Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Pero con Air Serbia sale por el doble, más de 1.200 eur

Todas las sanciones para Rusia son más para Europa

Hombre por Turkish yo estuve viendo y con el billete de rembolso total (por lo que pueda pasar, sale también por 1200€). Si nos vamos a lo mas barato pues sí, acabo de mirarlo y mis fechas saldría por 900€, con unas esperas “cortas” entre transfers, si nos vamos a esperas largas desde luego que es mas barato y puedes encontrar algún itinerario por 650€, pero me niego a estar mas de 1 día de tiempo en un Aeropuerto esperando vuelos la verdad.

Que sí, Turquía sigue siendo imbatible, pero bueno hay alternativas (más caras), que espero que tampoco desaparezcan, que siempre es mejor tener una alternativa mas que nada.

Mirad Marruecos por Casablanca, yo. En noviembre hice esa ruta para venir a Rusia, y todo OK y creo que más económico que Turquía

Jo, la verdad es que no te se decir, porque aun no he visto los precios puestos de manera oficial ni en el Consulado ni en la Central de Visados. Yo entiendo que serían precios si gestionas tu el visado en el Consulado (y te lo aceptan, claro, porque no tengo muy claro si el Consulado estaba aceptando tramitaciones de visados turísticos, habría que preguntarlo).
Si el visado se gestiona a través de la Central de Visados, tendrías que añadirle su comisión de gestión y si envías por mensajero los documentos, el coste que pongan a ese envío (que me suena que era 20€ por sentido)

Entiendo que te estás refiriendo a la tramitación a través de la Central de Visados Rusos, no?

Por lo que comentan, cierran el paso de vehículos, pero seguirá abierto el paso peatonal. No se si buscarán algún apaño las compañías que operan las rutas para tener un bus a cada lado.

Por otro lado, mencionan que otros 5 pasos fronterizos permanecerán abiertos, aunque Estonia lleva avisando que los pueden cerrar en cualquier momento.

Puedes indicar el trayecto completo, cuánto pagaste y qué maletas incluyen? Gracias!

Buenas @Francisc0 en este post lo puse, creo que se puede conseguir mejor precio, ya que solo compré el vuelo con 4 días de antelación

Sin novedades en la frontera Rusia-Finlandia. Tampoco había escuchado ningún rumor sobre el 14 de Enero. No dicen que medidas adicionales serían, igual un foso con cocodrilos.
A ver dentro de un mes que sucede.

No creo que llegue a ser necesario lo del foso, pero no lo veo mal si así los finlandeses evitan que el gobierno ruso les toque las naries enviando hordas de inmigrantes ilegales (que no refugiados) sin control alguno. Lo mismo que hace Marruecos con nosotros vaya, pero al parecer los finlandeses tienen más respeto por la inviolabilidad de sus fronteras.
En cualquier caso, la deriva prosoviética del régimen putinesco acabará tarde o temprano imponiendo el visado de salida y ya sólo podrá salir el que pueda pagar la mordida correspondiente o el que tenga contactos. De hecho ya hay varias categorías de ciudadanos rusos que tienen restringido la salida del país. La perestroika nos va a parecer la Ilustración a este paso.

1 me gusta

Voy a tener el mismo tono de, digamos, sarcasmo, con todo aquel que me esté fastidiando los pasos de fronteras. El día que Rusia me toque las narices se llevará también su ración. Todo ésto desde mi punto de vista, está claro.

LUX Express va a seguir cubriendo la ruta Tallinn a San Petersburgo, pero eso si, en dos autobuses distintos para cada pais, debiendo el pasajero bajarse del autobus, llevarse todos los bartulos, pasar el control fronterizo de salida, cruzar andando el puente, de nuevo control fronterizo de entrada y por ultimo subir al otro autobus. Ecolines parece que por ahora, no o al menos no veo que vendan billetes a partir de Febrero en esa ruta. Aun me parece facil. Ya mismo ponen que hay que cruzar a nado el Narva.

Por cierto, no se que “obras” son esas de ¡¡¡2 años!!! cuando el puente es mitad-mitad de cada pais y Estonia no ha dicho nada. Suena a excusa barata.

Si alguien lo hace, que nos cuente la experiencia.

1 me gusta

Ya contaré lo que me encuentre en el paso de Narva sentido Rusia, en día y medio lo tengo previsto cruzar.

De las obras lo que me suena es que querian reconstruir el paso por completo, pero querían haber empezado la pasada primavera con el deshielo. Ni idea de la causa del retraso.

Hace un rato he entrado en Rusia por Narva. Vamos con el reparto, hay para todos.
Autobus nocturno de las 00:30 Tallin, a las 23 veo salir un lux a S. P.
Llegamos al puesto Estonio a las 3:00 y el lux todavia está esperando antes de la barrera, échate a temblar.
Dos carriles, uno para autobuses, el otro para coches, pero no hay nadie absolutamente, hacen esperar por yo que se (por fastidiar, vamos, no hay nadie) . El lux entra a la media hora, mientras van llegando algunos coches que pasan sin esperar. A las 5 entramos nosotros. Sube un poli y recolecta todos los pasaportes y tarjetas de residencia. A la hora vuelve y los reparte. Total 3 horas para Estonia dentro del bus.
En el control ruso ya se ve porqué van a hacer la reforma, más cochambroso que el de Finlandia, una sola ventanilla para 51 personas.
Total 4 horas y 20 minutos, y eso que no había nadie. Me imagino por el dia.
Y no hay más, armarse de paciencia y prepararse para el futuro de este paso cruzar a pie. Para pensarselo.

2 Me gusta

Gracias por la info

el viernes salgo de Barcelona a Moscú a través de Estambul, con Pegaus Airlines, con la obligación de pasar una noche en Estambul (transfer de 11 horas) y 500€ de billetes de avión.
Aunque vista vuestra experiencia a través de Estonia, la vía turca es mejor opción, parece que los turcos van a seguir llenándose los bolsillos.

4 Me gusta

Buenas raul 500e ida y vuelta o solo ida? Por cierto que vaya bien el viaje

sí, realmente no es tan caro (al menos en temporada baja) si compras los billetes con tiempo. Yo he visto también billetes a ese precio desde Düsseldorf via Estambul o Ankara

No hay comparacion, elegir la vía por carretera es cansado actualmente, fueron 38 horas de viaje desde España (no empecé el viaje ni en Madrid ni en Barcelona). Pero hay que tener en cuenta si viajas solo o no, los costes totales, lo que aguanta el cuerpo, y si hay prisa o no.