Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Por cierto me dicen que desde rusia no hay vuelos a turquia hasta el 10 de agosto
Puedo yo desde aqui comprarle un billete a su nombre para vuele a turquia?
por que encima los precios están mucho mas baratos

A mi me han cancelado un vuelo que tenia a San Petesburgo desde Alicante el 1 de Septiembre. Segun me comentaron en la compañía aerea creen que abriran fronteras el 15 de Septiembre.

Como que no hay vuelos? Yo creo que cualquiera puede comprarlos por internet este donde este…

Si quieres comprarlos tú, por supuesto que puedes. Basta con que pongas los datos de la otra persona.

Te refieres a fronteras con Europa, no?

Si, eso me comentaron aunque no lo tenian muy claro.

Yo creo que a día de hoy nadie a lo sabe… A este paso a lo que abran allí vuelven a cerrar en Europa.

Quizás es porque cuando abran solo habrá conexiones con Madrid y/o Barcelona?

pues justo hoy he llamado a Aeroflot para ver si nuestro vuelo del 11 de agosto a Barcelona estaba cancelado y me han dicho que a partir del 8 de agosto los tienen todos aun operativos, que están a la espera (estoy casi segura que se cancelan pero parece que están esperando al último momento)

A mi me cancelaron el domingo pasado para el vuelo del 1 Septiembre. En este caso la compañia es Siberian airlines.

He tenido cita con extranjería… Todos los visados schengen , etc… Son de turismo y pueden denegar la entrada a Europa, da igual que lleves 10 años de novios… Sólo pueden entrar aquellos que tengan residencia, o pareja de hecho en España… Podemos arriesgarnos aunque logremos viajar, pero a la vuelta no te garantizan el regreso… (así que da igual que haya viajes a Turquía, etc… Al intentar entrar a Europa los rusos van a tener problemas)

Me refería a estar por Turquía unos días, ya que ambos podemos viajar allí. Evidentemente, hasta que no abran en Europa o salga algo como lo del #LoveIsNotTourism, ella no va a poder venir aqui ni yo allí.

no me cabe ninguna duda (hablando de vuelos a Rusia sin escala, claro)

Por favor, más rigor en la info que dais porque hay personas que están perdidas en este asunto y no hacemos más que liarlos más: si tu novia tiene visado de turista tiene que esperar a que abran las fronteras porque de lo contrario, no sólo no la van a dejar entrar, sino que lo más probable es que no le dejen subir al avión, y en ese caso no le van a devolver el dinero del pasaje. No es que vaya a tener problemas para entrar, es que no va a entrar!

Había otro caso de uno de vosotros, casado con rusa en Rusia pero que no había inscrito el matrimonio en España ni en el Consulado español en Rusia. En este caso el matrimonio no existe en España y se le aplica lo mismo que a cualquier novia: necesita visado de turista y que abran las fronteras. O, una vez abiertas, que vaya el novio a inscribir el matrimonio en el consulado o que viaje ella e inscribáis el matrimonio en España.

Con respecto a que todos los visado Schengen son de turismo, ni me molesto en contestar a semejante exabrupto

1 me gusta

Yo soy el del caso en el que estamos casados en Rusia pero el matrimonio no está inscrito en el consulado.

Desde el consulado nos han dicho que con traducir los documentos que prueban que nos casamos en Rusia deberían dejarla entrar. Que ella tiene derecho a reunirse conmigo en España. Y que en última instancia todo dependerá de la persona en la frontera que le toque. Pero eso, que debería poder entrar.

Así que hemos comprado un billete para que venga el día 10 y hemos traducido ante notario todo lo relativo al matrimonio e incluso el correo electrónico del consulado.

Si no la dejan venir perderemos el dinero y ya está. Pero tenemos que intentarlo.

Después del 10 de agosto os contaré si tuvimos éxito o no. Y si no lo tenemos, el plan B es Turquía.

Lo cuento por aquí por si puede ayudar a alguien en una situación semejante.

Así que nada, a ver qué pasa al final…

1 me gusta

lo de Turquía es buen solución para que os veais, claro. Espero que haya suerte con el viaje a España, ya nos contarás

Nosotros tenemos ya una reserva hotelera para ir a Antalya a mitad de agosto, pero igual cambia el plan
porque según me dice mi novia hoy a llamado a una central de visados para preguntar sobre la posibilidad de ir a Croacia y van y le dicen que a Croacia no pueden emitir visados nacionales todavía, pero que ya están preparando visados para Grecia. Según le han dicho, creen que va a ser posible viajar a partir de mitad de Agosto.

Yo sinceramente dudo mucho que abran Grecia a mitad de Agosto, pero quien sabe… En el caso de Croacia por ejemplo se puede viajar si tienes visado Schengen en vigor (ella tiene su visado Schengen en vigor), visado de Croacia en vigor (este es el que ella no tiene y no le pueden hacer), y si vienes de un país fuera de la zona Euro debes presentar un PCR hecho un par de días antes…

Hola Félix,

Perdona que lo pregunte, ¿se han de dar las 3 cosas? ¿Además del visado Schengen y el PCR has de tener también el visado de Croacia ?

Croacia no es Schengen no sé para qué se necesita, pero mi información es parecida a la tuya, aunque no sabía que no se emitían visados croatas todavía.

Los Rusos necesitan visado específico para entrar a Croacia, aparte del visado Schengen…

Btw, harían falta 2 PCRs negativos en las últimas horas! Vamos, una locura…

Bueno ahora parece que es Suiza desde el 15, y si no me equivoco, este es Schengen. Ya veremos…
https://www.atorus.ru/news/press-centre/new/52270.html

Bueno… ya estoy en Rusia !!!, Estuve 2 horas en el control de pasaporte, para demostrar que mi entrada por invitación médica era real. Afortunadamente llevé conmigo mi historial médico.
Entré a través de Estambul.
Si alguien tiene alguna justificación sanitaria, tiene que solicitar una invitación de una clínica rusa y podrá entrar.