Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Alguien me pudiera decir si hay algun problema para entrar a bielorrusia por la frontera de brest en bus y cuanto demoraria el paso, o por lo menos que alguien me diga como puedo averiguar

ida y vuelta, aunque el precio normal (fuera de temporada baja) son 650€
Supongo que en verano subirá

El factor clave, aparte del precio, es a donde se va en Rusia. Para ir a Piter, creo que pese a todo sigue siendo mejor Estonia y su estimulante y vigorizante paseo invernal por el puente. Pero para ir al resto de Rusia, pues ya no está tan claro, sobre todo Moscu o localidades con avion directo desde Estambul.

1 me gusta

Después de probar todo menos el coche que quizás espero este verano hacer una aventura sigo diciendo lo mismo la vida Estambul es la mas rentable vayas donde vayas luego si no vas a Moscu también tienes desde estambul vuelos diferentes ciudades y si tenéis tiempo es mejor perder el tiempo buscando vuelos que en autobuses y sigo recomendando comprar los vuelos separados primero a Estambul y luego a Moscu aunque hay bastantes mas variantes también
conviene mirar Ankara incluso Antalya con una segunda escala y por supuesto para el se atreva y pueda con Aeroflot que sale baste mas barato y para los de el norte de España los vuelos Bilbao Moscu esta bastante bien de precio y ya después pido si alguien sabe como ir en autobús en Estambul de un aeropuerto a otro se lo agradecería .
Un saludo y suerte a todos.

2 Me gusta

Buenas fenómeno, tengo un amigo que cambia de aeropuerto en Estambul cada vez que viaja a Rusia desde España y que ha desistido de buscar opciones en autobús. Siempre coge un taxi. Creo que le cobran unos 25-30€ al cambio

2 Me gusta

Yo planeo viajar en Marzo con mi mujer y la opción de Turkish con doble escala Estanbul-Antalya-Moscú sale muy bien de precio pero me temo que tocaría bajarse en Antalya, coger maletas, facturar y pasar control de seguridad, lo cual dado el margen de tiempo para la escala me parece imposible. ¿Alguien la ha probado? Igual resulta que estoy equivocado y no tienes que hacer todo eso.

También es verdad que los vuelos si los compras con ida y vuelta en Turkish salen más baratos que si no lo haces, comprando vuelos por separado en caso de retrasos o lo que sea te quedas a tu suerte y la verdad preferimos no jugárnosla.

Una opción low cost si tenéis a alguien que puede pagar en rublos es Wizz Air a Kutaisi y de allí a Moscú con RedWings. En nuestro caso no nos cuadraba muy cómodo al no haber enlace el propio día (no son vuelos diarios), pero si tenéis tiempo y ganas podéis echaros una o dos noches en Kutaisi y tirar para Moscú.

1 me gusta

con que compañia, y que precio?
Air Pegasus desde Barcelona sale bastante bien, pero no veo que siga volando a partir de Abril

Al final vamos con Turkish con dos escalas en Estambul y Antalya de más o menos 1h40min cada una, vivimos en Bélgica así que salimos de Bruselas. Resulta que no hay que facturar maletas ni nada, lo hace todo la aerolínea al ser un billete único, de modo que facturas las maletas en Bruselas y las vuelves a ver en Moscú. La combinación nos salió a 640€ ida y vuelta, creo que hemos tenido bastante suerte con el precio :slight_smile:

Ahora bien, habrá que andar finos para hacer bien las escalas, entiendo que siendo todo con la misma aerolínea nos explicarán bien qué hacer para no liarla :smiley:

Pegasus sale a más o menos 350€ el trayecto a Bélgica, supongo que a España será muy parecido, pero solo dejaba para la vuelta. La cosa es que en Turkish si vas con ellos ida y vuelta sale más barato que haciendo los trayectos por separado, de modo que al final nos decantamos por ellos para no complicar más el asunto y porque de precio estaba bastante bien… Eso y que tienen millones de conexiones, a las malas si hay alguna cancelación te colocan de vuelta a casa por cualquier ruta.

