Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Si lo traduce todo un traductor jurado o el consulado de España en Rusia, no tienes que llevar nada al consulado ruso.

Te dice “certificado de nacimiento legalizado por el consulado ruso” pero eso es si tu novia vive en España (ya que tendría que dirigirse a él para conseguirlo), que no es el caso. Lo mismo te digo del resto de documentos, si vive en Rusia no tiene que dirigirse al consulado, sino conseguirlos en Rusia y, en su caso, apostillarlos, aunque según el convenio que hay estre España y Ruisa pocas cosas hay que apostillar.

comunicarte que ayer envie el correo con el titulo TASAS PAGADAS VISADO. Y ahora mismo un reparidor de nacex ha venido a buscar los papeles y no tenia sobre… encima medio listo… Diria que estaba todo, pero no han avisado! Vienen tal cual, sin llamar ni nada y como no estes, te jodes, ya me ha dicho que si no estaba contaba como recogido y perdia el dinero.
asi que, mucho cuidado…

1 me gusta

Gracias por la info! casualmente he logrado hablar con ellos esta mañana (milagro) y a través del teléfono hemos organizado la recogida para el miércoles, tengo en cuenta tu consejo y tendré todo listo para que no hayan fallos, ya queda menos!

Tienes razón, lo q tiene q hacer es legalizar solo el documento que le hizo el notario de q vive allí desde hace 2 años en el consulado español, certificado de nacimiento y soltería no hace falta.
Me interesa contactar con el traductor q me dijuste mi novia estará en Moscú del 23 al 30 de Octubre.
Gracias por tu ayuda.

hablo con él y te digo

En cualquier clinica Invitro precio oscila desde los 1.845 Rublos que pague yo en Novosibirsk hasta lo que quieran pedir en Moscu.

Porque Siberia es otra liga en precios me refiero

1 me gusta

Casi en cualquier clinica pero mi experiencia es muy buena en In vitro solo me paso el bastón por la boca y otro por la punta de la nariz y gracias a dios dio negativo pero para mi es la más grande cadena de clinicas.

Siempre hablo desde mi punto de vista

Precio razonable y documentos en Inglés y Ruso

Sin problemas

Hola no debes de tener ningun problema porque en tus papeles ponga Kazán tu vuelo si o si parara en Moscú y de ahi realizas el transbordo para el siguiente tramo a Kazán y nadie te va a, poner problemas absolutamente nadie.

Eso si recuerda es Rusia, lo que quiere decir que es mejor pasar desapercibido.

Osea llega a Moscú recoje tus maletas y buscar el vuelo y bien volver a facturar las maletas o si la compañía es la misma desde Barcelona entonces solo tendrás que realizar la retirada en el aeropuerto de Kazán.

Gracias por la clínica.
Dejo el enlace por si alguien le sirva;

Hola a todos. En mi caso viajaré a Rusia para casarnos allí, no sé si hay algún hilo abierto por aquí exclusivamente acerca de ello. Entiendo que los documentos imprescindibles a aportar serán mi pasaporte y en el que se manifiesta que no tengo impedimento en contraer matrimonio. Una vez formalizado el matrimonio lo registraremos en el consulado español. Hay alguien que haya optado por esta opción?.

A parte de eso, mi pareja y su entorno se están haciendo eco de que a partir de noviembre comienzan restricciones en algunas ciudades, entre ellas San Petesburgo. Tiene que ver con el código QR, la vacunación y el acceso a cualquier lugar. Yo no sé hasta que punto esto es cierto o va a serlo. No he podido encontrar información acerca de ello, pero por lo que se vé es algo que camina hacia delante.
Alguien tiene o sabe más acerca de esto y como puede llegar a influir en los que tengamos que viajar a Rusia?.

Gracias a todos por vuestro conocimiento.

Por otro lado, agradecería algun enlace de empresas que tramitan la invitación del visado negocios.
O ya lo tramita directamente el consulado / central?

La central de visados de madrid atiende sin cita previa de 10:00 a 12:00. Fui ayer a tramitar un visado turístico de 6 meses multi entrada y todo bien. Está solo una persona haciendo visados y eramos unas 10-15 personas, así que os recomiendo que vayais antes de las 10:00 para ser de los primeros porque no se si los últimos consiguieron entregar la documentación. No dan número, es por orden de llegada.

Respecto a lo de la carta de invitación que pregunté hace unos días, la he conseguido en Russia Support. En el formulario no te viene la opción de más de 30 días y multi. Lo que hice fue rellenar el formulario para 30 días y en observaciones puse que quería un voucher de 6 meses multientrada. A los 15 minutos me respondieron que el coste era de 39,9€, me enviaron un enlace para pagar la diferencia y en unos 30 minutos me enviaron la carta de invitación.

El seguro médico lo he contratado solo para el primer mes, porque según lo que decía la información del consulado, no es necesario que cubra todo el periodo. Iba con dudas de si la central de visados me lo rechazaría, de hecho me imprimí la parte de la web del consulado donde lo decía por si acaso, pero no me pusieron pegas.

El seguro médico tiene que cubrir al menos 30.000€. Me han dicho que antes el consulado era más permisivo con esto, pero que ahora lo miran y te deniegan el visado si no.

Respecto a plazos, en la web de la central de visados ponen que son 10 días naturales el trámite ordinario, pero no, son 10 días laborables. Además, no admiten trámite urgente de visados turísticos.

4 Me gusta

Pregunta que afecta a los que quieren viajar a Rusia, sobretodo para los que ya estan dentro

¿Qué hacer en el caso que la pandemia empeore, hayan más restricciones, cierren frontera,aeropuertos…?

Y en el caso que tengas visado para varias semanas o meses…

Quedarse en Rusia? o volver?
Se pierde el visado, seguro médico…?
Qué puede pasar si te quedas ahí?

Quizás alguien pasó por la experiencia del año pasado y nos lo puede explicar en detalle

Hola @Charles
Bueno ya estoy en Rusia y todo bien como en mi caso me extendieron un permiso especial, ya estaba inscrito en la base de datos nacional de ellos y ninguno problema al pasar inmigración.
Por lo que veo eliminaron restricciones para los que tienen visa-free así que puedes viajar como turista.

https://tourism.gov.ru/en/contents/turistam/visa-regime/visa-free-travel

1 me gusta

Esperemos que no cierren otra vez fronteras, no se debe adelantar a los acontecimientos, disfruta de que ahora puedes viajar… aquí hay mucha gente, incluido yo que no quiere escuchar esa palabra…un saludo.

3 Me gusta

Una pregunta, me imagino que ahora que los turistas pueden entrar, no es necesario que el vuelo sea directo no? Se puede entrar haciendo escala

Buena decisión la de casarte en Rusia.

No creo que la economía rusa pueda permitirse otro confinamiento por mal que estén las cosas, pero ojalá no vuelvan a cerrar las fronteras. Con todo no hay que descartar ninguna opción, porque entre la baja tasa de vacunación que hay en Rusia y que la gente pasa de llevar mascarilla, no tiene pinta de que la cosa vaya a mejorar pronto

1 me gusta

Buenas a todos.
Alguien sabe de algún laboratorio en Moscú fiable para pcr q lo hagan en inglés y con los datos del pasaporte?.

Te vienen a casa, te tomas tú la muestra, se la das y ellos la llevan al laboratorio y te mandan el certificado en el idioma que pidas por mail.

No sé por qué no existe este servicio en Spain, es cojonudo

Yo me casaré a finales de octubre aquí en ekaterinburgo, solo pidieron certificado de soltería, traducido al ruso y notareado, copia de pasaporte y como no sé ruso un intérprete.

1 me gusta