Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Pués efectivamente, la fuente es fiable. He buscado en el Ministerio del Interior de Finlandia y han colgado ésto:

Se va a poner cachonda la frontera para salir, me imagino el embudo.

Respecto a la relajación de las medidas por parte de Finlandia de poco servirán si Rusia no relaja las suyas, pués de momento les siguen pidiendo un motivo a sus ciudadanos.

Perdonad, no me entero muy bien. Con el nuevo decreto se puede entrar a Rusia por via terrestre sin tener motivos esenciales o han quitado las restricciones respecto al covid?
Gracias

Yo es que estaba hablando de la entrada a Finlandia (o salida de Rusia por Finlandia, vaya) desde terceros paises, y en concreto me he referido luego a los rusos. De la entrada a Rusia no tengo información actual que ofrecer. Supongo que seguirán pidiendo visa familiar a los ciudadanos de paises que necesiten visa.

@Isma tiene razón, he buscado la noticia en otros medios y la PCR sigue siendo obligatoria. He borrado los mensajes anteriores para no inducir a la confusión.

@Alejandro92, lo que quiere decir es que puedes entrar como turista por via terrestre también.

1 me gusta

En el enlace ese pone que se puede entrar a Rusia sin razón esencial por aire o mar desde todos los países(esto ya estaba para España desde hace tiempo). En la pagina del gobierno no puedo entrar donde esta el decreto no puedo entrar

Estas seguro que por frontera terrestre se puede entrar sin tener un motivo esencial? Porque hoy mismo un compañero del foro en otro tema ha dicho que no le han dejado pasar por ahí. Gracias y un saludo

Buenas noches desde Moscú acabo de llegar y ayer en comunicación con la línea aérea turca me obligaron a hacer un tést PCR para entrar no me lo han pedido ningún aeropuerto y no ha hecho falta pero ellos me obligaron a hacerlo En otras palabras dinero tirado a la basura pero por si acaso no vas a dejar un viaje por una prueba

1 me gusta

gracias por el feedback!!! alguna recomendacion para cambiar dinero alli?
entiendo que tus tarjetas no funcionan

Buenos días para cambiar dinero aquí por lo menos moscu está lleno de casas de cambio donde puedes cambiar sin problemas y si no tienes prisa te puedes fijar en el tipo de cambio y sacarle un poco más de partido a tus euros después de lo bajo que está nuestra moneda con respecto al rublo y luego lo ideal es abrirte una cuenta aquí y usar una tarjeta rusa para no llevar dinero y ellos automáticamente te aplican el cambio si la abres en euros o cambias tu si la abres en rublos.pero el cambio de moneda por lo menos en Moscú no hay ningún problema

1 me gusta

Compañero, hasta cuándo estás en Moscovia? Yo llego el viernes

Perdón por el retraso yo estaré hasta el miércoles

te llamo el domingo, a ver cómo lo tienes para quedar

1 me gusta

Hola, yo también voy a hacer ese visado pero no sé sí hacerlo con una entrada o múltiple entrada, es más complicado?.. O nadie lo ha hecho?.. Saludos

Hola a todos quien me puede decir si se puede pasar a Rusia desde Tallin en Bus y llegar a SPB
Yo tengo vuelo a Tallin el día 16 de Julio y tengo comprado billete de Bus para llegar a SPB con la compañía LUX. Tengo visado turístico de seis meses
Quien sepa algo que me conteste . Gracias

ME temo que si es visado “solo” turistico, no se puede Mariano. Solo via aerea.

Muy buena pregunta, escríbenos cómo te fue porque creo que no vamos a poder responderte con seguridad.

hola, esto ya cambió. a partir del 15 jul se puede entrar como siempre por tierra mar y aire a Rússia. Solo necessario PCR.
Salut

Hola, quiero viajar a Rusia en julio, ya estuve bastantes veces pero con la cuestion de las restricciones a los pagos no se como habria que sacar ahora el visa support, si no se pueden hacer pagos a empresas rusas. Y ya una vez que llegue a Moscu, si quiero ir a otra ciudad como compro un vuelo a Kirov?, voy a una agencia de viajes en Moscu y lo pago en efectivo en rublos o euros?
Gracias por vuestra ayuda

¿Dónde dice eso? Un ruso me lo ha comentado, pero ¿dónde encuentro la información oficial?

A ver que dicen los expertos y si empieza a confirmarse con hechos.

1 me gusta