Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

para qué necesitas llamar el Consulado teniendo el foro de Irena? :rofl:

lee más arriba. A la mayoría que cumple más o menos con las condiciones y puede acreditar al menos 100 días de convivencia les están dando el visado para sus novias.

Que es el foro de Irena?

He tenido una discussion con mi pareja porque dice que es mucho jaleo, todo esto le pone de muy mala hostia. Yo tengo mi pareja hasta empadronada donde vivo…
Es decir, tengo que recolectar algunos documentos y luego que ella pida cita a la embajada española de san petersburgo y ale?

La dueña del foro (de este foro) se llama Irena, Miquel.

Ah vale, pues nada, de todas formas, me he estado leyendo hasta enero de este año. Parece ser que algunos lo han conseguido y otros no. Algun consejo sobre que decir/traer al consulado?

de mala hostia le debería poner las facilidades que pone su gobierno para que seamos nosotros los que podamos ir a visitar a nuestras novias en calidad de pareja no registrada, no te jode. Encima esperará que le den el visado por su cara bonita, sin jaleos. Si te has leido esta entrada del foro, tienes miles de consejos y recomendaciones ahí

2 Me gusta

Como bien te ha dicho @Koroviev no es un proceso fácil, y en vez de emplear la energía en ponerse de mala hostia y discutir es mejor utilizarla para organizar y preparar todo bien para tener éxito en la solicitud del visado, en ningún caso va a ser tan facil como “Presentarse en el consulado, llevar algunos documentos y ale”, de hecho si como dices está empadronada en tu propio domicilio deberías empezar por escribir un correo al consulado y preguntar si esto te aporta alguna ventaja a la hora de pedir visado y consultar que documentos deberías de aportar para demostrar esto y utilizarlo en pro de obtener el visado.

Si echas un ojo a este post que escribí hace no mucho Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena - nº 977 por Alcosani explico brevemente los pasos y documentos que hay que aportar en el caso en que el visado se solicite mediante acta notarial.

Un saludo y suerte!

Buenas tardes,
Actualmente, uno de los motivos por los cuales se permite entrar a Rusia es para recibir tratamiento médico. Esta página web (https://mostpetersburg.rezdy.com/404939/medical-invitation-letter?currency=USD) de una agencia, pone que actualmente puede proveer dichas invitaciones para solicitar el visado. ¿Qué veracidad le dais?¿Alguien ha tenido experiencia previa?
Muchas gracias

Tipiquisimo nicho de mercado donde aprovechando la necesidad de muchos y la poca claridad de eso de “tratamiento medico/vacunacion” van a arribar buena cantidad de chanchulleros y gente de dudosa calaña.

El primero que vaya que cuente que tal…

1 me gusta

muchas gracias, eso mismo necesitaba.
Cuanto te costo todos esos tramites (notarial y certificado de soltero)?
Tu pareja lo ha conseguido?

El repunte de la pandemia pone a la Eurocopa en fuera de juego en Rusia | Viva Sevilla. Noticias de Sevilla

Pues no pinta muy bien el otoño/invierno en Rusia.

Disculpa, ¿le dieron un visado Shengen? ¿qué documento le hicieron firmar para no poder viajar a otros países europeos?

Hola, Pedro! Pues, en el centro de visado de Grecia dan un papel donde se dice que ahora desplazarse libremente por los países de zona Shengen está prohibido. He confirmado que me han advertido de eso.
Todavía no me han dado visado. Estoy esperando.

Aaah entiendo…
ellos te avisan, para que si luego tienes algún problema no sea su responsabilidad, sino la tuya. Llevas mucho esperándolo? Sobre cuánto tiempo suele tardar?

