Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Hola , lo que ha pasado es que han anulado ruta con salida desde Ekaterimburgo hasta el dia 15 mayo , nosotros teniamos vuelo para el dia 14 mayo y tambien recibimos la cancelacion en ese momento y por suerte pudimos cambiar para el dia 16, pero en la web ahora ya no salen los vuelos incluso despues del dia 15, ( habria que contactar con reservas y hacer directamente por telefono) las rutas que si operan son desde Moscu y creo que desde san Petesburgo tambien, Suerte

Ya revise con la embajada y me confirman que solo se puede cruzar frontera por via area en el caso de turistas

1 me gusta

Hay que buscar desde que países terceros se puede llegar volando a Rusia, cercanos o baratos desde helsinki

1 me gusta

Cercano ninguno, tuve que cancelar mi vuelo a Finlandia y comprar uno a Turquia es el lugar mas cercano de donde salen vuelos.

hola amigos, les comparto esta pagina, es un buscador de vuelos ruso, me ha servido mucho, www.aviasales.ru

1 me gusta

Alguien sabe si con un visado de negocios se puede cruzar la frontera terrestre entre Finlandia y Rusia? Gracias

Yo esperaré a que todo este conflicto pase .No queda otra…

Si, es la única manera, visado de negocios, según la línea de autobuses rusa que cruza esa frontera s quien pregunté. Pero recientemente las tensiones han aumentado enfre ambos lados aún mas, podría cambiar algo

Muchas gracias
Finalmente cambiamos el vuelo de ekaterinburgo a moscu y ahi a Estambul.
Está muy volátil la cosa en todo Rusia

Buenas tardes.

En primer lugar agradecer las contribuciones de muchos usuarios, en lo personal me esta sirviendo de mucho lo que muchos comentáis.

Quería preguntar por si alguien sabe algo, mi chica es rusa y vive actualmente en San Petersburgo, tuvimos la suerte de poder estar juntos unas semanas en Turquía antes de que empezara toda la movida.

Ahora estamos empezando a pensar las opciones que tenemos para volver a vernos de cara a verano, por el momento estamos esperando a ver si esto acaba para ver si algunas restricciones se reducen o desaparecen, pero de continuar así.

¿Qué opciones tendríamos?,

-¿ opción ella de cruzar a Finlandia y volar a España?

• Opción de cruzar a Estonia?
  • volvernos a ver en Turquía?

Se agradecen sugerencias o recomendaciones si alguien sabe del tema

La central de visados de aquí de España dice que es posible cruzar la frontera terrestre finlandesa con visado turístico. Lux Express lleva desde hace tiempo diciendo que no se puede con fines turísticos pero la central si

Hola @jota91

Te doy mi opinion… El conflicto entre Ucrania y Rusia va para largo, y aunque terminara antes del verano las sanciones y restricciones van a seguir bastante tiempo. Ni Rusia ni la OTAN creo que vayan a recular aunque tampoco creo que vayan más allá pues existe dependencia económica entre ambos.

Que yo sepa Rusia sigue expidiendo visas turísticas, pero España no, desde la pandemia. Durante ésta, si que emitieron visas como familiar de ciudadano de la UE sin estar casados; debías demostrar al menos 100 días de convivencia con fotos, mensajes, vuelos, hoteles, etc. A día de hoy no se si siguen admitiendo a trámite esto. Escribe email al consulado español en Moscú y pregunta.

Creo que vuestra mejor opción es reuniros en Estambul o ir tu San Petersburgo. Yo me casé en noviembre y ambos tenemos visa familar. En mayo iré a visitarla y ella me visitará en julio si Dios quiere. No podemos vivir juntos por temas laborales y particulares, al menos de momento.

Tienes otro hilo “Coronavirus, viajar a Rusia” en este foro que deberías leerte.

Suerte!

hola @Francisc0

Muchas gracias por los consejos.

Mucho ánimo con tu chica, a ver si hay suerte y acaba esta locura que nos esta tocando vivir.

Yo de momento la esperanza que tengo es que si lo de Ucrania acaba pronto al menos tengamos varios terceros países en los que vernos (a parte de Turquía, quizás Hungría o Marruecos incluso)

Hola. Yo tengo un caso parecido. Conoci a mi chica por internet y he decidido viajar este verano a Rusia. Quiero saber si alguien podría facilitarme informacion sobre si Rusia expide visados a España. También si es posible que pueda entrar al pais con una invitación de mi chica diciendo que soy su pareja. Necesito ayuda urgente, gracias de antemano🙏🏻

Como ya ha dicho Francisco, visados de turismo puedes solicitar en los consulados rusos en España o centrales de visados, lo otro de la carta de invitación que pueda hacer tu chica también es posible, aún tienes tiempo y te aconsejo que empieces a hacerlo ya.
Mucha suerte.

Como este año no puedo pasar sant Jordi con mi pareja, he decidido enviarle flores. Pero no se como proceder con el pago. Alguien ha conseguido pagar algo en rusia dada la situacion?

Yo las envío con floraqueen, son caras, pero ahora mismo no hay otra manera

gracias, no lo conocia. Que precios, que cabrones jaja

Buenas tardes

Alguien sabe si encontrarse en Bielorrusia es una buena opción o también hay restricciones?

Gracias un saludo

Investigué, y tampoco europa vuela ahí, puedes hacerlo desde Estambul, pero a final de cuentas, y después de días de ver múltiples opciones y a pesar de que ya tengo todo oara llegar hasta helsinki, nos veremos en Estambul, que es la mejor opción para ambos yo y mi chica rusa, es horrible todo lo que ha provocado