, Перу, Саудовская Аравия, Сейшелы, Сербия, Сирия, Таиланд, Танзания, Тунис, Турция, Уругвай, Фиджи, Филиппины, Шри-Ланка, Эфиопия, ЮАР, Ямайка.

1 me gusta

1 me gusta

Te agradeceremos la información, como entraste a Rusia, como turista?

Para que le interese a partir del 4 de mayo tenemos vuelos directos Moscu Casablanca y a un precio razonable por la línea aérea marroquí por lo menos están anunciados y los billetes a la venta
Para que todo no sean noticias negativas aunque luego ya veremos si se confirman los vuelos

2 Me gusta

Please puedes pasarnos mas info al respecto?

Que lento. Acabamos de pasar el control de frontera, sin problema. Sólo me han preguntado el motivo. Ya vamos para dos horas en la frontera, primero control de pasaporte en la finlandesa. En la rusa no me han pedido ningún papel, solo el pasaporte. Me lo han escaneado entero. En el autobus me han dado a rellenar el papel similar al plf. Ya llevamos 5 horas y media de autobus, ahora lo que tardemos a SP.

Buenas. Puedes explicar por favor como ha sido el control de test/vacunas? Tienes que hacerlo tanto a la llegada a Finlandia como en la frontera terrestre entre Finlandia y Rusia? Gracias

Lo que dije, sólo me lo han pedido al salir del aeropuerto. En Rusia nada.

Hice la misma ruta si vas a San Petersburgo, tal vez te demoren un par de horas más en los controles de frontera.
En la frontera rusa te pedirán prueba PCR y de 48 horas, dime si lo has hecho en España mismo y te aceptaron?
Saludos cordiales y buena suerte.

Fran, en frontera rusa no te han pedido mas que el pasaporte, tal vez estaban apurados pero igual tenias tu prueba PCR, cierto?, porque si no la tenias y no te la han pedido pues tuviste mucha suerte y si no la tenias y te lo pedían pues no pasabas.

Qué vaya todo bien.

Muy apurados no los he visto., no había ni dios, un autobus antes, solo que vacían el autobus y lo pasan por el foso, control de equipajes, luego te vuelven a mirar si te han sellado… Y no se me ocurriría viajar sin pcr ni nada, es de cajón.

No es posible Moscú-Estambul y luego Estambul-Madrid?

Hola buenas noches , queria preguntarte como fue la transferencia que hiciste desde Caixabank a Sberbank , llegò finalmente ? o tuviste que reclamar el retorno de la transferencia ?
Gracias y un saludo .

Gracias por tu ayuda, yo iré en mayo, soy mexicano, que tipo de visa o pasaporte tienes?

Pasaste solamente con pasaporte o tienes esposa o parentesco con algun ruso, gracias