Gracias por la información del.visado.
El problema de salir sin tener la residencia es que, al volver, en la frontera de entrada a ver que documento se presenta. No hay tie, tan sólo un resguardo, el cual no demuestra residencia.
Gracias por la información del.visado.
El problema de salir sin tener la residencia es que, al volver, en la frontera de entrada a ver que documento se presenta. No hay tie, tan sólo un resguardo, el cual no demuestra residencia.
Lo mismo, el visado de mi mujer era visado privado por familiar de la UE. A mi me perjuro mi amigo que es policía, que repatriar a alguien cuando ese alguien esta legalizando o intentado legalizar su situación en España no ocurre salvo casos extremos.
Si más o menos es la misma info que tengo yo.
Informaros que el consulado español en Moscú no tramita solicitudes de visa turísticas por el momento. Lo digo por el tema de entrar y salir de vuestras novias si ha lugar.
Como aportación a vuestros posts decir que la visa por invitación de amig@ rus@ (máximo 90 días en 180 con 2 entradas máximas) no es igual que la invitación por carta de tu espos@ rus@ que es una visa un tanto especial. Es multientrada y hasta 1 año y creo que solo la tramita el consulado ruso en España.
Es que las visas del consulado Español de Moscú que se suelen solicitar en estos casos no son turísticas, son privadas, y tienen en letra pequeña Familiar de ciudadano de la UE (estamos casados), vamos así es la que pedimos mi mujer y yo este verano antes de salir de Rusia.
Igualmente mi mujer no sale de España hasta que tengamos la residencia y el TIE. Tras eso si tenemos que visitar a la familia en Rusia ya no habría problemas de entrar y salir de España de ningún tipo.
Si, en mi caso las visas que ha tenido mi chica cuando estaba alli en Rusia era mediante el centro de visado BLS en Moscu, no directamente en el consulado español en rusia, cierto es que mi caso es distinto al compi @kikokage ya que nosotros de momento no estamos casado, hoy en dia estamos como pareja de hecho que solo es valido aqui en España y la UE.
Al igual que mi compi, no saldremos del pais hasta que tenga su documentacion, es decir la tarjeta de residencia etc. A ver que tal va el proceso en mi caso, hecho online desde Madrid, a dia de hoy sigue en tramite.
Un saludo.
Hablando de eso, tengo novedades, me citaron para el martes que viene para entregar la documentación en una oficina de extranjería, ya contaré que tal.
Buenos días,
Tengo más novedades, hemos acudido a la cita que nos dieron. Un chico súper amable nos ha atendido, ha pillado el pasaporte de mi mujer y mi DNI, nos ha impreso un papel, lo ha sellado y nos ha dicho que sigamos esperando la solicitud, que todo en orden, con este papel ya puede trabajar.
No hemos necesitado entregar nada, salvo la solicitud, que ha rellenado el mismo con el NIE de mi mujer, y el número de expediente. Nos ha dicho que la resolución suele tardar poco, y que mínimo dos meses pero suele ser más rápida.
Toca esperar.
Joder que velocidad, nosotros nada de nada aqui en Madrid haciendolo online desde la plataforma Mercurio. Osea que por lo que entiendo el estado del tramite vuestro ha sido ya aproba, la cita que mencionas para que era? era para dejar el resto de documentos o also asi?
Por cierto enhorabuena mas rapido imposible diria yo hehe.
No no, sigue en trámite, nuestra cita era para sellarnos el papel que justificaba que estábamos con el trámite, por lo que mi mujer ya está blindada por ahora. Igualmente el chico nos dijo que están tramitando rápido estas cosas y no suelen ser ni dos meses. Espero que no nos den ningún problema.
Noticia en cuanto a Cataluña. No va a prosperar la exigencia al gobierno central sobre la cesión de los asuntos migratorios.
Recordar que, entre otras cosas, habrían exigido saber catalán para solicitar la residencia.
ok ok bien, bueno a ver que tal va todo. De momento nosotros ya hemos hecho mes y medio desde la solicitud, pero aun no hay ni NIE asignado, lo mismo sale todo a la vez NIE y el OK a la solicitud. Me comento un conocido que supuestamente estan tardando en 3 meses a 6 meses, espero que no sea el caso.
Un saludo.
