Saludos, soy nuevo, me ha encantado encontrar éste foro.
Les cuento: quiero ir a visitar a mi novia a San Petersburgo este agosto, qué opinan? Es seguro ir?
Sería a través de Turquía.
Alguien puede contarme su experiencia si ha ido recientemente y qué requisitos piden para ingresar, porque sería mi primera vez viajando a Rusia. Gracias de antemano.
Hola, Moscu-Baku con Azal , Azerbaiyan airlines.
Este vuelo es carillo unos 700 euros ida y vuelta.
De Baku a Madrid con Turkish haciendo escala en Estambul
Tambien otra opcion es ir a Estambul y de ahi con Belavia ir a Minsk y desde Minsk Belavia vuela a Moscu y otras ciudades del interior Rusia como Sochi, Kazan…
Yo voy a usar esta opcion para ir a Kazan. Creo que Belavia esta exenta de sanciones para comprar vuelos al ser Bielorusa.
Ya os contare la experiencia…
Muchas gracias por responderme amigo, otra cosa, hay que contratar un seguro de viajes para poder entrar a Rusia, o no? Qué exigen ellos a la hora de entrar en su territorio? Además del visado.
De momento yo he comprado Aeroflot Estambul Moscu no esta muy mal de precio por cierto cuidado con Turkish esta vendiendo mas billetes que plazas y a los no rusos los esta dejando en el aeropuerto yo el otro día casi me detienen por el escándalo que monte pero conseguí salir de Moscu, por cierto los vuelos de Bilbao Estambul me los acaban de cancelar así que otra vez a la búsqueda
Hola a todos,soy nuevo por aquí y vuestra info me está siendo de gran ayuda.
Tengo intención de volar a Moscú a mediados de agosto,
sabeis si la compañía turca Pegasus está haciendo vuelos Estambul- Moscú?? Por que me aparece el vuelo ( Madrid- Estambul,Estambul-Moscú),pero he intentado pagarlo varias veces con diferentes tarjetas de credito y no lo consigo,gracias!
Alguien a intentado comprar el billete del vuelo Estambul-Moscú de Pegasus airlines? Es que no sé si es un problema de pago con tarjeta de crédito o es que no están operativos esos vuelos
Pues ya es 15/07 y me comentan desde Rusia que NADA HA CAMBIADO. Al menos por ahora seguimos sin poder entrar por tierra a Rusia con visado turistico e igualmente los rusos no pueden salir si no es con causa justificada.
Pues buenas noticias. Los rusos estan pudiendo cruzar la frontera sin mas necesidad que el preceptivo visado. No se les requiere como hasta ahora un “motivo justificado”. Falta confirmar si los no rusos tambien pueden entrar por tierra con visa turistica. Supongo que si.
¿Esto incluye a ciudadan@s rusos casados con españoles y sus hijos todos ellos con tarjeta NIE española? ¿Es suficiente el NIE para cruzar la frontera rusa?