1 me gusta

Jo yo pague el doble con escala de 8 y 7hrs, eso si con Turkish airline y en navidades. Yo no encuentro billetes tan baratos al menos que sean con dos escalas en Istambul y luego Antalya

Cuidado con las escalas de menos de 2hrs en Estambul a veces se puede quedar corto corto, si tienes el mas leve retraso en el primer vuelo ya no llegas a la conexion en Estambul, depende del pais que vengas tienes que pasar control el tipico de las maletas de mano pasar por el arco etc etc y que a veces las puertas de embarque pueden estar a unas distancia de 15min o mas.

1 me gusta

En principio creo que al solo tener que pasar por el control de pasaportes interno (internacional-> doméstico y viceversa tanto a la ida como a la vuelta) deberíamos ir bien si los aviones llegan en hora. Si hay retrasos al ser billete único tendrían que darnos una ruta alternativa para llegar a nuestro destino, y qué mejor que la aerolínea con más rutas del mundo para eso :smiley:

Si compras billetes separados la puedes liar porque ahí si no embarcas es considerado como 100% culpa tuya, así que para viajes así lo mejor es ir sobre seguro y aún pagando un poco más ir con billete único.

1 me gusta

A mi chica le paso eso tenia escala de 1h y 40min en Estambul, tuvo que correr al llegar a Estambul y le cerraron la puerta de embarque en la cara, billetes solo con Turkish y si la colocaron en otro vuelo pero tuvo que esperar 9hrs (iba a Moscu), le dieron un cupon o algo asi para una porcion de pizza y bebida de mier… y a esperar. Por eso, a mi en Estambul menos de dos horas es ir justo en mi opinion, lo ideal tal vez es unas 3hrs aprox, para estar “tranquilo”. Suerte y que vaya bien.

2 Me gusta

Gracias, lo importante es llegar al final, lo bueno es que a Moscú hay varios vuelos diarios así que por unas o por otras llegas.

Nosotros para ir con más margen tendríamos que salir a las 07:50 de Bruselas, lo cual nos era imposible como para llegar al aeropuerto en tren y poder facturar y pasar seguridad y control de pasaportes para fuera de Schengen (no tenemos coche), así que salimos a media mañana a costa de apurar en Estambul un poco más. Luego una vez en Moscú hay que coger el Aeroexpress y el tren a Nizhniy y si fueramos desvelados de la noche anterior sería un poco tortuoso de más todo :sweat_smile:

1 me gusta

Yo sufri las 8hrs en Estambul de escala para ir a Moscu ufff, aunque bueno la ida mejor, ya la vuelta a España unas 7hrs y media de escala fue mortal haha. Ya nos contara que salga todo muy bien. Un saludo.

1 me gusta

Consideráis que 3 horas y medía para realizar el transfer en Estambul hacia Moscú es buen tiempo? Ando ojeando billetes antes de sacarlos para ver si me decanto por este itinerario.

De sobra. Otra cosa es que haya retrasos, pero éso es algo que no se puede saber.

1 me gusta

No es poco, pero alguno que conozco tuvo que dormir en un banco del mismo aeropuerto.

Buenos días chicos mirar un poco bien porque hasta mayo tenéis desde varias ciudades europeas y Madrid también vuelos de Pegasus por 110 € ida y otros 110 € vuelta yo he visto desde varias ciudades europeas por supuesto que con sus 11 horas de espera en el aeropuerto.

1 me gusta

Con los precios que se avecinan para el verano vamos a tener que organizarnos por parejas e irnos en coche al menos hasta Moscu :smiley: Total con el tiempo que se pierde en las fronteras y buses como he leído más arriba 38 horas de viaje, pues por unas cuantas horas mas en coche a Moscu. Me lo estoy pensando.
.

Las 38 horas hubieran sido bastantes menos si no hubiera tenido comprados los billetes de avión via Helsinki antes que se pusieran a cerrar la frontera.