Buena madrugada?
Tengo noticias sobre la residencia de mi mujer.
Ayer me llegó un mail de que tenía una notificación desde extranjería, entre en un portal donde había que poner una serie de datos, el caso es que no tuve narices a que me mostrase la notificación, y a la vez en la sede electrónica el expediente de mi mujer seguía en trámite.
Pues ahora resulta que me levante a beber algo de agua y volví a mirar la sede electrónica y…
Resolución favorable!!!
Ahora viene el siguiente paso, tengo que pedir cita en una comisaría para solicitar el TIE, y que le hagan la toma de huellas a mi mujer ¿cierto? O primero viene alguna otra cosa.
Cito a @Josf84 y de paso te pregunto como va lo vuestro?
Un saludo!!
Así es. Aunque creo recordar que en la resolución se hacía mención a la comisaría a la que se debe acudir, y qué se debe llevar (fotos, resolución..) Seguramente han cambiado algo, hace mucho tiempo que pasamos por ése trámite.
Anda que bien y que rápido. Nosotros nada de nada, no tiene mi chica ni el NIE asignado ni nada. Ya van dos meses y medio y me estoy empezando a rayar un poco con el tema la verdad y no se como preguntar o solicitar información, acabo de consultar el estado y figura igual en “tramite”.
Enhorabuena que bien que todo ha ido súper rápido. Ahora luego ya con tarjeta en mano listo una cosa menos. Para ello, si tienes que solicitar cita en la comisaria que os corresponda pagar unas tasas etc, creo que se hace todo online y ya luego el dia que os toque ir a poner las huellas, fotos etc creo que con las tasas pagadas y despues esperar el tiempo que os indiquen para ir a buscar la tarjeta fisica.
Un saludo.
A efectos legales, aunque aún no tenga la tie, ya es residente. Así que puede hacer los trámites que desee como residente.
Cuanto tiempo tenemos para hacerle el TIE? Resulta que la notificación que me enviaron a mi Cl@ve esta a su nombre por lo que el sistema no la detecta y por eso no me salía, y no nos ha llegado por via postal aun la resolución. Como he podido comprobarla en la sede electrónica estoy mas tranquilo, pero imagino que necesito la carta para llevarla a la policía y hacer el TIE no?
He pedido cita en Hacienda para el día 5 para que le hagan el certificado digital, que nunca está demás, y en el caso de que no llegase la carta pues la podríamos consultar con su certificado, pero menuda faena, mira que dije expresamente en extranjería que me llegasen las cosas a mi, y así ha sido pero a medias.
@Josf84 Mucha suerte y no desesperes, tarde o temprano llegará.
Un saludo a todos.
Antes el plazo eran 30 días. Pero para la expedición de la Tie las citas eran mucho más ágiles. La verdad es que no se como está el asunto ahora, si han cambiado el plazo, si no lo han cambiado.
No creo que haga falta la carta. Nosotros fuimos con la resolución. Ahora que está todo digitalizado podrán comprobar con el numero de expediente que hay resolución favorable. (igual peco de optimista con los organismos oficiales).
Y en la resolución no aparece ninguna instrucción?.
Pediría la cita sin más dilación.
El problema es que en la sede electrónica solo aparece que la resolución es favorable poniendo el NIE o el número de expediente, (en el mismo papel dice que a efectos jurídicos es meramente informativo) pero no dice ni a que comisaría debo ir ni nada. Tampoco se que trámite es el que debo solicitar, y que tasas pagar para el trámite en comisaría.
Como digo parece que la notificación me ha llegado al correo electrónico, pero cuando intento verla con mi Cl@ve en el portal que me indican, al no ser yo el titular pues no la puedo ver y no aparece nada. Y la carta postal tampoco ha llegado todavía.
Mañana le preguntaré a un amigo que es policía a ver que me puede contar, o voy a la comisaría del barrio a ver si me pueden informar. Ya me joderia que con todo lo bien que ha ido todo, ahora el último paso no lo podamos hacer, y se vaya todo al traste.
Un saludo.
Lo normal es que sea en la comisaria de dni/pasaporte más cercana al domicilio de residencia declarado.
He intentado acceder a la policia para buscar el enlace a trámites, pero con la vpn que uso ahora no me deja.