Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Muchísimas gracias a todos, ahora lo tengo más claro. Parece definitivo que la primera opción sería casarse en Rusia (cuando yo pueda ir con visa familiar); y como Segunda opción casarse en España (si ella puede venir) No contemplo más opciones por el momento. Ahora vivimos en nuestros países respectivos pero, sabéis si puedo empadronarla conmigo con una autorización de representación para ganar tiempo? Le podría acarrear a ella algún problema legal?

Para los que preguntáis por documentación y diferencias entre matrimonio y pareja de hecho echar un vistazo en:

https://www.parainmigrantes.info/?s=Matrimonio

parainmigrantes.info (la lleva un abogado y su equipo)

A ver cuándo abren fronteras!!

1 me gusta

Yo estoy esperando a que abran fronteras … No queda otra … Queremos casarnos este año si nos permiten viajar.

En el email del Consulado Español en Moscú ponía esta indicación que no sé exactamente que significa… ¿Alguien la entiende bien? ¿Se puede pedir visa Schengen?

*Sin embargo, su pareja tiene la posibilidad de presentar su solicitud para el visado Schengen a través del Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados de BLS Internacional que a partir del 12 de mayo ya ha retomado su actividad. Para pedir cita previa para la renovación de su visado debe dirigirse a la página Web del Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados de BLS Internacional Moscow Russia BLS Spain Visa: Welcome to the Official Website Spain Visa Application Centre in Moscow.

Gracias por vuestra ayuda.

A @miquelgati le hicieron lo mismo pero en el consulado de España en San Petersburgo, y al parecer le pusieron algunas trabas para recoger la documentación en el BLS, quizás para no perder el tiempo sería conveniente darles un toque antes de perder el tiempo desplazándose hasta allí.

Sin embargo yo hice lo del visado con acta notarial en el consulado de Moscú y todo el proceso fué con ellos, no se si estarán derivando algo de trabajo al BLS con el fin de quitarse carga de trabajo :man_shrugging:t4:

Eso no es todo, añadir que te van a pedir documentacion YA entregada, por… yo que se, te envian un correo diciendote que necesitan, vuelos pasados, hoteles y estancias etc… Luego fe de vida y para ella un papel que diga que esta soltera.
Obviamente, esto ya se entrego.Que cuando lo tengas ya te daran cita

hola a todos, a ver si os puedo alegrar el día, sobre todo a aquellos que no han conseguido el visado de pareja no registrada para su novia.

esto es información contrastada de personas (a las que conozco) que lo han hecho, es decir, no hablo de un amigo de un amigo etc:

si vuestra chica quiere venir a España que pida un visado schengen al consulado de Grecia. Se lo van a dar. El billete de avión que tiene que comprar y adjuntar a su solicitud de visado tiene que ser desde Rusia a Grecia como destino único, por ejemplo Moscú-Atenas-Moscú.
Aparte, ella compra un billete Atenas-España y vuela desde Atenas sin problema, y lo mismo para la vuelta. Lo importante es que esos vuelos se compren por separado, es decir que Atenas no sea el transbordo para viajar a España.

1 me gusta

En próximos posts, si todo va bien a final de agosto, os escribiré cómo viajar a Rusia mientras permanezcan las fronteras cerradas. Es algo que voy a experimentar “en carne propia”, por eso hasta el momento no he escrito nada. Ya os comentaré si ha funcionado.

7 Me gusta

Eso es justo lo que pensamos hacer @Nati22 y yo en Septiembre, aunque un poco de casualidad.

Ella obtuvo el visado a Grecia, pero cancelaron sus vuelos así que fuimos a Estambul en Julio y nos vimos por fin despues de casi un año ya (yupiii :sweat_smile:). Entonces ella pensó que debía usar su visado para Grecia en algun momento antes de que expire (el visado, no mi novia), es decir antes de Octubre. Y después ella descubrió que mucha gente está entrando en españa a través de Grecia y la verdad es que ya sabe muchas cosas, porque está en foros rusos y grupos de whatsapp, así que podrá explicarlo mejor que yo. Pero la idea es la que comentas: entrar en España a través de Grecia en vuelos separados (no como una escala). Dice que pueden preguntar el motivo del viaje y los dias de estancia y eso, pero que todo el mundo logra entrar.

