En mi caso con mi chica tuvimos la “suerte” de poder vernos en Estambul unas semanas antes de que empezará toda la movida.
Por lo que sé Turquía se va a quedar como país “neutral” hacia Rusia, así que me parece que para muchos afortunadamente va a ser un salvavidas para poder encontrarnos con nuestras parejas.
En lo personal yo de cara a verano estoy mirando destinos como Marruecos, que también podrían ser terceros países bastantes cómodos para encontrarnos y tener algunos unas vacaciones juntos
Marruecos parece interesante y tal vez más barato que Turquía.
Solo espero que todo termine pronto para poder verlo, ya que después de la dichosa pandemia, ahora que acaba empieza una guerra con la que nuestras parejas se ven afectadas ((
A ver, Turquía no es caro, estuvimos en Estambul a principios de Febrero, la ciudad segura, el hotel de 4 estrellas muy bien, si el billete de avión no es caro es una grandísima opción.
El problema que hemos visto es el precio, muy pocos vuelos y muy cotizados (por lo que se se han pagado billetes de mas de 2000 euros)
Nosotros esperamos que si se abren lineas a paises africanos mediterraneos (Marruecos, Tunez, Argelia etc), los precios bajen y tengamos opciones “asequibles”, una zona turística en Marruecos es segura, así que no es problema
pero Serbia que rutas hacen para llegar?, porque no creo que ahora haya vuelos comerciales sobrevolando Ucrania, y espacios aereos como Grecia, Alemania etc están cerrados creo para Rusia.
sí, porque de la noche a la mañana se cerró muchísimas líneas, y con la incertidumbre de si aún cerrarían mas.
Básicamente ahora el problema es que hay mucha gente que quiere salir (o viceversa) y pocos asientos, así que desgraciadamente el precio esta por las nubes.
Si hay más opciones se suponen bajarán precios, pero hay que tener en cuenta que ahora viene el verano y por ese lado deberían subir… En fin, ya veremos…
De echo, las aerolineas Rusas no están volando fuera del país por miedo a que les confisquen los aviones que tienen en renting. Creo que cuando empezó todo esto hubo una orden del gobierno Ruso en este sentido…
Los aviones que quieren confiscar ya no los tienen de renting. Los han retenido tras haber vencido el plazo de renting o cancelado el contrato solicitando su devolución.
Por otro lado, algunas aerolíneas rusas están comenzando a no hacer los mantenimientos recomendados/autorizados, lo que está haciendo que pierdan determinadas autorizaciones de vuelo internacionales, algo que también influirá en las rutas que puedan operar.
Buenas tardes yo por lo menos de momento no me arriesgo con compañías rusas tenemos dos lineas turcas (de momento ) la Turkish Airlines y la Pegasus que no funcionan mal y si andas un poco listo puedes pillar vuelos todavía no muy caros sobretodo en Pegasus y con no muy malos enlaces.
Rusia ha abandonado la organización mundial del turismo, debido a que hoy parece que Ucrania iba a proponer la expulsión de Rusia de esta. No si esto tendrá alguna repercusión pero es una piedra más a que Rusia acabe fuera de cualquier tipo de relación con occidente.
Yo vuelo con Turkish Airlines el domingo 1 de mayo (Barcelona-Estambul-Kazan) Viuelvo el 16. Ya os iré contando los vuelos, controles, tema bancos allí, etc… Me voy a llevar casi todo en efectivo. Intentaremos abrir una cuenta conjunta en Kazán y luego me las ingeniaré para intentar transferir dinero a dicha cuenta desde España, para cuando vaya de nuevo (será más tiempo si la guerra lo permite).
El mes que viene me encontraré con mi pareja en Estambul y volaremos los dos con Turkish Airlines. He leído en nuestra reserva (en letra pequeñita) que pueden pedir la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago, para demostrar que uno es el titular. Estamos un poco preocupados porque su vuelo lo pagué con mi tarjeta, y no sabemos si se la van a pedir.
Alguien ha volado recientemente con Turkish Airlines y le han pedido mostrar la tarjeta o algo así? Creéis que se la pueden pedir?
Gracias de antemano