Matrimonio en Rusia

No, es muy bajo. Como un A2

Vale, entonces supongo que con un año de estudio sería suficiente para pasar test. Gracias

Depende de cada uno y del tiempo que le puedas dedicar.

Hola. En internet se encuentran ejemplos de los examenes. No son nada dificiles, pero hay que prepararlos un poco.

Me podrías pasar el link? Gracias

Ademas de los modelos de exámenes, en este hilo encontraras mucha información que te será util

Pues no los tengo, no lo he mirado hoy. Pongalo en google y le aparecerán algunas compañías que se dedican a ésto y acompañan los planes de preparación y proceso de obtención con algunos ejemplos reales.

Es un proceso un poco largo, yo llegué en noviembre y aun estoy en proceso, y eso que lo hice muy rápido. Llegué el 23 y el 25 ya tenía fecha para casarme un mes mas tarde, durante 1 mes contacté a una empresa que gestiona este rollo, ellos me dieron fecha para un “examen” y la prueba médica que tienes que hacer, la cual fue un poco rara, tienes que pasar por 5 o 6 médicos, ellos comprobarán las manos, la barriga, harán un scanner del pecho, te sacarán sangre, te preguntarán si has tomado drogas, y todo eso lo pude hacer en inglés. El examen fue casi regalado, estudié mucho durante un mes (cosa que no te alcanza ni un poco) pero lo mínimo para no liarla en el test de audio, ya que los demás test y la carta la hacen ellos. Tardan un par de días en darte el certificado y un problema menos.

Las preguntas sobre legislación e historia no me parecieron A2 la verdad… La carta si era más fácil y los audios también

Buenos dias, Gracias! nostoros tenemos ya cita en el ZAGS.

Hay algo que me parece un poco extraño y es que si te has casado, como te pueden pedir algo que justifique que el matrimonio anterior de la pareja rusa haya sido disuelto.

El certificado de fe y vida español lo piden tambien? claro, si te has casado y vas a inscribirte, teoricamente ya no eres soltero…

podrias por favor decirme que papeles os han pedido o aceptado? para ir sobre seguro.

un saludo

Si lo piden después del matrimonio si es un poco raro. Si lo piden antes será por no incurrir en bigamia.

Me refería al examen de lengua rusa.
Evidentemente las preguntas de historio rusa y legislación no las amoldan a un A2

1 me gusta

Podrias por favor decirme que papeles te han pedido para el consulado? Sobre todo por parte de tu pareja rusa.
Es que he contactado con ellos y me solicitan una tal “forma 13” sobre el estado civil suyo que imagino que una vez casados no sera “soltera” y para justificar su residencia me piden tal “inscripcion en el libro de la casa” que no puede conseguir.

Mil gracias de antemano. Me estoy volviendo un poco loco con los papeles.

Hola, para registrar el matrimonio te tienes que guiar por este enlace para saber los papeles que necesitas, puede variar un poco dependiendo la situación:
https://www.exteriores.gob.es/Consulados/moscu/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Rusia&scd=203&scca=Familia&scs=Matrimonios

Yo te puedo decir los que nos pidieron a nosotros:

  1. https://www.exteriores.gob.es/Documents/DocumentosSC/Familia/Hoja%20declaratoria%20inscripción%20matrimonio.pdf (La persona declarante tiene que ser la persona viviendo en Rusia)
  2. Certificado de matrimonio y su traducción al español
  3. Pasaporte de ambos, el de la persona rusa tiene que ser el internacional y su traducción, TODAS las páginas de ambos
  4. Certificado de nacimiento de ambos y traducido al español
  5. Fe de vida y estado de ambos y traducido
  6. Certificado lugar de residencia de ambos y traducido

Las cosas especificas que preguntas, lo hemos mirado mi mujer y yo, ella, sobre su estado civil, hemos visto que tiene el “forma 15” en español te lo traducirán como Modelo 15, a ti te piden el 13 porque ella esta divorciada, en el propio ZAGS diciendo eso ya te darán el correcto.
Y para justificar su residencia, mi mujer tenia una temporal así que tuvo que pedir ese papel en МФЦ (no se como se traduce), pero si la tiene permanente debería aparecerle en el pasaporte ruso.

PD: las traducciones al español no necesitan ni apostilla si las hacéis en Rusia.

