Si, salvo que cambien algo, una vez el tramite esta en curso y tengais el numero de expediente, la persona queda “protegida” por decirlo de alguna manera, hasta la resolución de la solicitud de residencia. Creo que tienen max de 3 meses para resolver el caso, por lo que he liado suelen resolver el tema antes de esos 3 meses.
Esto fue alguno de los video que vi en su dia sobre la tarjeta de residencia por familiar español
@kikokage Cuando tramité la residencia temporal en España para mi esposa rusa, la primera vez lo hice por el EX-19 y en el modelo de Tasas 790, código 052 marqué la casilla “Autorización inicial de residencia temporal (excepto por circunstancias excepcionales” Fueron 10,94 € en junio de 2022. La resolución fue negativa por un defecto de forma y al volver a solicitar la Residencia temporal cambié de opción y me decidí por la de “arraigo familiar”, el EX-10; el modelo de tasa fue el mismo 790 y el código también 052, pero la casilla que marqué fue “Autorización de residencia termporal por circunstancias excepcionales”; Fueron 38,28 € en diciembre de 2022.
Por otro lado, sobre los documentos de empadronamiento ten cuidado en diferenciar “volante” y “certificado” de empadronamiento, que -al menos en mi ciudad- no son lo mismo. El “volante de empadronamiento” no es válido para un trámite de residencia de extranjero en España; solo el “certificado”
Buenas Josf, perdona que te moleste, finalmente hemos optado hacer este trámite. Nos piden un certificado médico, vosotros lo hicisteis en España? Sabes dónde podemos conseguirlo?
Hola, qué raro en teoría no piden si estás en España, yo lo hice todo online y de momento no nos han pedido nada, aún está en trámite la solicitud. Yo pregunté a una abogada y me dijo que no lo piden, y también el compañero de un grupo comentó que no se lo pidieron en su caso, que lo tramitó de manera presencial.
Desconozco cómo se puede solicitar eso, si te enteras compártelo por si acaso.
Pues como lo oyes, envié un correo para obtener la cita presencial y me pusieron esto. (En Valencia)
Certificado médico con el fin de acreditar que la persona solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Cualquier certificado médico actualizado (con una validez de 6 meses desde su expedición) que recoja lo anteriormente expuesto será válido.
Voy a llamar a una clínica esta tarde que expiden certificados médicos. Pero vamos, así me lo han puesto en el mail.
Me dicen que envie la documentación de nuevo junto al certificado médico y ya.
Vaya faena, a nosotros de momento no nos han dicho nada en la solicitud online, ya lleva un mes en tramite, espero que no nos pidan algo extra.
Y no recuerdo, bien pero en unos de los videos que vi sobre este nuevo tipo de tarjeta, que el certificado medico aplicaba si la persona que solicita la residencia estaba aun fuera de España antes de la solicitud, pero a saber, me da a mi que es lo de siempre, en función con quien toques hay mas papeleo o no, aunq es cierto que lo del certificado médico figura en los requisitos.
Ya nos cuentas a ver que tal, que vaya bien. Yo a la expectativa de cuando daran el OK al tramite de mi chica, para luego solicitar la cita para las huellas y todo eso.
Pues hemos ido a una clínica privada que pedí cita el día anterior y todo bien(cualquiera de éstas que sirven para test psicotécnicos para renovar el carnet de conducir) , un par de preguntas, la doctora ha firmado el certificado, lo hemos pagado y pista.
He reenviado todos los documentos, a ver si mañana nos dan cita desde extranjería.
Ahh vale, no tienen que hacerle típica revisión “genérica” en plan analíticas, análisis de orina etc etc, que es lo que tenía en la cabeza con el certificado médico haha.
Que vaya bien, ya nos cuentas. Nosotros de momento aún esperando respuesta va solo un mes y par de días.
Hoy me llego un correo con el número de expediente y que en unos dias nos asignarán el NIE de mi mujer. A ver si la cita no se demora mucho, tengo miedo con el certificado de penales, en el consulado honorario de aquí nos dijeron que el consul llega en Octubre… y tendríamos que esperar hasta entonces para solicitar otro.
Mi amigo que es policía me comentó que el día de la cita me haga un poco el longuis, y que depende del funcionario es posible que no haya pegas pero a saber.
Hola, si nosotros que lo hicimos todo online, a los dos días o así llegó una notificación con el número de expediente y que en breves enviaría el número de NIE, pero pasado ya un mes no han enviado nada haha así que eso de “en breves” no es tan rápido parece.