Algunas cosas que me ha ido comentando (seguro que me dejo alguna):

  • La gente suele decir al llegar a españa que viajan a Portugal, y por tanto estan de paso. Algunos compran billetes de bus para demostrarlo. No sé si es necesario y aun tenemos esa duda entre inventar una historia o decir directamente que se queda conmigo un tiempo.
  • Al salir de rusia también pueden preguntar cuanto tiempo vas a estar y todo eso. No hay que decir que vas a Grecia para ir a España, por supuesto.
  • Le han dicho a Nati que estar más dias en España que en Grecia puede ser un problema para conseguir futuros visados (por ejemplo, estar 2 días en Grecia y 15 en España). Otros le han dicho que eso no importa.

Tambien queremos aprovechar para hacernos pareja de hecho, pero eso ya es otra aventura :laughing: .

¿Crees que debe volver a Rusia desde Grecia o puede directamente desde España sin problemas?

4 Me gusta

para no tener problemas, que vuelva desde Grecia, claro. Un sello de salida desde una frontera en España podría causar problemas para el próximo viaje.

1 me gusta

Te las sabes todas y se agradecen tus opiniones

Ya nos iras comentando. A ver si hay suerte y aunque sea estas navidades podemos pasarlas en Rusia :crossed_fingers:t2:

3 Me gusta

Espero que sea pronto… la gran noticia de apertura de fronteras, para viajar a Rusia.

2 Me gusta

Hola @Koroviev. En el caso de hacer esto, no pueden tener problemas luego al llegar a España? Mi chica quiere hacer esto pero no esta vacunada, y dice que estando cerrada la frontera para rusos, incluso entrando con un visado griego puede tener problemas…

según me cuenta gente que lo ha hecho, una vez has llegado a Grecia nadie te pregunta nada si quieres volar a España. Como he dicho antes, lo que hay que tener en cuenta es que los vuelos desde Rusia a Grecia y de Grecia a España no estén conectados.
En cuanto al tema covid, lo único es que tienes que tener la PCR negativa, claro. El tema de la vacuna de momento no lo exigen.

Lo que no entiendo es cómo dejan a los rusos entrar a España volando desde Grecia cuando siguen las restricciones para venir directamente desde Rusia (siempre hablando de visados turísticos). Lo haría todo el mundo y no tendría sentido dicha restricción…
A mí me han comentado que a los rusos que viajan a Grecia les hacen firmar un documento en el que declaran que si salen del país a la UE se hacen responsables de su ilegalidad o algo así… pero vamos, “me lo han dicho”…
De todas formas, con la de incendios que hay ahora…

sí, no deja de ser curioso que esto esté pasando… Pero, a mayores, no entiendo cómo se permite que un país del espacio schengen abra sus fronteras unilateralmente a terceros países a sabiendas de que va a ser imposible controlar que no viajen a otro país. Porque estamos hablando de viajar a España en avión desde Grecia, pero en el caso hipotético de que alquilaras un coche, quién te va a parar hasta llegar a España?

Vale que cada país de la UE es soberano sobre sus fronteras, pero con la que está cayendo desde hace año y medio creo que la medida que ha tomado Grecia de abrir la frontera a rusos que desde allí pueden viajar a cualquier otro país schengen es muy controvertida.

Dicho lo cual, alegrémonos de que vuestras novias puedan venir a través de Grecia.

Sí, no se entiende, bueno, sí, temas políticos como siempre…
Es más, parece ser que los rusos pueden viajar a Estonia siempre que estén vacunados (y creo que admiten la Sputnik). Pero es que a Croacia también pueden ir (con un visado que no es Schengen). Y de ahí a España, pues…

A mi mi chica me ha dicho que una amiga suya entró en España desde Francia en avión ( pero su amiga tenia un visado shenghen de estudiante) e incluso con este visado tuvo muchos problemas. Le dijeron que sólo podía entrar si no había estado en Rusia en las últimas dos semanas, ya que para los rusos, en principio, la frontera con España está cerrada.Y en el caso de venir desde Grecia me dice que es exactamente la misma situación, y que incluso pudiendo entrar, después pueden tener problemas al volver a Rusia o para pedir nuevos visados en el futuro. No sé, quizás vosotros teneis más información, pero por lo que me cuentan esta opción es prácticamente imposible.

Buenos días!

Alguien sabe si hace falta algo más que una PCR para entrar en España con un visado familiar de pareja no registrada?

Gracias!

Hola, qué tal? Estáis casados?