Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola.
Creo que puede sacar el billete allí pero yo lo tendría sacado de antes porque son más baratos y por si acaso no ha billetes con tan pocos días de antelación.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

El formulario es este mismo que aparece en la página del consulado:

https://www.rospotrebnadzor.ru/upload/авиаАнкета%20RUS.docx

Un saludo

Hola,

Si os vais a casar en España, el traductor jurado tiene que estar reconocido por el ministerio de asuntos exteriores español. Es decir, la traducción jurada la teneis que hacer aquí en España. Lo suyo es que busqueis algún traductor jurado aquí http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Documents/LISTA%20ACTUALIZADA%20A%204%20DE%20OCTUBRE%202021.pdf Ojo que vienen para todos los idiomas, busca primero idioma ruso y luego escribe a dos o tres y que te den presupuesto :wink:
Respecto a la otra duda, si ella viene en fechas que están dentro de la concesión del visado no debe de haber problemas. De hecho puede venir tantas veces quiera en el tiempo que dure el visado.

un saludo

Buenas chicos, escribo este mensaje desde Moscow. Todo fue bien, ningún problema con nada. Mi primer viaje a moscow con visado de turismo en tiempos de pandemia ha sido un éxito y espero que no aumenten las restricciones. En el control de pasaporte lo único que me pidieron fue el pcr negativo y nada más. En el avión nos hicieron rellenar un archivo que circula por aquí para descargar en formato word pero no me lo pidieron para nada.
Para regresar mañana ya tengo mi pcr negativa y el Qr generado rellenando el formulario de SPTH.
Saludos.

2 Me gusta

Buenos dias. ¿ Alguien sabe si van a volver a tramitar la E-visa de turismo?. Creo que de momento solo se tramitan visados normal que como sabeis es mucho mas caro y sobre todo mas laborioso solicitar.
Gracias

Cuánto se fijaron en la pcr?
Para volver a España creo que no hace falta hacer pcr, con el certificado de vacunación, en el caso de que lo estes, es suficiente.

“Miguelgati”, “Alcosani” estoy como vosotros, intentando obtener visa turista para ir a Kazan 20 días en noviembre. Si me da tiempo llevo los papeles para casarme allí. Os cuento un poco mi experiencia y por donde voy…

Envié email a la Central Visados Rusos en Madrid y Barcelona el 5 de octubre; silencio total, ninguna respuesta, ni siquiera me da el mensaje como leído. También intenté desde entonces llamar por teléfono a la CVR Barcelona; imposible, se corta la alocución y cuelgan o simplemente no cojen el teléfono.

Peró leí un post de Koroviev en el que animaba a coger cita previa en la Sección Consular de la Embajada de Rusia en Madrid, aunque pone claro en la web que tramitan todos visados “excepto turísticos”, porque en su opinión, ahora los están tramitando. En su web cogí cita para el 13 de octubre y voy a ir PRESENCIALMENTE. Vivo en Zaragoza. Ayer obtuve todos documentos (hotel, carta invitación o voucher, seguro con ERGO, formulario de solicitud con fotografía, etc.) Por si al final me ponen pegas y me decido ir a la Central de Visados Rusos en Madrid ese mismo día, también obtuve la “hoja de encargo” y el “consentimiento de datos LOPD”; también hay que hacer nueva solicitud dirigida a ellos y no al Consulado. El miércoles 13 os contaré como me ha ido.

La única duda que tengo, por si podéis ayudarme por favor, es que el vuelo BARCELONA - KAZAN hace escala en MOSCÚ, pero no voy a visitar Moscú, solo haré el trasbordo. En el voucher y en la solicitud he puesto solo KAZAN en las ciudades que visitaré. ¿Es correcto o también tendría que poner Moscú aunque solo sea una escala? Supongo que todo en control de visado y pasaporte lo pasaría en Moscú que es cuando entro a Rusia.

Se aceptan consejos y comentarios y, sobre todo, si alguien sabe responder a mi duda. Comentar vosotros también como os está yendo al respecto…
Por cierto, seguí a pie de la letra las instrucciones de Irena que son MARAVILLOSAS. Gracias Irena!!! No sé como agradecértelo. Y también a Koroviev que es un auténtico CRACK.

A ver si todo va bien el miércoles!

1 me gusta

Gracias.
Empezaré a mirar traductores y cuando sepa cuando llegamos de Grecia a ver sinos da tiempo a traducirlo los documento y llevarlos al consulado.
Un saludo.

Existe, es un español al que conozco. Si quieres hablo con él.

No hay problema con la escala en Moscú. Pierde cuidado.

