Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Muchas gracias por la aclaración, ya me quedo mas tranquilo, en ese caso tan solo presentaremos el acta, entre otros porque la cita es el miércoles y ya no va a dar tiempo a pedir la cita y demás.

Y en respuesta a @manocad no se si en el caso de visado de turista aceptarían el acta con carta de invitación, lo mas sencillo y económico sería hablar con una agencia de viajes rusa y ellos te tramitan una carta de invitación.

un saludo.

No estoy seguro, pero creo que hay gente en este foro que presentó una carta de invitación haciéndola ellos mismos, sin necesidad de pedir cita en comisaría. No creo que sea necesaría pero hazla por si acaso, mejor que os sobren documentos a que tengáis que volver otro día.

1 me gusta

Estoy intentando comprar las entradas y no hay manera. Se ve que el sistema de la venta de entradas de la página de la UEFA está colapsado.

¿Se pueden comprar en algún otro portal?

Gracias

Creo que no, las vende solo la uefa, a mi me costo 2 horas conseguir mi entrada,pero fue justo cuando salieron

1 me gusta

Finalmente, logré comprarlas. Me llevó poco tiempo, 3 horas… :confused:

Para el que quiera hacer lo mismo, el proceso seguido fue: Compra tickets para el partido de fútbol (página oficial de la UEFA)–> Obtención del FAN ID → Compra de vuelo (da igual el destino dentro de Rusia).

Otro que se va a Rusia :slight_smile:

Y por cierto, gracias a todos los que aportan información en este fantástico foro.

4 Me gusta

https://www.themoscowtimes.com/2021/06/07/putin-wants-vaccine-tourism-plan-by-end-june-a74117

opinion personal increible no se puede ir a ver a tu pareja de echo peros si se puede ir al fútbol o ahora pagar 1500 para que te vacunes y los que estamos vacunados lo hacemos de nuevo …

3 Me gusta

Os habéis hecho el test PCR o solicitado hacerlo, en algún sitio en particular? he visto una web llamda “democratest” que viene a costar unos 60 euros, y todas las clínicas que conozco están cobrando sobre 100 o más, alguien ha usado este medio o puede recomendar alguno? Gracias!

1 me gusta

Yo tambien estoy pensando en hacermelo ahi

Buenas tardes,

No comprobamos los Fan ID.

La información que tiene es correcta, con el Fan ID usted puede viajar a Rusia sin visado

Oficialmente de la embajada me acaba de responder un saludo desde Rusia desde el domingo

Yo ya tengo cita para hacerlo ahí. No me fiaba mucho pero una amiga de mi hermana se ha hecho varios ahí, aunque no para volar ( y en una sede que ya no aparece).

Buenos días, cuando puedas podrías explicarnos brevemente que te pidieron al llegar a Moscú? A parte del ID Fan, Pasaporte y del seguro médico, también quieren ver reserva del hotel o algo más?
Nos ayudarías mucho, gracias!!

Muchas gracias Alcosani. Escribí email al consulado español en Moscú y me respondieron mas o menos lo que tu dices. Lo copio y pego aquí por si alguien más está interesado. Yo ya respondí con todo (acta notarial, billetes avión, fotos, bonos hotel, transfers, registros de whatsapp…) Me respondieron que acusaban recibo de mi email y que me responderían en cuanto revisaran todo para ver si “admitían a trámite el visado de mi pareja rusa”. Estoy a la espera…

Este es el correo de respouesta del consulado español (fijarse cuando nombra la fecha del 30 de junio como fin restricciones… ¿será cierto o la prolongarán?) Suerte a todos que lo intenten.

Buenos días,
En relación con su consulta sobre la posibilidad de entrada en el territorio español de una pareja no registrada de un ciudadano de la UE le informamos que la última Orden INT/519/2021, de 27 de mayo, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, prolonga los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 hasta el 30 de junio de 2021.

Los familiares de ciudadanos españoles y los ciudadanos de la UE que residen en España pueden acogerse a las exenciones de entrada y acceder al territorio nacional si pueden demonstrar documentalmente el parentesco aportado Certificación Literal de Matrimonio, Libro de Familia o Certificado de Pareja de Hecho.

