Empadronamiento/Solicitar residencia

Una pregunta Aitor, que tipo de autorización de residencia pedisteis? En el desplegable de extranjería salen varias opciones: de larga duración, por circunstancias excepcionales arraigo y temporal por reagrupación familiar.

Nosotros acabamos gestionando todo online, utilizando el certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Manosanto.
El problema es que para hacerlo, la solicitante de residencia, tiene que estar (o haber estado) en España para poder identificarse y recibir el certificado.

Vale, según veo el TIE se puede hacer tanto en extranjería como en la policía.

Lo que me sigue confundiendo es que parece que hay dos formularios distintos (EX-17 y EX-19), y no se muy bien la diferencia entre ambos…

En nuestro caso, siendo yo Español, pareja de hecho y viviendo ya juntos en España, hicimos “Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE (Real Decreto 240/2007) - EX19”
No se si es lo que preguntas

Revisando papeleos hicimos el EX19 primero para solicitar el permiso de residencia (con todos los justificantes que exigen) y una vez concedida la residencia, el EX17, que solicita la tarjeta correspondiente al permiso de residencia que te han aceptado (sobre el papel) con el EX19.

Insisto, esto lo hicimos hace un par de años, así que me puede patinar algun detalle.

Vale, pues esto que comentas tiene sentido y creo que aclara todas mis dudas :). Gracias de nuevo @Aitor!

1 me gusta

Digo lo mismo Aitor, aclara mucho saber que el Ex19 implica solicitud de residencia ademas de solicitar tarjeta. Menos mal de vosotros porque se echa en falta sigueburros para los trámites en las administraciones.

1 me gusta

correcto Félix, para viajar necesitará el pasaporte ruso y su tarjeta de residencia española. Pero ten en cuenta que la tarjeta de residencia sólo le permite viajar sin visado a la UE, para ir a EEUU, UK etc tiene que conseguir visado en su pasaporte ruso.

y estar empadronada además de tener NIE

Si, el tema de viajar a terceros países lo tenía claro. Gracias!

Gracias por el apunte ;-). Como ya lo estaba, no nos preocupamos en su momento de ese detalle.

1 me gusta

Buenas tardes,

como veo que lograste casarte y registrar el matrimonio en el consulado aprovecho para hacerte algunas preguntas:

Mi pareja y yo lo vamos a hacer en Moscú este año y tenemos problemas para conseguir los documentos que solicita el consulado para ella, que son:

  • Certificado de fe de vida y estado civil.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de empadronamiento de los últimos 2 años.

Cómo se denominan estos documentos allí para los rusos y donde se pueden conseguir?

después de registrar el matrimonio en el consulado, cuanto tardaron en registrarlo y obtener el visado familiar?

Un saludo.

Hola.
El certificado de estado civil en el zags.
El empadronamiento en la oficina de pasaportes.
El certificado de nacimiento el antiguo verde.
El registro ruso sales con él de la ceremonia.
En el consulado pedid cita bastante antes de la ceremonia. No os lo van a dar el mismo día. mínimo dos semanas.

1 me gusta

Nosotros no tuvimos tiempo de esperar el registro en el consulado, así que nos lo enviarán por correo certificado junto con el libro de familia.

La oficina de pasaportes es la паспортный стол, y el загс es el registro civil

  • Del registro ruso sales con el certificado de matrimonio en ruso no? Este documento traducido (simple) es uno que nos piden para registrar el matrimonio en el consul

  • Vamos a casarnos en Abril y esperamos la próxima semana tener fecha de boda y entonces reservar cita en el consul (espero que el día siguiente a la boda)

  • ok el certificado de matrimonio registrado en españa más el libro de familia tarda unas semanas y entiendo que con esto luego pides el visado familiar para que ella pueda ir contigo no?

Yo sólo podré ir una semana para la boda y el registro en el consulado. Entonces a ella le llegará el certificado de matrimonio más el libro de familia y con eso tramitar visado.

Gracias por la ayuda

Estaba leyendo mas detenidamente tu primer mensaje. Quizás me equivoco pero entiendo que después del registro en el consulado y la entrevista, tramitaron el visado familiar, os lo dieron en la misma semana y ella puede ir contigo. Y el consulado os enviará por correo postal certificado los documentos a España. es correcto?

Así es, anulan el visado anterior y te proporcionan uno familiar de 90 días, en la misma semana.

1 me gusta

A ver, cada caso será diferente. Ella ya tenía visado schengen con lo que podría venir cuando quisiera, pero haciendo escala en otro pais, ej Grecia, mientras no cortaran el grifo. Con el familiar ya puede viajar directamente. Sobre el certificado…yo envié uno con documentos y tardó un mes en llegar, así que nuestro libro de familia y registro español supongo que ya estará en camino, si no a punto de llegar, teniendo en cuenta que hubo 10 días de fiesta por el medio en Rusia, pero calcula un mes.

1 me gusta
  • es necesario tener visado schengen y te cambian uno por otro o se puede hacer nuevo justo esa semana? si esto fuese así sería una muy buena noticia.

  • quieres decir que el correo postal tarda como un mes?

  • hasta que no lleguen los papeles del consulado no puedes solicitar la residencia de ella (tarjeta comunitaria)?