Empadronamiento/Solicitar residencia

Correcto, es todo muy confuso, aparte de lo difícil que es coger cita para según qué procedimiento.

Nosotros queremos solicitar la residencia por via telemática. Nos recomiendas entonces solicitarla sin aportar penales? si luego lo piden supongo que se podrán añadir al expediente.

No puedo responder a éso con seguridad.
Tarjeta de identidad de extranjero - Ministerio del Interior aquí, para TIE no o pide

En ningún lugar hablan de penales. Y al final va a haber que creer que realmente la tarjeta de residencia va a a ser la TIE. Deberían corregirlo si es que la tarjeta de residencia es diferente a la tie.

Por pensar algo igual los penales lo piden para trabajar o para pedir nacionalidad, no tengo ni idea.

Y ésto me recuerda otro error. Al principio nosotros habíamos pagado las tasas del modelo 790 código 012, casilla para Asignación de NIE para la visita a la policia. No había que hacerlo visto lo que pasó.

Nosotros en ningún momento hemos solicitado TIE. Hemos hecho el procedimiento para solicitar la tarjeta de residencia, y cuando puso las huellas el justificante que entregaron en la policia pone literalmente:
"La tarjeta se entrega únicamente con cita previa para recoger la TIE "
“Trámite CNP. Policia recogida TIE”
Para recoger:
-Pasaporte
-Tarjeta de residencia
-Resguardo de solicitud

Tarjeta de residencia? Aquí debe ser cuando sea renovación y tengas que entregar la antigua. En nuestro caso es la primera expedición y no tenemos ninguna tarjeta, sea de residencia (si es que existe) o TIE anterior.
Por éso que pensamos que la tarjeta de residencia es la realmente la TIE. No sabemos si existen dos tarjetas diferentes.

Preguntaré a ver. Porque fui sólo con empadronamiento cuando ella llegó y me dijeron que sólo con eso no lo hacian.
Gracias.

Probaré a hacer como tú dices y miraré lo de alta en la seguridad social como beneficiaria.
Gracias.

Pero cuando fuiste a la policia para que trámite pediste turno?

Para que le asignaran NIE.
Nosotros queríamos hacer todo lo posible telematicamente, para éso necesitabamos que tuviera NIE y certificado electrónico.
Uno de los procedimientos de cita previa en la Policia es la asignación de NIE, y está bien claro en su web.
https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/acInfo
Pués no, nos dijeron que así no se hacía, que primero debíamos pasar por extranjería. Allí le asignaron el NIE al tramitar la tarjeta de residencia. A ver en que lugar te explican que el NIE se adjudica al iniciar la petición de residencia.
Así que no se para que carajo te dejan pedir cita para NIE si no lo hacen…fuimos como tontos con las tasas pagadas, 9 euros y pico, para que nos dieran la vuelta y nos dijeran que ibamos un poco perdidos. Una mañana perdida.
Y que ibamos un poco perdidos es discutible pues antes de pedir cita en la Policia fuimos a preguntar a dos gestorías, por contrastar, y en ambas nos dijeron que lo primero era solicitar en NIE,con lo que o han cambiado en la administración el procedimiento o lo que deben cambiar es lo que tienen en la web.

No se si este artículo que he encontrado nos aclarará algo a todos…

Diferencias entre TIE y NIE: qué son y obligados a solicitarlo.

Con Empadronamiento no vale para justificar que alguien se haga beneficiaria tuya. Tiene que tener algún parentesco/dependencia.
De ahí lo de presentar el certificado de pareja de hecho / matrimonio.:relaxed:
Suerte!!.

1 me gusta

Nosotros lo hemos hecho hace poco para mi pareja.

El NIE te lo dan rápido, es el número de identificación de extranjero.

Al pedir la residencia, la residencia nos tardó unos 4 meses, cuando nos la dieron, fuimos para poner las huellas y entonces tardan 30 días en entregarte la tarjeta (TIE).

1 me gusta

Ahora tengo certificado de matrimonio, a ver q me dicen.
Gracias

1 me gusta

Entonces, NIE cuando pediste tarjeta de residencia y cuando tuviste la resolución pediste TIE en la policia, es así?
Gracias

Cuando sale la resolución ya te indican que pidas cita en la Policia y lo que tienes que llevar. Te dan un mes para hacerlo desde la fecha de resolución.

Espérate un momento, que igual me ha bailado un paso.
Puedes empezar los trámites desde ya, al tener el certificado de matrimonio. Pero antes de ir a solicitar la tarjeta sanitaria, tendrías que solicitar incluir a tu pareja como beneficiaria (Se tiene que hacer las dos cosas en ese orden).
Si tienes certificado de la FNMT o usuario Cl@ve, puedes hacer las solicitudes online.






Luego, debiera de solicitar un justificante de beneficiario, para solicitar la tarjeta.
Se hace desde

Justamente lo estaba haciendo ahora pero me piden libro de familia y documento q acredite la residencia autorizada en españa así q tengo q esperar a q me llegue la resolución de la tarjeta de residencia.
Gracias.

@Miguel_astur :person_gesturing_ok: mierde!!!, es cierto, que cuando lo hicimos nosotros no teníamos residencia, pero si un visado de estudios.
Ya lo siento :frowning:

Este paso es el siguiente a la resolución de residencia, tiene el pero que no te notifican nada por internet. O estás todos los días mirando si ya tienes beneficiarios o esperas a que te llegue al buzón de casa. Esto lo hice hace 6 días y todavía no hay novedades. En cambio hace 4 días que solicité mi tarjeta europea y llegó hoy.

Sin residencia, pero con visado de estancia por estudios (que no se considera residencia) también se puede. Yo creo que basta con cualquier cosa que te permita empadronarte.

De todos modos creo que el plazo son 10 días, que ya parecen pocos.

No tienes q disculparte, agradezco tu ayuda.:slightly_smiling_face:

1 me gusta