Gracias por la respuesta! entiendo, lo gracioso es que todos los documentos aportados ya los tenían ellos previamente, salvo la solicitud de visado Schengen la cual revisaron y todo estaba correcto, pero en fin imagino que no se pillan los dedos en caso de que surja algo inesperado.
La verdad es que la comunicación y el servicio del consulado Español de Moscú deja bastante que desear, no se si será así en todos, pero por lo que he leido de otros paises los consulados españoles funcionan mucho mejor y con personal muy amable e informativo
Toda la razón, tras mi experiencia la comunicación por correo electrónico es horrible, cuando envías documentación enseguida te informan de que lo han recibido, pero cuando surgen las dudas es muy dificil que te respondan, he llegado a enviar 3 emails con la misma consulta y no he recibido respuesta, y eran dudas relacionadas con la documentación a presentar en persona por mi pareja, en una ocasión llegué a llamarles pero la chica con la que hablé no supo responderme y me dijo que enviase un correo
Sin embargo mi pareja me dijo que fueron muy agradables y le explicaron todo muy bien, pero en fin por desgracia en España es lo “normal” para los servicios públicos de que disponemos, lo importante al final es que obtengamos lo que necesitamos aunque cueste tiempo y paciencia con ellos
Yo ya tengo todo listo para salir el día 18 hasta el 11 de julio, el día 23 es para cuando tengo comprada la entrada de St Petersburgo y sólo me falta hacer lo del seguro médico de viaje (que creo que es obligatorio). Alguno de vosotros lo ha hecho, o puede dar una recomendación? de momento me estoy guiando de un artículo de la web hecho por Irena con la compañía rusa Cherehapa: Seguro médico de viaje a Rusia para el visado en 5 minutos
Indica que es para visado electrónico, yo entiendo que pueda servir para lo del FAN ID…
Cualquier información se agradece, para no meter la pata, jjeje un saludo a todos!
Yo estoy en rusia desde el viernes, os cuento mi experiencia:
Llego al aeropuerto de Málaga, en la aerolínea envían mi fan id para comprobarlo, esperas unos 5 o 10 minutos(a mi se me hicieron éternos), y te dicen que puedes ir a Rusia, comprueban tu test pcr y nada más.
Llegas a Moscú, control de pasaportes, miran tu pasaporte, el face id y creo ni me miraron el PCR allí,todo rápido porque ya comprobaron esto antes de embarcar.
Yo compre vuelo con conexión a Ulyanovsk y nadie me pregunto nada.
Y nadie pidió un seguro medico, solo pcr.
Así de sencillo fue.
Un saludo compañeros
Hola a todos,
Soy nuevo en el blog. Si estoy aquí es por la misma razón que muchos de vosotros. Mi gran ilusión es que mi chica pueda venir este verano a España. Mi caso es un poco complicado, porque conocí a mi chica el año pasado y todavía no hemos convivido juntos, la relación es virtual y postal. Podría documentar un año de comunicación a través de redes sociales, llamadas y de numerosos envíos postales que nos hemos hecho mutuamente. Pero según he estado leyendo, no creo que sea necesario para que el consulado lo considere como una relación estable. ¿Alguien experimentado en el tema podría aconsejarme?
La otra opción más realista es que vieniese como turista, con un visado Schengen, pero como sabéis todos, la frontera entre España y Rusia permanece cerrada. Había pensado que podría entrar en Schengen haciendo una escala en Grecia y luego ingresar en España con una PCR. ¿Sabéis si esto se puede hacer? Le he enviado un correo al Consulado General de Moscú y no contestan. ¿A qué otra institución podría preguntarle?
Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido.
Hola, bienvenido.
Mi @Nati22 y yo estamos planeando vernos en Grecia, de hecho estamos tramitando su visado. Cuando ella fue a Moscú le hicieron firmar que no usaría el visado para viajar a otros países de europa, así que esa opción de venir a España quedó descartada para este viaje.
Este verano ya hemos pasado por dos intentos fallidos de visado a españa (intentando demostrar nuestra relación de casi 3 años ya), cancelación de viaje a Turquía que teníamos para mayo (por casos de covid) y ahora lo intentamos con Grecia, a ver que tal
Hola a todos y Viva el fútbol!!! Voy a intentar lo del fan-id. Compro entrada (día 2 julio), obtengo fan-id digital y vuelo a Moscú. Mi idea es quedarme en Moscú (esta semana estan confinados) hasta el 10 julio en un hotel. Por supuesto pasaporte en regla y seguro médico. Es correcto? O tengo que ir a S.Petersburgo y asistir al partido por obligación. Gracias mil!!!
Jodo… las entradas del 2 de julio como son cuartos de final cuestas a partir de 380€ ¿Hay algún modo de obtener el FAN-ID sin entrada? Caso negativo, si intento comprar entrada para el partido del 23 de junio y obtengo el FAN-ID ¿creeis que podría viajar el 1 de julio, es decir, después del partido? Por lo que leí el FAN-ID te da derecho a varias entradas-salidas de Rusia durante la Eurocopa. Por favor ayudadme!!!
es un riesgo que yo no asumiría. Si el motivo real de tu viaje es importante, yo no escatimaría y pagaría los 380€ del partido de cuartos. Como dicen aquí algunos que ya han entrado, antes del vuelo hacen una comprobación de tu fan ID, así que cuando llegas e incluso antes, las autoridades rusas ya saben si el partido que se supone vas a ver se ha celebrado ya, y es bastante probable que si tu fecha de viaje es posterior a la del partido te denieguen la entrada
Hola a todos, tengo 2 preguntas, quizás alguno de ustedes sabe.
Con el certificado de vacunación europeo, si ya has sido vacunado con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS y EMA, pero estas fuera de territorio europeo, es posible conseguir este certificado?
Si un país de mi nacionalidad ya abrió vuelos con Rusia, pero necesito un e-visa, saben cómo puedo completar el procedimiento?
Hola, antes de nada un saludo a toda la comunidad de Rusalia.
Estaria interesado en viajar a Rusia aprovechando la ventana de oportunidad que concede la Eurocopa, pero aunque he visto que Francisc0 hablaba de entradas para el partido del 2/07 en Piter, no veo esas entradas disponibles en la pagina de la UEFA. ¿Realmente están disponibles?
¿Alguien sabe si con el FANID y el pasaporte se pueden coger vuelos interiores por Rusia una vez hayamos entrado allí? Es por aprovechar y hacer algún viajecito…
no debería haber ningún problema. Yo vuelo de Moscú a San Petersburgo el 23, que es donde se celebra el partido, pero no pueden denegarte ir a dónde te plazca una vez estés dentro del país
Al final el tema de visado para reagrupacion familiar en españa como quedo? Aun intento conseguir que se venga…
Su atencion telefonica brilla por su ausencia.