Matrimonio con mujer Rusa en España papeles en Rusia

свидетельство о браке. Te lo dan el mismo día de la boda.

Gracias!!!

Un saludo!!

Sabes si se puede apostillar allí mismo?

Aunque me han dicho que ese documento, así como nacimiento, penales y lo que se pueda solicitar es n registro civil, no haría falta apostillar lo por un acuerdo de España con Rusia del año 1984.

Un saludo

te han dicho bien, no tienes que apostillarlo

Buenos días,
Mi pareja y yo estamos deseando poder pasar el proceso que has descrito, muchos obstáculos y burocracia, tenemos una gran parte de idea de que hacer, para este Octubre queremos que pueda venir con visado, sé que sin estar legal en España no tendríamos problema para casarnos por notario y luego pedir el empadronamiento, quería preguntar que consecuencias tiene para ella exceder el visado, idealmente querríamos casarnos este Octubre, y ella volvería a Rusia, para reunirnos de nuevo en un año o cuando veamos oportuno, le impediría poder volver a pedir un visado? tendría algún problema al volver a entrar a Rusia o al salir de España?

Saludos,
Joel

No puede salir hasta mínimo el momento en el que le toman las huellas y luego pide la carta de retorno.

Te casas, pides la residencia, luego esperas 3 meses en teoría para la resolución, pides cita para la TIE, te toman las huellas, pides cita para la carta de retorno, esperas que la concedan y entonces y es libre de entrar y salir durante 90 días. Un mes después tendrá la TIE y ya puede hacer lo que quiera. Nosotros llegamos a la carta de invitación en 4 meses con mucha suerte con las citas.

Quiero decir, casarte, te puedes casar y ella se puede volver, pero todo el proceso de residencia para llegar a las huellas y la carta de retorno tiene que ser con ella en España.

Si te quieres casar y que se vaya de vuelta, obviamente se puede, pero eso no os ayuda a que estéis juntos en España.

Hay de hecho un ejemplo más arriba de otro forero al que le denegaron la residencia por no estar en el país físicamente…

Esto es cierto y es la ley
Pero nosotros nos arriesgamos a salir, por motivos personales, sin tener tarjeta ni carta de retorno, y al volver entramos por Finlandia enseñando y llevando encima resolución, empadronamiento, cita para huellas, certificado de matrimonio, libro de familia…
No hubo problemas. Pero es un gran riesgo, no lo hubiera hecho si no hubiese sido necesario.

Gracias por la respuesta, desconocía los pasos, por lo que comentas creo que en nuestro caso lo mejor será este octubre simplemente pasarlo juntos y cuando tengamos suficiente ahorrado casarnos y quedarse definitivamente en España.

Buenas!

Yo recomendaría que después de casaros permanezcáis juntos en España hasta que le den el TIE físico si a ella le caduca la visa antes de que pueda hacer todo lo que quiera hacer en Rusia antes de volver.

Nos encantaría hacer eso… pero tiene un par de gatetes por medio que complican un poco las cosas, por eso también estamos pillados con los plazos, igualmente vuestras experiencias y recomendaciones son de gran ayuda, muchas gracias!

Muy buenas. Soy un Español, mi novia es Rusa . Quisiera saber que notario te ha llevado el asunto en Zaragoza.
Gracias por toda la información.

Hola, lo llevaron en la notaría de Codes-Périz.

1 me gusta

Hola, gracias por toda la información que nos has regalado. Si uno intenta hacer algo es un puzle porque pocos quieren ayudar.
Sabes fuimos al registro civil y nos piden todos los documentos actualizados con menos de tres meses y ahora con el tema guerra no es fácil de conseguirlos ya que ella está aquí y tiene tarjeta de residencia aquí.
Recuerdas si el notario te pidió los documentos actualizados así? O le valdrán los antiguos que tiene?
Gracias

Cuando nos casamos algunos de sus papeles tenían menos de 3 meses y otros más (en todo caso no más de 6) El notario no objetó nada al respecto.

No vayáis por el registro civil, que será gratis y todo lo que quieras pero es un proceso lento (3 meses en mi pueblo, por ahí a saber) y os mandan un fiscal a investigaros como si fuerais unos delincuentes.

No tenemos nada que ocultar, llévanos casi un año juntos y desde mayo vivimos juntos. Pero por curiosidad cuanto te salió por notario?

Honorarios y tasas varias 400 y pico, casi 500.

1 me gusta

Gracias. Has sido muy amable :raised_hands: Sólo nos falta actualizar su documentación civil que creo que habrá que pedirla en el registro civil de San Petersburgo

1 me gusta

De nada, mucha suerte! :wink: