Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Por cierto, en uno de los apartados del documento que hay que rellenar (application form), te preguntan dónde vas a estar en Rusia durante 14 días y si tienes planificado salir de Rusia en 15 días… ¿Significa eso que no puedes quedarte más de 14 días en Rusia? Aunque también te preguntan cuándo te vas en el caso de que no te vayas en 15 días…
Tengo entendido que puedes entrar en Rusia el 29 de mayo y salir como máximo el 12 de julio:

“Both FAN IDs in electronic form and FAN IDs in laminated form entitle foreign spectators of UEFA EURO 2020™ matches in Saint Petersburg to multiple entry to the Russian Federation without a visa subject to presenting a valid identity document recognised as such by the Russian Federation (passport) over the period from 00:00 on 29 May to 23:59 on 2 July 2021 (local Russian time).”

En ningún sitio he leído que durante ese periodo puedes quedarte como máximo 14 días.

¿Sabéis algo al respecto?

El documento es este:
https://www.rospotrebnadzor.ru/upload/авиаАнкета%20RUS.docx

Hola compañeros, leyendo la historia de algunos que entraron a Rusia con visa de Fan ID, me animé y también hice todo el proceso y saque mi Fan Id, y les cuento que aterricé ayer a Moscú, sin ninguna novedad, me vine en un vuelo de New York - Moscú por Aeroflot.

Así que si es posible entrar a Rusia con visa de aficionado! saludos!

Ni pcr, ni formulario, ni nada. Pasan de todo.

aterrizado ayer en Moscú, resumo:

  1. Embarque con Aeroflot desde España, vuelo directo
  • Comprueban exhaustivamente el ID fan, pero no hay problema
  • PCR también la comprueban. Os recomiendo llevarla impresa, hubo otro español en mi situación al que le hicieron pasar un mal rato buscando dónde imprimir el papel porque le dijeron que no valía con enseñar la PCR en el móvil.
  1. En el avión
  • Formulario de estancia en Rusia, indicando la dirección en la que vas a estar.
  • Tema más o menos de 14 días: no importa lo que indiques, supongo que lo preguntan para los extranjeros de aquellas nacionalidades que deben guardar cuarentena de 14 días (UK e Irlanda)
  1. Llegada al aeropuerto de Moscú, control de pasaportes
  • De nuevo control exhaustivo de ID fan (10 minutos)
  • Miran que tienes la PCR y el formulario rellenado
  • Posteriormente, justo antes de la zona de recogida de equipajes, hay un puesto donde te recogen el formulario. Me pidieron mostrar la PCR, pero no se la quedaron. Sí que miraron más ese papel ahí, pero tampoco fue un control exhaustivo

En definitiva, ningún problema, pero acordaos de llevar impresos tanto el ID fan como la PCR

Por cierto, no me preguntaron nada sobre el seguro médico.

Saludos!

3 Me gusta

Gracias por compartir la info, Koroviev.

Me gustaria usar esta posiblidad para ir a Rusia, pero solo me encajaria el ultimo partido que se juega en Piter, que es el 2/julio. Problema! No hay entradas en el official site de UEFA. He visto que venden “supuestas” entradas en portales rusos, sobre todo, pero tienen una pinta de timo absoluto. Ni de coña.

Los partidos de cruces de partidos de Selecciones en grandes competiciones, suelen dejar entradas sin vender a la espera de ver que equipos son los que juegan, pero no se de que manera se puede acceder. Supongo que estar atento y nada mas.

1 me gusta

Hola Zar, yo estoy en la misma situación. Quiero ir al partido del 2 de julio en SP para ver a mi pareja pero no aparecen entradas en la web oficial para este partido. Yo suponía que las pondrían a la venta cuando se sepa con exactitud los equipos que van a disputar los cuartos de final. Pues a estar atentos a ver que pasa… Caulquier actualización lo ponemos por aquí, ok?

1 me gusta

Acabo de mirar tema entradas para el 2 julio en SPeter en https://euro2020-sales.tickets.uefa.com/ y nada, solo ponen para 3 partidos del 23 y 27 junio. ¿Podéis decirme en qué web comprasteis las entradas vosotros, por favor?

ya te respondo yo: En la web de la UEFA. Hay revendedores, sobre todo rusos, pero lo que decia mas arriba: pelos como escarpias. Deporte de muy alto riesgo.

Por fin le han dado el visado a mi pareja con el acta notarial, hoy tenía cita en el consulado y ya le han entregado el pasaporte con el visado, con una duración de 6 meses, menudo peso que nos hemos quitado de encima!

Como ya dije en otras ocasiones estaré encantado de resolver dudas o echar una mano a quien tenga pensado utilizar este método del acta notarial para conseguir el visado y tenga dudas o cualquier pregunta.

Un saludo

1 me gusta

Me alegro mucho que todo os vaya bien.
Mi situación es más difícil, ya que no tenemos tiempo de convivencia juntos y por lo tanto no puede venir :tired_face: así que tenemos que esperar a que abran las fronteras para que pueda pedir el visado de visita a familiares o amigos. Estaré mirando cada día, hasta la notica, para que pueda verlo al fin.

Nosotros tampoco lo tenemos!, tan solo los viajes que hemos hecho juntos y cuando ella ha venido a España y yo a Rusia, que ha sido una vez cada uno, en total no llegará a 3 meses.

