Empadronamiento/Solicitar residencia

Por suerte tengo a mano los dos papeles, que de memoria era imposible.

Hay dos. El primero es la información del estado del expediente, que será el suyo. En este caso favorable. Y ya indican que la comunicación de la resolución se remite a la dirección postal que se proporcionó para comunicaciones. (esto me hace recordar que aconsejé en este mismo tema poner la del conyuge español que tuviera clave, certificados digitales, etc).

Luego, efectivamente, ahora recuerdo que llegó a los pocos días la resolución. En ella ya indica la comisaria.

Paso foto de nuestra resolucion, apartado donde asignan la comisaria.. En el primer apartado aparecen n.expediente,fecha solicitud, nie, nombre, y fecha de validez y acreditación como residente.

1 me gusta

@Fran2

En ese caso, aunque me hayan enviado notificación digital y no pueda acceder a ella, llegará en forma de papel a mi domicilio correcto? A ver si correos funciona y no se demora mucho.

No lo se, porque la resolución la descargué desde el correo o enlace que enviaron(internet) en formato pdf.

Y por aquí no tengo ningún sobre de correos, que no quiere decir que no lo recibiera después y lo tenga por ahí traspapelado Pero no soy a recordarlo.

Con tu clave firma antes podrias ver el estado no?. No hay otra opcion por ahi para descarga la resolucion como tal?

No es posible porque se han equivocado al generarla electronicamente y no está accesible con mi Cl@ve, por eso he pedido cita para que le hagan a mi mujer el certificado digital, y en caso de que no llegue por correo ordinario pues la descargamos en cuanto nos lo hagan el día 5, lo malo es que ya pierdo una semana y media con la tonteria.

Yo donde consulte la resolución fue en la sede digital del gobierno, que con el NIE de mi mujer y cuatro datos podía acceder al estado, pero no a la resolución como tal, es decir el papel al que accedo de ahí no tiene ningún valor jurídico ni administrativo, es tan solo informativo.

Igualmente mañana voy a acercarme a la comisaría del barrio a ver si me pueden ayudar con esto, y si no a malas me desplazo a la oficina de extranjería, y explico la situación a ver si pudiesen conseguirme alli una copia de la resolución, más que nada porque necesito saber donde debo pedir la cita para realizar el trámite del TIE.

1 me gusta

Buenas, sobre la solicitud de residencia temporal por cuidadado español de mi chica, finalmente hay novedades despues de casi ya 3meses desde la solicitud inicial, eso si NO han enviado ningun tipo de notificacion ni nada. Todo lo hemos hecho online desde la plataforma mercurio con mi certificado digital.

Finalmente ya tiene asignado un número de NIE, ahora a ver cuanto tarda en aprobar la solicitud para iniciar el siguiente proceso que es el de pedir cita para la huellas, TIE etc etc.

@Kikokage como estas? que tal ha ido lo del TIE de tu mujer?

Un saludo.

1 me gusta

Me alegro que os haya ido bien. Mañana vamos a sacarle el certificado digital para poder acceder a la maldita carta de resolución, desde extranjería no supieron, o no quisieron trabajar cuando me persone físicamente en la oficina. Me dijeron de abrir una incidencia Online, la cual abrí, y al responderme me recomendaban justo para lo que pedí cita mañana (obtener el certificado).

Espero que mañana acabe la tortura o tiraré de ayuda de un policía que es amigo, a ver si el desde su comisaría nos pudiese atender el mismo o algún compañero, y que con las tasas pagadas, y el número de expediente aprobado, nos hagan el TIE sin la maldita carta.

Un saludo!

1 me gusta

Joder que lio con la bendita hoja de la resolución, que eso deberia ser una cosa super sencilla de obtener en la comisaria digo yo, entiendo que es entrar al expediente de la persona que solicita la residencia, e imprimer el papel vamos como si fueras a pedir un volante de empadronamiento, de verdad que hay cada cosa.

Nosotros bueno una cosa menos, a ver lo que tardan ahora en darnos respuesta a la solicitud espero que este mes se tenga todo, es decir el OK a la residencia y posteriormente con la resolución hacer lo de las huellas y demas.

Que vaya bien ya nos cuentas, un saludo.

