Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

sí, es que creo que dirección Moscú ya no quedan billetes hasta octubre, por eso yo fui hasta Spb y compré el vuelo Spb-Moscú con AeroPLOF.

1 me gusta

¿Alguien sabe de un papel que mandan firmar en la frontera con Letonia a los rusos, de que están en contra de la guerra para poder pasar?

Hola

he leido todos los mensajes de este foro, pero no me ha quedado claro cual e sla mejor opción para ir a Rusia.
Como resumen:
Vía Estambul sale carísimo. Vía Belgrado también los precios son escandalosos. Vía marruecos están cancelando los vuelos.
Según decís, a través de Letonia es más económico? Parece que el gobierno letón va a prohibir los viajes a Bielorusia, pero no hay nada oficial.

He de ir a Vladivostok, mi mujer hace dos años que no ve a su familia, ¿cual es la mejor opción para poder llegar a Moscú?

un saludo

A Moscú no lo sé, pero si te vale llegar a San Petersburgo, yo he elegido la opción de volar de Barcelona a Helsinki y en el aeropuerto tomar un bus de la compañía LUX EXPRESS a San Petersburgo (44€ por persona y trayecto). Un forero comentó que eran los más cómodos.

3 Me gusta

Yo voy a ir con LUX EXPRESS que cobra 44€ por trayecto y persona y alguien dijo que eran cómodos. Haré el trayecto en los dos sentidos.

Disculpad una pregunta… ya la hice hace poco tiempo pero olvidé guardarme la respuesta y ahora no la encuentro. ¿Alguien puede darme indicaciones de cómo llegar a la estación de autobús de LUX EXPRESS en Helsinki desde la salida T2 del aeropuerto de Helsinki Vaanta? Creo dijisteis que estaba muy cerca, pero he mirado por Google Maps y no lo tengo claro. Si dais alguna referencia mejor, por ejemplo he visto que hay un hotel, el Hotel Glo cerca de la parada…

Gracias!!

Se llega andando, no hay pérdida, en la planta de abajo del aeropuerto. Donde empiezan las escaleras mecánicas que suben a facturación a la izquierda; es que forma parte del aeropuerto, no está en casa dios.

2 Me gusta

Muchas gracias @Fran2
Pone algún cartel de BUS o de LUX o algo? Supongo que en la zona se verán ya los autobuses al salir del aeropuerto :sweat_smile:

Son inconfundibles. Además en el billete te pondrá el muelle de donde salen. Suelen haber dos autobuses. En cada autobus hay una lista con los pasajeros en el parabrisas, comprueba cual es el tuyo, y si llevas maletas te pondrán una etiqueta, le enseñas el billete y el pasaporte al conductor y padentro.

1 me gusta

Muchísimas gracias!!!

:laughing: :sweat_smile: :grinning:

Na, ve tranquilo, no se pierde uno en ese aeropuerto. La primera vez claro que vas con dudas a ver si me la lío, pero no hay manera, está todo bien indicado.

1 me gusta

@Fran2 siento ser tan pesado :sweat_smile:

… pero dime por favor ¿el conductor te pide la PCR negativa para subir al bus o te la piden en la frontera? ¿Qué tal fue el viaje a S.Petersburg, se hace muy pesado, hace alguna parada para estirar piernas o solo en la frontera? ¿Te miran mucho en en control de pasaportes? Supongo que habrá que ir con la maleta y todas tus cosas a la aduana y luego volver a dejarlos en el bus, no?

EL Abril no me pidieron el pcr ni nada al entrar en Rusia, ni en la frontera ni en el autobus. Si me dieron en el autobus el papel ése que se rellenaba en el avión , plf o algo así.
No creo que haya ido a peor. Pesado se hace un poco en la frontera rusa que te puedes tirar parado más de una hora. Bajar maletas, pasarlas por rayos, etc. El pasaporte lo vas a tener que enseñar varias veces a la policia, dentro del autobus porque sube un policia, al subir un policia en la puerta comprobando visados, un poco plastas. Salir de Finlandia un minuto, a no ser que seas ruso que lo miran más.
Como en los viajes en autobús siempre siempre siempre hay alguien que la lía con los papeles en las fronteras, aprovecha para estirar, porque no hay paradas, a no ser que alguien baje o suba antes de S.P. en alguna otra ciudad.

2 Me gusta

Buenas a todos! Hasta ahora he estado viendo a mi pareja en Turquía y en Georgia, pero ahora queríamos que viniese ella desde Rusia hasta España via Finlandia, pero le han denegado el visado. Ante esto tengo la duda de si podrá obtener el visado en otra embajada como España o Italia, o al denegársela ya no puede obtener nunca más el visado?

También me gustaría preguntaros, aunque ya he leído bastante, si es fácil conseguir el visado para entrar en Rusia?

Os agradecería muchísimo que pudierais ayudarme.

Gracias

Alguien sabe cómo se llama la compañía de bus que va desde Gdansk a Kaliningrado? Gracias

Bueno, pues parece que Turkish se esta apeando del burro con sus precios. Les sigo para viajar en Año Nuevo y han bajado considerablemente los billetes, al menos desde el aeropuerto de Malaga, supongo que en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, será igual.

Llegue a ver 1.500 salmones para llegar a Pulkovo (aeropuerto de S.P.), un locuron. Hoy, 516€ para un Malaga-Piter. Vamos mejorando…

El compañero que va a Vladivostok que vaya preparando chequera. Dios mio, eso es como ir a Japon, practicamente. Lejisimos.

Acabo de mirar los precios de Turkish de Barcelona a Kazán y siguen disparados

1 me gusta

Francisco, he leído tus mensajes, yo pronto haré el viaje que hiciste tú, me gustaría poder conversar contigo para hacerte unas preguntas

Hola, me gustaría saber la mejor forma de ir a rusia, me quedaré un mes (no necesito visá soy boliviano) y para cruzar fronteras de la UE usare el español… Alguna ruta recomendable o algún requisito? Muchas gracias comunidad.

Aumenta la presion, sobre todo por parte de los paises limitrofes a Rusia como Finlandia y las republicas balticas, para eliminar los visados turisticos y supongo que cerrar fronteras. Ahora es la nueva medida estrella con la que Zelenski da la barrila a los Gobiernos de ese faro de luz y progreso que es Europa. Que duda cabe que el exito militar tras esta hipotetica decision, esta asegurado. Dicen que lo quieren estudiar en la reunion de Octubre…Посмотрим (veremos…)