Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

enhorabuena!!!
Una pregunta: tú has entrado con tu visado en regla (turístico y de negocios) y un certificado de la clínica donde vas a curarte lo que sea, correcto?

Enhorabuena. Yo si no anuncian la apertura para el día 1 de Septiembre me planteo seriamente esa opción. Podrías añadir un poco más de información?. Gracias

enhorabuena!!!, yo estoy intentando hacerlo con una clínica de San Petersburgo, pero me han pedido algun modelo para orientarse en la redacción de la invitación… sería posible que compartieses el modelo de invitacion que has utilizado? gracias

Enhorabuena!! Yo al final voy a Turquía este sábado porque a mi chica le cancelaron el vuelo. Espero que esto funcione de una vez.

Yo llevo el mismo plan pero en 2 sábados. Ya nos cuentas tu experiencia en los vuelos, aeropuertos, etc. Btw, que vas a Estambul?

Un saludo!

¿El historial médico es imprescindible? Me pregunto como lo hace aquel que no tiene ninguna patología ocular o de otro tipo…¿no es suficiente con la invitación y firma del médico y hospital en cuestión?

Además de la invitación de la clínica para realizar el tratamiento, para entrar también es necesario tener visado vigente?

Correcto! Vamos a vernos en Estambul :slight_smile:

Ok ya me cuentas cómo está el tema por allí… Nosotros vamos a Antalya en dos Sábados, espero no tener problemas con el corona, etc.

exacto.
En mi caso, el historial médico me sirvió para demostrar que tenía una dolencia. Les dije que no me fiaba de los medicos en españa, y que me aconsejaron la Clínica “tal” para mi dolencia

Quiero contaros, que en la linea aérea me pidieron un certificado de PCR negativo, y luego en el control de pasaportes justifiqué el viaje con la invitación para tratamiento. Sinceramente no se que hubiera pasado si estando ya en suelo ruso, con una invitación para tratamiento, no me hubieran admitido. Creo que ellos comprobaron con la Clínica que efectivamente la invitación no era falsa

si, así es
En la invitación debe poner vuestro nombre completo y vuestro numero de pasaporte, el tratamiento a efectuar y la duración del mismo.
Además la clínica debe demostrar que tiene una “licencia médica” de la federación rusa (no se si se dice así)

vale, y además una PCR negativa y el historial que certifica que tienes ese problema médico que supuestamente te van a curar en Rusia, no?

si, exacto, Koroviev. Ojalá os sirva de ayuda a los que estáis como yo estuve.

muchas gracias, de verdad. Una última pregunta, el historial está en castellano… lo aceptan?

Yo te diría que sí, pero para más seguridad, haz que te lo traduzcan, o utiliza google translator

Hola, ya me llegó la cancelación del vuelo a Moscú el 19/8, curiosamente, me pone que los billetes comprados a partir del 1 de mayo son reembolsables en dinero o en bono, y los comprados antes del 1 de mayo (mi caso), sólo dan el bono, he llamado al gratuito, y me dicen que llame a la oficina de Madrid y reclame, alegan que es un decreto del gobierno ruso, el cual contradice la normativa europea y española, llamaré a ver que pasa (914313406 y 900616263)
Si alguien sabe algo más que lo comparta. gracias

Hola a todos!! Escribo para deciros que la opción de Turquía es viable. Ayer llegó mi mujer y ya estamos juntos en Estambul, después de 5 meses separados :slight_smile: Y cero problemas con los viajes. Simplemente reservamos el ticket y fuimos. Ella no viajó con Aeroflot, sino con otra compañía que hizo escala en Moldavia. Supongo que con Aeroflot no debería haber problemas, pero como últimamente cancelan tantos vuelos, lo digo para avisar que en nuestro caso no usamos Aeroflot.

Mucha suerte a todos :slight_smile:

Hola,

Me alegro mucho que todo haya ido bien!

Que tal el viaje, aeropuerto, etc? Entiendo que habrás viajado con Turkish Airlines, correcto? Van los aviones muy llenos (espero que no :))?

Luego, que tal está Estambul de gente, etc? Yo viajo el viernes desde Madrid, pero vamos a Antalya…

Un saludo y gracias!