Lo que no entiendo que cita te refieres. Porq el certificado de penales y el resto de documentación se entrega o bien en persona cuando empiezas el procedimiento u online que adjuntas toda la documentación. Luego en teoría una vez aprobado la solicitud de residencia se pide otra cita que si es presencial únicamente para la toma de huellas foto etc, allí no hay que presentar certificado de penales ni nada si no me equivoco.
No se, yo envié en un correo toda la documentación, y en la respuesta me dijeron que nos citarian en una oficina para llevar todo el papeleo, y hoy he recibido el correo este de que nos asignarán el NIE (y a la vez nos dieron el número de expediente) en los próximos días.
Ya digo estoy perdido porque no tengo ni idea de como proceden aquí en mi provincia las cosas estas, y encima el procedimiento es nuevo.
oki, no se, se me hace raro ese otro paso “extra” como que otra cita, si ya tenes el expediente y habeis aportado la documentación. Por ejemplo lo que se (que no quiere decir que siempre sea asi, o puede que este equivocado) es lo siguiente:
Tener toda la documentación necesaria para la solicitud de residencia temporal
Pedir cita para presentar la documentación, puede ser presencial u online (lo que hicimos nosotros con mi certificado electronico)
Creo que si esta toda la documentación te dan el numero de expediente y es lo que certifica que la persona extranjera esta en un proceso de residencia
Una vez aprobado la solicitud, el OK a la residencia
Pedir otra cita que es presencial si o si, en el que vas con la documentancion de la persona que solicita la residencia y la resolucion favorable de residencia, foto tipo carnet. En ese momento cogen las huellas de la persona
Y por ultimo pasa X tiempo te dan la tarjeta física el TIE
Pero bueno lo importante que teneis el numero de expediente y ya esta en proceso entiendo. Yo si lo consulto online aqui Información sobre el estado del expediente de extranjería veo los datos de la solicitud y el estado de la misma. Una vez lo aprueben avisan de manera electronica, ya que lo solicitamos asi en el formulario EX-24.
Muchas gracias, ya me vas diciendo, yo también te aviso de novedades. Respecto a consultar, que fecha hay que poner con el número de expediente? He intentado mirar antes y no había manera, imagino que al haber recibido hoy el correo sera consultable mañana.
Piden el número de expediente, la fecha de nacimiento (la de mi mujer imagino), y una fecha.
Correcto el número del expediente, la fecha de nacimiento de tu mujer y la fecha en que se dio de alta la solicitud en mi caso fue el mismo día que solicitamos online la solicitud de residencia.
Buenas Josf, tengo noticias, he consultado el expediente y pone que está en trámite. A la vez, en la hoja del expediente aparece el NIE de mi mujer, he descargado la hoja porsiacaso.
Hola, anda que bien, en nuestro caso aun no sale el NIE despues de mes y pocos dias de haber iniciado el tramite, esta vacio ese campo aun. Tu mujer previamente ya tenia asignado un NIE?.
No, no tenía asignado ninguno, el visado que nos hicieron en el consulado Español de Moscú era de 90 días porque no nos dieron posibilidad a ningún otro tipo de visado, de ahí mi miedo con terminar pronto el trámite, aunque me aseguraron que con Libro de Familia y pasaporte nadie puede repatriar a nuestras mujeres.
Un saludo y a ver si os dan NIE pronto y la resolución.
Si mi chica tiene visado de 90 dias que caduca dentro de poco si no me equivoco, estando aqui en España nos ibamos a casar pero tuvimos un problema ante notario, asi que al final nos hicimos pareja de hecho que tambien permite solicitar la residencia. Posteriormente con calma nos casaremos seguramente aqui en España una vez ya tenga su residencia etc etc.
Asi que bueno a ver si se dan vidilla haha, mes y poco tenemos desde que iniciamos la solicitud, tengo la esperanza que salga a finales de mes ojala.
Hola. Estando en España en proceso de solicitud de residencia con nie asignado no van a repatriar a nadie, (salvo casos extremos de terrorismo, etc).
Pero estando en España a la espera de la aprobación de la residencia no se puede salir, pues no podría volver a entrar, salvo que se solicite en la Policía una autorización de regreso.
Que tipo de visado es ése de 90 dias? Cómo se llama? Es de turismo, negocios, reagrupacion……
Salvo error, al estar en proceso de residencia aunque estés de manera irregular no te pueden echar (por conocidos que llevan temas de extranjería es muy difícil que te saquen del país) puedes esperar la resolución de la solicitud de residencia, eso si como dices no puedes salir del pais, vamos puedes pero lo mismo te vetan la entrada al haberte quedado más del tiempo permitido.
En mi caso el visado es el que dan por invitación privada, que salvo error es el mismo que el de turismo lo único que en vez de presentar reserva de hotel y demás, se presenta la carta de invitación a España. Cuando estás casado me creo que hay otro tipo de visado.