1 me gusta

Por cierto, lo de cita previa parece que no hay huecos disponibles por lo menos para Madrid, me da a mi que va a ser otro “problema” conseguir cita para la toma de huellas y demas.En fin…me ha dado por probar por “curiosidad” a ver si me daba la posibilidad de solicitar aunque no lo iba hacer, aun estamos esperando la resolución favorable de la residencia.

Por cierto, teniendo el NIE ya asignado pero sin la resolución favorable es posible ir solicitando el certificado digital de persona fisica?.

Un saludo.

Buenas compañero,

Si, sin ningún problema, con NIE y pasaporte y la hoja de que estáis esperando la resolución a mi me ha valido hoy para que el funcionario nos hiciese el certificado de mi mujer, igualmente dije que ella ya la tenía resuelta y que queríamos el certificado para obtener la carta.

Como el certificado la cita la pidió mi gestor, le ha enviado a el su certificado, mañana me ha dicho que me envía la carta de resolución.

En cuanto a las citas de la policía, no puedes pedir tu una cita en la policía con tu clave a su nombre? Imagino que eso lo tendrán contemplado si están tan mal de citas, por lo que no creo que haya problema.

Igualmente nosotros estamos en Valencia, espero que aquí sea más fácil acceder, mañana mismo miro.

1 me gusta

Gracias por la info compi. Vale entonces empezaremos a solicitar el certificado digital de mi chica que nunca viene mal y mas si facilita algunas cosas.

Y acabo de probar, ver si con mi certificado me da alguna opcion de cita para lo de las huellas y nada tampoco, al final voy a tener que “tirar” de un conocido por ver si me puede ayudar, es un cachondeo lo de las citas, sobre todo aqui en Madrid, lo mismo me ha pasado para carta de invitaciones, en alguna ocasion he tenido que pedir el favor si no, no consigo cita.

Hablando de cita el otro dia vi una noticia que hablaban que habian pillado a unos que mediante un aplicacion reservaban las citas y las revendian a la gente, en fin.

Esto ya sera otra “guerra” una vez aprueben la residencia a mi chica.

Un saludo.

1 me gusta

Buenos días,

Yo he delegado en la toma de la cita en mi gestor, le he dicho que en la oficina de extranjería donde fui, había un papel diciendo que las citas salían los viernes (para mi comisaría), prueba a mirar mañana.

También nos ha enviado la carta de resolución, y el formulario, y las tasas cumplimentadas para que hagamos camino con lo de la toma de huellas.

Mucha suerte y ya me cuentas cuando tengáis la resolución favorable.

1 me gusta

Perfecto, si lo primero que salga la resolución y ya con eso “pelear” lo de la cita haha. Que vaya todo bien, un saludo.

1 me gusta

Por cierto cuando tengas la resolución, puedes meter a tu pareja como beneficiaria de tu tarjeta sanitaria.

Yo lo hice esta mañana, solo piden la carta de resolución, y un papel que indique vuestro vínculo familiar (el de pareja de hecho también vale). Luego en teoría cuando lo cotejan te envían una especie de certificado que presentas en vuestro centro de salud para que le expidan la tarjeta.

Lo digo porque es algo que vais a necesitar a futuro, y tardas 20 min en hacer en Internet desde la página de la seguridad social.

Edito:

Mi gestor me ha conseguido cita para la toma de huellas para el 4 de Diciembre por la tarde. Ves intentando acceder a alguna cita porque si esto es Valencia, no me quiero imaginar Madrid.

Ahh si tenía en mente eso de añadirla como beneficiaria de la tarjeta de salud. Había leído lo que comentas de hacerlo online y demás, gracias por la info.

Y vaya tela lo de la cita de las huellas y además también lleva un tiempo el que entreguen la tarjeta física en mano salvo error hay q pedir otra cita para recoger :melting_face:, supongo que en Madrid será 1000mil veces peor.

Un saludo.

1 me gusta

Pues vengo a comentar que a mi mujer ya la han añadido a mi asistencia sanitaria como beneficiaria, hoy me ha dado por mirar y ya estaba incluida, menuda diferencia respecto a otros trámites. (un día han tardado)

Me he descargado el certificado y lo llevaremos al ambulatorio para que le expidan la tarjeta física.

1 me gusta

Genial, gracias por la información.

1 me gusta