Ya que no lo aclaro en el otro mensaje añado en este que el certificado de fe de vida español también lo piden y tendrá que poner que estas soltero aunque te hayas casado ya en Rusia con tu mujer, al fin y al cabo por mucho que nos casemos en Rusia, a efectos prácticos en España no cuenta hasta que lo registres

Si…tiene lógica. Por ejemplo si te casas en francia siendo uno de la pareja residente claro, te piden el “certificat de cotumes” que es como una especie de homologacion de las leyes de matrimonios del pais de origen. En el caso de rusia, solo se expide en Paris y en persona en el consulado ruso.
Para el casi del consulado español en moscu, piden el de fe y vida y segun me dijeron la forma 15 o se pide antes del matrimonio o si es despues, se pide para el periodo justo anterior.
Ahora estamos con que en el consulado de moscu piden un tal “выписка из домовой книги” para justificar la residencia en moscu, pero es un documento en desuso que igual se puede dar el caso de no poderlo obtener. En el consulado dicen que con el pasapore no vale aunque este el sello. Asi que cruzamos los dedos de que el papel que le den a mi pareja en el МФЦ le valga…

A mi pareja le dieron un documento hace poco donde indicaba su residencia en Moscú, imagino que ese debería valer, lo obtuvo por la web del МФЦ en una especie de perfil que tienen todos los ciudadanos con varios documentos. Nosotros también estabamos reuniendo los papeles. Yo marcho el mes que viene y tenemos casi todo listo, solo espero que una vez casados por el ZAGS, no nos den mucho la vara en el consulado español. Por ejemplo con el de fe de vida y estado, ella solo pudo conseguir el de soltería, porque allí tampoco tienen el de vida según me contó @Koroviev, a ver si el supuesto papel que certifica que viven en Moscú les vale en el consulado :slight_smile:.

Ya nos cuentas si dicho papel os sirve @mijailo y compartes tu experiencia.

Nucha suerte entonces! Yo voy el mes que viene aprovechando los vuelos que han sacado de 600€ de turkish airlines madrid-moscu i/v. Han hecho una especie de palacio de bodas nuevo que es la ostia! Es municipal. A que ZAGS vais? Podrias decirme el papel que tu pareja ha sacado en la web? Cuando vaya te diré si. Consegui hablar por telefono con la embajada y me comentaron que a partir de 12 empezaran a coger el telefono en el departamento del registro civil con el numero que indicaron arriba. Si veo que tengo problemas con algo, les contactare.
Supongo que mandaremos las fotos de todos los documentos de ella a la traductora antes y en el momento que nos den el certificado de matrimonio, mandamos tambien la foto a la traductora y en el momento de tenerlo traducido a la embajada y cruzar los dedos que les valga.
Nosotros, como resido en Francia, no nos piden para ese visado nada mas que el certificado de matrimonio ruso traducido ya que rigen las normas de la UE que no requieren inscripción en el registro civil por lo que a las malas si no nos sale bien la cosa en el consulado español de Moscú, mi pareja se podra venir y a un año vista podremos gestionarlo con el consulado local. Pero seria una putada.
El problema es el “выписка из домашней книги” que es un ndocumento obsoleto que si por algun motivo tienes dificultades en obtener, estas jodido.

1 me gusta

No se que papel es exactamente, mas que nada porque no lo he podido ver, pero a ella le dijeron cuando estuvo reuniendo documentos, que podía encontrar un documento que certificaba su residencia en Moscú en la web del МФЦ, donde parece que puedes encontrar varios documentos.

No sé todavía a que ZAGS vamos, la idea era llegar, traducir documentos, pedir cita, y entregar los papeles en el ZAGS entre la primera-segunda semana de Junio. Y una vez sabiendo la cita del ZAGS, enviar documentos al consulado Español en Moscú para que mirasen todo.

Yo marcho el 31 de Mayo (también por Turkish), ayer mismo recogí mi visado, y este mes que viene tengo que ir al registro civil de mi ciudad a por el certificado de fe y de vida, el de nacimiento y el de residencia los puedo pedir por internet.

Mi pareja también expidió un nuevo certificado de nacimiento, la pobre estuvo enfadada con nuestro consulado por no aceptar la libretita verde de la URSS. También se hizo con el certificado de soltería (el de vida no tienen, y cuando preguntaba nadie sabía que documento era), y como te he comentado desde la web esta expidió un certificado que certificaba que vive en Moscú, como le dijeron en el МФЦ.

Mucha suerte a los dos y ya nos vas contando tu experiencia :slight_smile:

1 me gusta

De estar en desuso nada de nada, lo que pasa es que en Rusia vais tirando con el sello de la прописка del pasaporte interno. En el паспортный стол del barrio en el que está empadronada tu mujer se lo tienen que dar, y si no al МФЦ