Las solicitudes de parejas no registradas se valorarán caso por caso y sólo se admitirán las solicitudes de aquellas parejas que puedan demostrar documentalmente la convivencia por lo menos de un año continuado o tener hijos en común. En caso de tratarse de una convivencia por periodos menores a un año, la suma de los mismos debe exceder el año de convivencia efectiva. Para el estudio de la existencia de esta convivencia, se deberá aportar al Consulado la siguiente documentación:

1. Prueba de que el extranjero viaja con el comunitario o a reunirse con él (billetes de avión conjuntos, acta de manifestaciones ante notario del comunitario, etc…).
  2. Prueba de una relación estable y duradera, durante la que ha habido convivencia equivalente a la marital. Ud Puede aportar:
  • Documentos de autoridades locales de los cuales se pueda desprender la existencia de tal relación
  • Documentos de autoridades u organismos españoles: inscripción en el padrón, acreditación de cita para contraer matrimonio en España, etc.
  • Contratos de alquiler conjuntos, titularidad conjunta de cuentas bancarias, facturas conjuntas, titularidad de bienes en común, etc.

La presentación de pruebas de comunicaciones telefónicas, correspondencia postal, redes sociales puede servir como documentación de apoyo pero no se considerará como una prueba suficiente de pareja estable si los solicitantes no pueden probar documentalmente la convivencia.

Si estima que cumple los requisitos, le recomendamos que como primer paso nos remita escaneada al Consulado General la documentación de apoyo de la que dispone, para realizar una primera valoración de su caso.

Deben tener en cuenta que la expedición de un visado y por parte del consulado apoyando el desplazamiento no le garantizan la entrada en el país. La valoración final de autorización de entrada en el territorio nacional realizan las autoridades competentes para el control de entrada de acuerdo con la Orden INT/657/2020 donde se contempla como una de las excepciones a la denegación de entrada.

Atentamente,
Sección de visados
Consulado General de España en Moscú
E-mail : cog.moscu.vis@maec.es
Teléfono: +7-495- 234 22 98 / +7-495-234 22 97
Fax: +7-495- 234 22 86

Buenos dias yo llevaba impreso el Fan ID y luego rellenar el impreso que te dan en el avión eso si pones a direccion de tu compañera y el test por traducido al ingles y sobre todo no ponerse nervioso en el control de aduanas que hay algunos que no saben lo que es eso y tiene que consultar te preguntan por el visado por que no esta en el pasaporte pero tu les enseñas el Fan id y tranquilo ya vendrá alguien que sepa.

1 me gusta

Perfecto, muchas gracias! Estoy un poco más tranquilo. Me preocupaba el tema de la dirección en el impreso, que si no es en San Petesburgo espero que no haya ningún problema…

yo puse la Moscu y ningún problema

Ok, muchas gracias por la información de verdad. Supongo que el papel que rellenamos en el avión no lo revisan en la aduana sino que va a otra parte, por el tema COVID.

Hace falta seguro medico?

Así es en la aduana solo se preocupa porque no tiene visado luego más adelante después de haberte sellado el pasaporte es donde te miran el tés PCR y entregaste la documentación escrita yo tengo seguro privado del médico tipo adeslas en el que está incluido los viajes al extranjero pero nadie me pidió absolutamente nada

Hola de nuevo,

El miércoles pasado mi pareja acudió a su cita en el consulado de Moscú, y le dijeron que tenía que volver el día 22, aparentemente toda la documentación está ok, no pidieron nada mas y parecían estar conformes.

Sin embargo lo que nos chocó es que le cogieron el pasaporte para viajes y se lo quedaron en el consulado, y al preguntar si era para entregárselo ya con la visa en el en la próxima cita, le dijeron que no es seguro que le vayan a dar el visado.

Alguien que haya pasado por el mismo proceso se vio en la misma situación y tuvo buen resultado? te hacen sufrir hasta el ultimo segundo o que pasa? :joy: :joy:

Un saludo.

compañero, evidentemente no te van a decir si le van a dar el visado antes de revisar los documentos presentados. Pero se lo quedan para, si procede, ponerle el visado, sí. Tranquilos, todo irá bien. Ya verás como el día 22 tu chica te envía un a foto cojonuda de su visado ))