Es bastante curioso, nadie responde sobre este tema… Pero buscando en internet he llegado a la página web de IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Allí hay un mapamundi actualizado dónde se puede conocer las condiciones sobre migración de cada país. Cito: España acepta los pasajeros PROVENIENTES de Grecia. (provenientes no significa nacionales) Por lo tanto, en teoría, se podría entrar en España a través de Grecia. De hecho, hay un foro ruso donde hay gente que dice haber entrado así a España.

https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Ohh, de verdad? :hushed: Que interesante! Muchas gracias por la información! No lo sabía.
Llevo esperando desde 31 de mayo🙄 Tardan bastante en mi caso. Me han llamado y han pedido mostrar que tengo más dinero, aunque yo tenía de sobra. Al final yo mostré más dinero, escribí una carta de motivación donde explico mi objeto de viaje (el encuentro con mi novio) y certificado de nacimiento de mi hija como prueba que volveré a Rusia.
Normalmente no tardan tanto.
Espero que he escrito bien☺️ Saludos y buena suerte!

Hola chicos, yo salgo mañana para St Petersburgo con mi entradita para el partido del día 23, mi seguro médico, mi PCR hecha en Democratest ayer mismo, mis billetes de vuelo de Lufthansa…
resulta que recibo un email de Lufthansa para facilitar toda la gestión del tema PCR a la hora del check-In y enviar el documento que me ha hecho llegar Democratest, con resultado negativo, en castellano e ingles, con su respectivo sello médico del laboratorio Labgenetics, y he recibido un email de vuelta del formulario de Lufthansa, diciéndome que mi test no es válido en mi reciente vuelo.

Dicen lo siguiente:

"Dear passenger,

Thank you for submitting the documents needed to fulfil the entry requirements of your destination as required by law.

Unfortunately, we must inform you that your submitted documents do not meet the standards for your upcoming Lufthansa flight.

☐ Missing COVID-19 test certificate

☐ Test not valid (insufficient information, wrong language etc.)

☐ Test expired

☐ Test method not accepted by destination country

Missing entry-related health registrations forms (e.g. DEA for Germany, ePLF for Switzerland, FCS Health Control Form for Spain, Passenger Locator Form PLF for Portugal or Greece, etc.)

☐ Vaccination certificate not valid (wrong language, type of certificate not accepted by destination country, vaccination too recent etc.)

☐ Incorrect booking code, ticket number or flight number provided

☐ Other missing document"

Espero que sea algún tipo de error informático o una broma de mal gusto, porque salgo mañana, el PCR cumple con todos los requisitos, está en español e inglés, y ya no se qué narices más es necesario para poder viajar, como no me dejen hacer el chack in monto un pitote que me tiene que llevar la policía, llevo año y medio sin ver a mi pareja.

Es importante el tema económico para el visado? Con mostrar que tienes intención de volver a tu país de origen no es suficiente? por ejemplo un contrato de alquiler de un piso, se consideraría una prueba de de regreso?

Pues, creo que todo eso es importante. Tu novia tiene que entrar en la página web del centro de visado oficial de Grecia. Allí hay una lista de los documentos necesarios para el visado.
Si tiene trabajo y dinero en su cuenta bancaria creo que no debe ser ninguna problema. He leído que tiene que ser 60€ para cada día de estancia en Grecia. Es decir, si vais a estar allí 10 días entonces 60€×10 días = 600€
La cosa es que actualmente no trabajo oficialmente, creo que por eso tardan. Me han dicho que si no trabajo necesito tener más dinero.
En cuanto a añadir los documentos de alquiler, creo que estaría bien. Suerte.

1 me gusta

Creo que lo que te piden es que rellenes el formulario de control sanitario. Suerte!

1 me gusta

Muchas gracias Natalia por la información. Espero que te vaya bien con el visado y que finalmente os podáis ver este verano. Un saludo.

2 Me gusta

Bueno, estoy ya en el boarding control de Frankfurt dirección St. Petersburgo.
Una vez informado por Lufthansa, me han dicho que ni caso a ese formulario que envían para introducir vía web la info de las PCR, porque está desactualizado.

Una vez estás haciendo el check in en persona, todo es mucho más sencillo y no he tenido pega alguna.
Ya solo falta montar en el avión y por fin llegar a St Petersburgo!

4 Me gusta