Yo fui a hacerme un visado turístico la semana pasada a la Central de Visados rusos en Madrid. Me lo están gestionando sin problema y me dijeron que de momento sí se puede entrar a Rusia con esa Visa
Si le das al scroll del tema, unos cuantos mensajes más atrás, tienes lo que andas preguntando.
ojalá sea así, esto lo puso otro forero, no sé si decía que ya estaba en vigor o estaba a punto
He preguntado por aqui y me dicen que está habilitado con Francia, Italia, Grecia y Hungria. Con España no me han sabido decir, lo que no implica que esté o no habilitado también. No se más.
Dinamarca y Suecia reanudan la emisión de visados a turistas rusos
Son buenas noticias (y al menos para mi, un poco inesperadas). ¿España para cuando?
Yo soy de México, ya tengo mi vuelo para mayo, he estado investigando y leyendo mucho, según la linea de autobuses rusa que tranporta de helsinki a san petesburgo, necesitas visa de negocios no de turista, la razón por el covid, pero yo en octubre fui a Moscú pero desde Estambul y no tuve problemas, el detalle es la frontera terrestre, aun así en estos días iré a sacr mi visa de turista, si me dicen que por helsinki en bus no se puede, buscaré desde que pais puedo volar desde helsinki y otro tercer pais que y finalmente entrar a san petesburgo
Buenas tardes ya se que esta difícil mandar dinero a Rusia, esta totalmente bloqueado, pero alguien sabe alguna forma de mandarlo? Gracias
Hola, pasado mañana viajo otra vez a Rusia desde Barcelona, mi primera parada será Helsinki (aeropuerto Vantaa), luego tomaré el bus de la empresa Lux Express para llegar a San Petersburgo.
Yo hice este mismo recorrido hace un mes con mi pasaporte peruano que es mi país de nacimiento ( hay acuerdo entre gobiernos de ingreso sin visa entre sus ciudadanos ), el pasaporte español no necesito enseñarlo.
Ya iré escribiendo de alguna novedad que me encuentre o puedo responder alguna pregunta que quieran hacer en mi camino a cruzar la frontera.
Parece que se complica el panorama para las aerolíneas rusas ahora y a futuro, por falta de mantenimiento de los aviones.
A mi me han dicho que se siguen emitiendo las turísticas y que se puede cruzar con ella la frontera terrestre finlandesa. En ningún momento se han cancelado visados turísticos
Ok, ya irás diciendo, gracias. Yo iré a Kazán el 1 de mayo por Estambul.
Por cierto… los que vais a cruzar la frontera por Finlandia tened cuidado; oí hoy en la TV que Putin ha enviado tropas a la frontera ruso-finlandesa porque Finlandia ha pedido entrar en la OTAN.
Intenté comprar un seguro de viaje en compañía rusa por internet y probé con mi tarjeta de crédito mastercard: no funcionó. Pero detectaron el intento de pago y me enviaron un email con otras posibilidades para pagar desde fuera de Rusia:
- Con la app KoronaPay del móvil: aseguran que funiona el envío a tarjetas Alfabank, SBER y Tinkoff.
- Pagar mediante Yumani (no sé que es esto)
- Transferencia a cuenta bancaria de tarjeta SBER (el banco beneficiario era PJSC SBERBANK)
Lo pongo en el foro por si os sirve de algo.
Al final mi seguro me lo pagó mi esposa con su tarjeta rusa por internet, en rublos.
Hola Francisco, vata noticia que me das con esto de que Putin envía tropas a Finlandia, hoy por la mañana salgo en vuelo a Helsinki y a medianoche estaré cruzando la frontera y espero que todo sigue normal.
Tal vez al regreso tengo que volver por Turquía pero espero que los billetes no sean muy caros en un mes o peor cancelados.
Yo también necesitaba del seguro de viaje y comprarlo en Europa era mas caro y mi esposa encontró seguro ruso y lo compró a muy buen precio, por supuesto pago con su trajeta.
Yo también utilice Korona pay dis veces y funcionó para enviar dinero de mi cuenta española a mi tarjeta rusa.
Buena suerte para todos!.
Mi pareja viajaba este 23 y hoy turkish airlines han cancelado los vuelos desde ekaterinburgo a estambul, alguien sabe porque?
Revisando al parecer han cancelado todo a estambul.
Justo ahora escribo desde el control de frontera ruso para después continuar con el bus hasta San Petersburgo.
Me controlaron rápido, no había mucho personal, las chicas policías de migraciones siempre celosas o cuidadosas preguntan por mi esposa y por qué no encuentro en mi país, yo les digo que rusas hermosas, cariñosas, cocinan delicioso y sonríen, nada más, ni siquiera me pidieron prueba COVID, pero el chofer del bus si te lo pude sino no te deja subir porque el problema es para el.
Pregunte sobre visa de turismo y me dicen que aun está permitido una como turista pero sólo entrando a Rusia por aeropuerto, sólo aeropuerto.
Gracias, información de primeras mano, espero un milagro, a principios mayo yo quiero cruzar por ahí con visa de turista como mexicano, si no buscaré un tercer país para volar a san petesburgo, ya tengo todo para Helsinki
Hola Jesus yo también soy mexicano y al igual que tu tengo planeado ir a Rusia a principios de Mayo usando la ruta de Helsinki, tuve que mover mi vuelo a Finlandia ya que el de Moscu me lo cancelaron si quieres mandame whatsapp 8110654591 para estar en contacto y ver que se puede hacer
Buenos días desde Turquía con mi pareja que voló el sábado sin ningún problema lo que hay son pocos billetes y muy caros