cierto, pero se supone que eso es responsabilidad de cada cual
Enhorabuena a todos los que vais a poder ver a vuestra pareja gracias al fútbol!!!
En nuestro caso, mi novia vino a España a principios de abril con un visado familiar y ahora, a finales de junio, tiene que volver a Rusia porque se le acaba. ¿Podemos solicitar otro visado directamente cuando llegue a Rusia o tiene que esperar 3 meses para volver como pasa con el visado de turismo?
Exacto…por otro lado, alguien sabe como funciona el tema de la PCR a la vuelta? Porque es obligatoria para ir a Rusia…pero para volver tenemos que hacernos otra en Rusia mismo? En el caso que estemos mas de una semana, si alguien lo sabe que lo explique, gracias!!
Genial que se pueda volver a Russia, enhorabuena a todos! Un bonus que quizás juegue a favor es que Putin quiere implementar el turismo de vacunas para fines de este mes, por si alguno quiere quedarse más tiempo.
Hola Koroviev y de paso hola a todos, porque os llevo leyendo un tiempo pero es mi primer mensaje, y encima es un ladrillo.
Yo he comprado un billete hace una hora, para St. Petersburgo el día 23, después de mirar varios días y ver que aún no estaba la web activa o lo que fuera… y me estoy volviendo loco con lo del FAN-ID (no es tan fácil como lo pintan al parecer).
En primer lugar, tras comprar el billete, vas al registro para hacer el FAN-ID,la foto, los datos del billete, datos personales, etc etc… y al final de todo el trámite, la única opción de recogida disponible, (“delivery method”) es recogerlo en la oficina de St. Petersburgo. No hay otra opción disponible.
Ahora me encuentro con el siguiente dilema: Cómo entro en el país sin la FAN ID, y cómo la recojo si no puedo entrar? Pues bien, al parecer, por todo lo que llevo leyendo y que no aparece en la info de UEFA tan fácil, sólamente reciben la copia del FAN ID, los que lo solicitaron 18 días (no recuerdo si son 18 o 15 exactamente) ANTERIORES AL COMIENZO DE LA COMPETICIÓN.
El resto al parecer, quedamos en la tesitura de un imposible, según me encuentro yo ahora, que es recoger algo imposible de recoger si no estás ya en el país, existiendo una única opción, que otra persona lo recoja por ti, y los requisitos para que dicha persona lo haga, en caso de poder disponer de una, son tan rocambolescos como por ejemplo un ACTA NOTARIAL, que dé poder a dicha persona para poder recoger el documento (no puedo poner más de dos enlaces). Echad un vistazo en Entry to the Russian Federation for UEFA EURO-2020 y luego pinchando en “Ministry of digital development” y preparaos a leer los requisitos…
Yo ahora mismo me veo con el billete y sin haber terminado de aplicar lo del FAN ID, puesto que si hago click al ultimo paso, estoy aceptando recogerlo en la oficina de St. Petersburgo y eso es materialmente IMPOSIBLE si no puedo cruzar las aduanas del aeropuerto…
He escrito a un par de sitios, porque la “otra opción” es por medio de “vfs global” según las instrucciones de fan-id ru (no puedo poner más enlaces al ser nuevo), el sitio oficial para obtenerlo, pero mira tú que gracia, que en vfsglobal com/fan-id/ aparece hasta una oficina de Madrid para en principio pasar a recogerlo, pero cuando rellenas el formulario de FAN-ID no aparece ninguna opción más que la de recogida en la oficina rusa…
Si es que se me escapa algo, y alguien ha conseguido ya su FAN ID le agradecería que explicase cómo, ya que yo ya no se qué hacer. Han pasado de no tener entradas a la venta, a tenerlas ahora y estamos fuera de plazo para recibir este FAN ID por email y que sólo se pueda recoger dentro del país aunque seas extranjero¿?¿ No entiendo nada…
Si haces todo el proceso del FAN ID, te envían el FAN ID en formato electrónico para que puedas entrar a Russia, yo lo hice ayer y me lo enviaron a los 2 minutos.
Con eso ya puedes entrar. El FAN ID físico sirve para entrar al partido.
Un saludo!
Gracias Markus, entonces entiendo que aunque la única opción que aparece es recoger en la oficina de St Petersburgo en el formulario, al final me llega por correo electrónico?
Voy ahora mismo a terminarlo entonces!
Edito para decir que ya está hecho, yo armándome tanto lío con lo de la última opción y lo que iba leyendo… en fin, que ya está por fin…
Compras una entrada, entras en la página de la fan id y te la haces con todos los datos que piden. Una vez lo hagas te mandan por correo un enlace para que te descargues en pdf y te recomiendan imprimirlo en A4.
El fan id en formato plástico lo puedes conseguir en Moscú o en St.Petersburgo pero solo vale para entrar al partido.
Para recoger la fan id en formato plástico, enseñando el fan id electrónico y tu pasaporte te lo dan, no necesitas nada más.
Yo cojo el avión el viernes, os contaré mi experiencia , entro por Moscú y voy a Ulyanovsk, y si tengo algún problema ya os dire
según me comenta un forero por whatsapp, hoy ha entrado sin problemas en Moscú con el fan ID electrónico.
Esto funciona!
Yo vuelo el día 20. Os comentaré cómo ha ido.
Buenos días desde Moscú parece ser que He sido el primero tardaron unos cinco minutos en comprobarlo en el control de aduanas todo pero ningún problema tést PCR negativo el fan ID y rellenar el formulario que te dan en el avión animaros que esta oferta termina el 12 de julio Y luego vuelven todos los problemas
Gracias por la información! Al volver a España también nos pedirán otra PCR? O no es necesario?
Te han pedido explicaciones? hotel o algo?
Siempre te van a pedir un pcr para subir a un avion o entrar a un pais,eso no tiene nada que ver con los visados
Si, supongo que tendré que ir a una clínica de Rusia entonces… gracias!
las hay incluso que vienen a hacerte a casa a tomarte la muestra, y luego te envían el certificado por mail. Además, según me cuentan es mucho más barato que en España
Hola a todos, desviandome un poco del tema del futbol que se está hablando ahora.
¿Alguien que haya obtenido el visado con el acta notarial sabría decirme si el acta hace las veces de carta de invitación? es que es uno de los documentos requeridos, pero al menos en mi acta hay un apartado destinado a manifestar mi voluntad de que mi pareja venga a visitarme.
He preguntado por correo al consulado pero no he recibido respuesta, también he llamado y no han sabido contestarme, tan solo me han dicho que si llegado el día de la cita fuese necesario se podría presentar mas tarde, lo cual alargaría aún mas el proceso y es algo que quiero evitar.
Un saludo y gracias de antemano.
Nosotros solo presentamos el acta notarial y nos dieron el visado. He leido que hay gente que hizo personalmente la carta de invitación, puedes hacerla por si acaso. Aunque supongo que no es necesaria porque como dices en el acta ya expresas tu interés de que tu pareja venga a visitarte.
Hola, con el acta notarial es suficiente? Estoy esperando la apertura de fronteras para solicitar el visado turista… no me queda otra que esperar… Pero si con el acta notarial puede visjar mi novia mejor…