Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Yo soy de Perú y tengo nacionalidad española también pero entre Perú y Rusia hay acuerdo entre gobiernos y hay ingreso libre entre sus ciudadanos hasta 90 días en condición de turista, entonces para entrar antes de casarme con mi esposa rusa entraba como turista utilizando sólo mi pasaporte peruano.

Mi esposa y yo nos casamos en Perú en los meses finales a cuando la segunda ola de la pandemia terminaba y después de ello teniendo mi certificado de matrimonio peruano apostillado y traducido pensaba que sería considerado como familiar cuando entraría a Rusia pero no!!, ésto es porque antes solo dejaban entrar a familiares si son extranjeros pero nada, me dejaron entrar si pero igual como turista peruano, revisaron mii certificado de matrimonio peruano por su puesto.

Sabes tu si entre México y Rusia hay acuerdo entre gobiernos para ingreso libre?.

1 me gusta

Muchas gracias jespal, conosco el Perú, en de mis países favoritos. En octubre fui a Moscú, necesito sacar visa, entonces sacando la visa también debería de poder entrar. Gracias de nuevo, veremos hasta mayo haber que pasa

Llegar, no ha llegado. Cuando hace dos días mandé el comprobante a Sberbank para que lo investigaran, dijeron que faltaban tres letras en el código SWIFT (y eso que pedí que enviaran ellos los datos, pero en fin). El caso es que el sistema no detecta el error y ahora (hoy mismo) estoy en la movida de si se puede empujar eso hacia adelante, o de si habrá que retroceder la operación. O de si el dinero se quedará en el hiperespacio. En los tres casos, un follón, una pérdida de tiempo y seguramente una pérdida de dinero; habituales recompensas ambas a los que nos da por tratar de ayudar a la gente.

1 me gusta

en teoría con visado turista no, porque estaría cruzando la frontera schengen en España, y España aún no ha abierto su frontera a los turistas rusos.

Ah, ok
Entonces con permiso de residencia de España si que pueden venir directamente de Estambul

eso es. O con visado familiar, de trabajo, etc

1 me gusta

Al final tardamos 8 horas de Helsinki a SP. No sabría decir cuanto se tardaría en bus diurno, igual hay más embudo. Desde luego ayer no habia ni el tato en la frontera, pero ya era de noche.

1 me gusta

Muchas gracias por la info @Fran2 Yo voy a Kazan el 1 de Mayo vía Estambul. Ya irás contando como están las cosas en las ciudades rusas que visites. Yo haré lo mismo. Gracias!

1 me gusta

En Sp no he notado gran cosa, un poco desangelados los pequeños supermercados. No creo que vaya a moverme mucho porque no estoy de turismo.
Lo que si me ha sorprendido es que he hecho una compra por internet con visa de banco español y no ha habido problema.
No he probado todavía a comprar en un okey, lenta, etc

1 me gusta

Esta mañana, finalmente, el banco me ha RETORNADO la transferencia SWIFT a Sberbank alegando “la situación internacional” y restándole 25 euros de comisión adicional, a añadir a lo que pagué en el momento de hacerla.

Bravo. Y aún, ha sido un alivio ver volver el dinero (bueno, la mayor parte de él). Ahora mismo no veo ningún resquicio para hacer llegar dinero ahí. No habla a favor del ingenio ruso que no hayan inventado aún nada…

1 me gusta

Hola buenas . pues me aslegro por ti , porque a mi me cobraron 40€ por pedir la devolucion + 25€ por recibirla y me restaron 50€ del total del dinero enviado, y el otro dia fui a reclamar todos estos gastos y me dijeron que no podian hacer nada para suprimir estas comisiones , unos ladrones de guante blanco . Gracias por tu respuesta .

Quero contaros algo sobre transferencias banco ruso a banco español con las sanciones económicas en vigor hoy 08.04.22

Las transferencias realizadas por conceptos excepcionales, SÍ llegan a destino en 7-10 días. Por ejemplo para pagar la cuota periódica de una hipoteca más gastos de vivienda de un inmueble en España. Es necesario que sean de pequeño importe (500 a 800 € por ejemplo) y poner en el concepto HIPOTECA porque si son importes grandes (4mil o 10mil euros) el banco destino español las devuelve. Tampoco sirve poner HIPOTECA cuando en realidad no lo es, pues es el banco destino quien da el OK a la transferencia o la devuelve con motivo de las sanciones económicas a Rusia.

Espero que a alguien le ayude esta información por si tiene amigos o familiares rusos en esta situación.

A mi mujer le acaban de devolver una transferencia desde Tinkoff hacia mi cuenta de ING Direct. A la hora de hacer la transferencia tuvo que adjuntar incluso un certificado de matrimonio para justificar que estaba enviando el dinero a su marido (una de las supuestas excepciones), pero aún así la han devuelto debido al conflicto internacional (no me han sabido dar más detalles desde ING)…

1 me gusta

Pequeña buena noticia para los que tenemos gente en Rusia…

ЦБ с 11 апреля смягчает порядок операций с наличной валютой, вот главное:

Граждане, у которых были открыты валютные счета или вклады до 9 марта 2022 года и которые еще не выбрали установленный лимит получения наличной валюты со своих счетов, с 11 апреля 2022 года смогут получить наличными не только доллары, но и евро.

Общий лимит снятия сохраняется — 10 тыс. долларов США или их эквивалент в евро и действует до 9 сентября.

С 18 апреля ЦБ возобновляет возможность для банков продавать наличную валюту, но только ту, которая поступила в кассы банков начиная с 9 апреля.

Официальная информация — в телеграм-канале Банка России и в разделе ответов на вопросы на сайте ЦБ.

@ranarod

:exclamation: El Banco Central flexibiliza el procedimiento para las transacciones de divisas en efectivo a partir del 11 de abril, esto es lo principal:

:heavy_minus_sign: Los ciudadanos que hayan abierto cuentas o depósitos en moneda extranjera antes del 9 de marzo de 2022 y que aún no hayan optado por el límite establecido para la retirada de efectivo de sus cuentas podrán obtener efectivo no solo en dólares, sino también en euros a partir del 11 de abril de 2022.

:heavy_minus_sign: El límite global de retirada se mantiene en 10.000 dólares o su equivalente en euros y es válido hasta el 9 de septiembre.

:heavy_minus_sign: A partir del 18 de abril, el Banco Central reanuda la posibilidad de que los bancos vendan moneda en efectivo, pero sólo la que haya llegado a las cajas de los bancos desde el 9 de abril.

La información oficial está disponible en el canal de Telegram del Banco de Rusia y en la sección de preguntas y respuestas del sitio web del Banco Central.

Hola a todos;

Me acabo de unir a la comunidad. Estoy un poco perdido sobre la situación actual del conflicto, las sanciones, etc

¿Alguien me podría resumir como está la siutación para viajar ahora mismo a Rusia?

Gracias

Al parecer, con visado turístico ahora mismo no se puede viajar a Rusia

Igual me he perdido alguna noticia (fácil dada la situación), pero esto desde cuando es así?

desde hace relativamente poco. No recuerdo quién, pero algún forero ha puesto el link con la noticia

Please alguien puede confirmar este punto? En mi caso todavía tengo visado turístico en vigor…

Y los ciudadanos de países que no necesitan visa pueden entrar? (Argentina)

Alguien sabe si es posible ir a san peterburgo via terrestre por finlandia o algun pais baltico?