Lo importante es emplear tiempo en preparar todas las pruebas de forma que convenzas a la gente del consulado de que realmente existe una relación.

Es que no tenemos forma de demostrarlo, ya que cuando yo lo conocí no estábamos junto y yo no he podido ir por la pandemia. Así que solo tenemos conversaciones y las ganas de vernos otra vez…

Pues la única recomendación que puedo hacerte es que tratéis de organizar algún viaje a algún pais en que ambos estéis autorizados a viajar, como por ejemplo Grecia en estos momentos, así a parte de tener la oportunidad de reuniros de nuevo vais acumulando pruebas de vuestra relación, esto es exactamente lo que nosotros hemos hecho, en nuestro caso en Turquía.

Evidentemente es mas caro que si el tan sólo viniese a España, pero me temo que es la única forma de que la opción del acta notarial salga adelante, y en caso de hacerlo procurad que en las facturas de hotel estén incluidos los nombres y datos de ambos.

Un saludo.

Vamos a ver la opción de Grecia! :grin: Para Rusia hace falta preciso visado?

Me alegro! de todos modos antes de organizar un viaje a Grecia comprobad si los rusos todavía tienen prohibido viajar a Turquía, porque en caso de que puedan viajar creo que la estancia os va a salir mas económico en Turquía.

Yo estuve dos veces el año pasado y la segunda vez estuvimos en un hotel en el que las habitaciones tenían cocina, frigorífico y lavadora, y eso hace que sea mas económico porque no estas obligado a comer siempre en restaurantes(Aunque no sale muy caro la verdad), esta es la web y tienes habitaciones desde 20€ la noche:

Un saludo y suerte con todo!

1 me gusta

Muchas gracias, miraremos las dos posibilidades, pero si es Grecia y después puede venir conmigo a España mejor.
Espero todos tengamos un poco más de suerte y que todo esto termine de una vez.

Me alegro un montón Alconsani! Jo que envidia!!! Un pregunta… en el acta notarial yo la invité por 1 mes, tu cuanto tiempo la invitaste para que te den los 6 meses? Quiero decir, que si yo puse del 20 junio al 20 julio, ¿se lo pueden dar para 6 meses o solo para lo puesto? Aunque podría cambiar la manifestación notarial si le dan cita en el consulado…

Sobre la FAN-ID de San Petersburgo, definitivamente no hay entradas en la web de la uefa para el 2 de julio. A la desesperada he tratado de comprar una para mañana 23 de junio (50 € por la mañana y 100 € por la noche la misma entrada, categoría 3 reducida) pero es imposible porque la web está colapsada a todas horas. Te da un tiempo para el pago (15 minutos) pero se lo come todo en las esperas de una fase a otra (solicitud, identificación, registro, pago, etc…).

Me la iba a jugar a comprar una entrada para mañana solo por obtener el FAN ID ya que he leído que con él puedes entrar y salir de Rusia cuando quieras mientras dure la Eurocopa. Pensaba viajar el 1 de julio.

(Fan ID - “Se emitirá una única FAN ID a cada espectador para todos los partidos de la UEFA EURO 2020 ™ en San Petersburgo (Federación de Rusia).” - " * ¿Cuál es el período de validez de una FAN ID? Los espectadores pueden utilizar sus FAN ID durante todo el período en el que se celebren los partidos de la UEFA EURO 2020 ™ en San Petersburgo (Federación de Rusia)…

Es decir, que si hubiera comprado una entrada para un partido del 5 junio por ejemplo, podría haber vuelto a España y volver ahora a San Petersburgo con el mismo FAN-ID sin problema. Me la iba a jugar… pero es que la web de compra entradas no va ni para atrás!!! Lo comento por si alquien lo quiere intentar también.

Muchas gracias!.

Interesante tu pregunta, ahí estuve hábil y basicamente lo que manifesté en el acta fué que debido a las características del trabajo de mi pareja, le permite teletrabajar y que por lo tanto podía venir en cualquier momento en el que las circunstancias de su trabajo se lo permitiesen.

Por lo que en el apartado de la invitación no especifiqué ninguna fecha, y tan solo puse lo típico de que me haría cargo de sus necesidades durante la estancia bla bla bla…

Luego si que especifiqué la fecha del primer viaje que va a hacer en la solicitud del visado Schengen, y el visado entra en vigor en dicha fecha, lo cual es una ventaja porque no desperdicias ni un día de los 6 meses que conceden.

independientemente de esto yo creo que lo dan por 6 meses y empieza a contar desde la fecha que indicas en la invitación o en la solicitud, de todos modos esto es lo que yo creo, puede que no sea así, por lo que lo mejor sería preguntar al consulado en caso de duda, el único resultado que te puedo asegurar es el que he obtenido con los pasos que comento.

Hoy he estado hablando con mi amigo ruso gracias al cual conocí a mi pareja, y me ha dicho que cuando este primer visado caduca, y se renueva, el segundo lo conceden por un año, o al menos es lo que a el le pasó, ya que vivió en España unos años e incluso se casó con una española y tiene experiencia en esto de los visados, pero bueno, esto fué hace unos años, quizás la cosa haya cambiado, espero que no!

un saludo!

Creo recordar que en algún mensaje anterior alguien contaba que al solicitar el visado para Grecia desde Rusia, hacían firmar un documento que te compromete a no viajar a otros paises de la Unión Europea, comprobadlo antes de reservar y esas cosas si esa es vuestra intención!