Creo que en el consulado son conscientes del desbordamiento del centro de visados y por eso me respondió el funcionario ruso que me atendió que también tramitan visados turísticos. Entiendo tu preocupación porque eso está en contra de lo que dice la web del consulado y de lo que dice el sistema para conseguir cita previa, pero no vas a tener problemas. Además quiero decir que estoy gratamente sorprendido por la flexibilidad y las ganas de ayudar del consulado ruso. Es una bocanada de aire fresco a los que hemos hecho tercero de burocracia rusa ))

1 me gusta

Se supone que sí, pero si te urge venir no te aferres a esa idea porque no hay forma de anticipar cuándo va a ocurrir

Quiero ir del 11 de noviembre hasta el 15. Asi que comenzare con el visado normal.
Gracias.

1 me gusta

¿Está en Moscú?, mi novia es de una ciudad en la frontera Este con china y pasará 1 semana en Moscú antes de coger el vuelo y pensabamos traducir y apostillar allí pero ahora entiendo que lo hay que hacer en España por lo que he leído . Este traductor es lo mismo que si hiciera la traducción jurada en España quiero decir ¿está reconocido por el ministerio de asuntos exteriores español ?. Y tengo una duda ¿legalizar y apostillar es lo mismo y sólo se hace en el consulado ruso en españa? .
Gracias por tu ayuda como siempre.

Sí, el traductor está en Moscú y evidentemente está reconocido por el ministerio.

Sólo puede apostillar el organismo que expide el documento. Y no es necesario legalizar la traducción si la hace un traductor jurado.

De todas maneras no creo que sea necesario que esté todo traducido por un traductor jurado. Con que el consulado de España te legalice las traducciones supongo que es suficiente

Te explico, son los documentos que me pide mi registro civil para casarnos ( certificado de nacimiento, de soltería y empadronamiento) el empadronamiento ella tiene un acta notarial con dos testigos de q vive en su ciudad desde hace dos años pq ella no vive donde está empadronada. La funcionaria del registro civil me dijo q tenia q estar todo traducido con traductor jurado y q el certificado de nacimiento y soltería no hace falta apostillarlo. Entonces por lo q tu me dices con que los traduzca un traductor jurado ¿no hace falta llevar los documentos al consulado ruso?. En los papeles del registro civil me pone " certificado de nacimiento legalizada por el consulado y el Ministerio de asuntos exteriores y traducida" ¿hay q legalizarlo en dos sitios por el traductor jurado es por el Ministerio supongo y luego el consulado? El certificado de soltería pone " legalizado y traducido o declaracion jurada ante el consul de su país en España"

¿Algún forer@ que se haya casado en Rusia recientemente puede contar su experiencia a nivel burocrático por favor? Yo voy a intentar casarme en Kazán y cuando tenga todos documentos obtenidos aquí en España no sé exactamente si los tengo que traducir al ruso por un traductor jurado y apostillarlos aquí en España o tengo que hacerlo allí en Rusia. Porque ¿primero es la apostilla y luego la traducción o es al revés? Tampoco tengo claro si tengo que ir al consulado español en Moscú para algo (en Kazán solo hay una oficina de registro que ahora creo está cerrada). Y sobre el coste de los traductores y las apostillas ¿alguien puede dar alguna información?.

Yo creo que debo buscar un traductor jurado en mi ciudad (ya lo tengo localizado) y que me traduzca todo. Y para apostillar no sé exactamente donde tengo que ir… la mayoría de documentos los emiten los Registros Civiles, excepto el Certificado de empadronamiento que lo emiten los Ayuntamientos. Y una vez obtenido el acta matrimonial ¿se legaliza en España o en un Consulado Español en Rusia?

Estoy un poco “pesado” últimamente, disculpad… pero es que voy a visitar a mi pareja a Kazán en breve y quiero aprovechar bien el viaje.

Hola qué tal por Moskva?
¿Como está el ambiente ? Hay restricciones con la pandemia, es obligatorio llevar mascarilla?

Luego, te escribo por el tema de las empresas que hacen la invitacion de negocios. No las encuentro entre más de 1000 mensajes como comprenderás. Estaria bien un listado de enlaces.

Y dónde recomiendas tramitar el visado de negocios, en la central o el consulado?

Gracias por tu tiempo

Restricciones pocas, las mascarillas se llevan sólo en sitios cerrados pero mucha gente pasa de llevarlas, o las llevan por debajo de la nariz.

Yo recomiendo de momento hacer el visado por el consulado hasta que la central de visados deje de estar desbordada

Puedes traducir todos tus documentos en Rusia y que la traducción la legalice un notario ruso o el consulado de España en Rusia. Si necesitas la apostilla en la fe de vida eso lo tienes que hacer en la sede del ministerio Justicia de tu ciudad, y después traducir el documento en Rusia o en el consulado. La apostilla es gratis, las traducciones ni idea.

Si te vas a casar en Rusia, no te dirijas a un traductor jurado en España porque no está reconocido por las autoridades rusas, y como te vas a casar en Rusia sólo tienes tres opciones para la traducción y su legalización: consulado ruso en España, consulado español en Rusia o notario ruso.

El certificado de matrimonio en Rusia lo puedes registrar tanto en el consulado español como en el registro civil de tu ciudad, pero por plazos te recomiendo que lo hagas en el consulado.

1 me gusta