Matrimonio en Rusia

Ya que no lo aclaro en el otro mensaje añado en este que el certificado de fe de vida español también lo piden y tendrá que poner que estas soltero aunque te hayas casado ya en Rusia con tu mujer, al fin y al cabo por mucho que nos casemos en Rusia, a efectos prácticos en España no cuenta hasta que lo registres

Si…tiene lógica. Por ejemplo si te casas en francia siendo uno de la pareja residente claro, te piden el “certificat de cotumes” que es como una especie de homologacion de las leyes de matrimonios del pais de origen. En el caso de rusia, solo se expide en Paris y en persona en el consulado ruso.
Para el casi del consulado español en moscu, piden el de fe y vida y segun me dijeron la forma 15 o se pide antes del matrimonio o si es despues, se pide para el periodo justo anterior.
Ahora estamos con que en el consulado de moscu piden un tal “выписка из домовой книги” para justificar la residencia en moscu, pero es un documento en desuso que igual se puede dar el caso de no poderlo obtener. En el consulado dicen que con el pasapore no vale aunque este el sello. Asi que cruzamos los dedos de que el papel que le den a mi pareja en el МФЦ le valga…

A mi pareja le dieron un documento hace poco donde indicaba su residencia en Moscú, imagino que ese debería valer, lo obtuvo por la web del МФЦ en una especie de perfil que tienen todos los ciudadanos con varios documentos. Nosotros también estabamos reuniendo los papeles. Yo marcho el mes que viene y tenemos casi todo listo, solo espero que una vez casados por el ZAGS, no nos den mucho la vara en el consulado español. Por ejemplo con el de fe de vida y estado, ella solo pudo conseguir el de soltería, porque allí tampoco tienen el de vida según me contó @Koroviev, a ver si el supuesto papel que certifica que viven en Moscú les vale en el consulado :slight_smile:.

Ya nos cuentas si dicho papel os sirve @mijailo y compartes tu experiencia.

Nucha suerte entonces! Yo voy el mes que viene aprovechando los vuelos que han sacado de 600€ de turkish airlines madrid-moscu i/v. Han hecho una especie de palacio de bodas nuevo que es la ostia! Es municipal. A que ZAGS vais? Podrias decirme el papel que tu pareja ha sacado en la web? Cuando vaya te diré si. Consegui hablar por telefono con la embajada y me comentaron que a partir de 12 empezaran a coger el telefono en el departamento del registro civil con el numero que indicaron arriba. Si veo que tengo problemas con algo, les contactare.
Supongo que mandaremos las fotos de todos los documentos de ella a la traductora antes y en el momento que nos den el certificado de matrimonio, mandamos tambien la foto a la traductora y en el momento de tenerlo traducido a la embajada y cruzar los dedos que les valga.
Nosotros, como resido en Francia, no nos piden para ese visado nada mas que el certificado de matrimonio ruso traducido ya que rigen las normas de la UE que no requieren inscripción en el registro civil por lo que a las malas si no nos sale bien la cosa en el consulado español de Moscú, mi pareja se podra venir y a un año vista podremos gestionarlo con el consulado local. Pero seria una putada.
El problema es el “выписка из домашней книги” que es un ndocumento obsoleto que si por algun motivo tienes dificultades en obtener, estas jodido.

1 me gusta

No se que papel es exactamente, mas que nada porque no lo he podido ver, pero a ella le dijeron cuando estuvo reuniendo documentos, que podía encontrar un documento que certificaba su residencia en Moscú en la web del МФЦ, donde parece que puedes encontrar varios documentos.

No sé todavía a que ZAGS vamos, la idea era llegar, traducir documentos, pedir cita, y entregar los papeles en el ZAGS entre la primera-segunda semana de Junio. Y una vez sabiendo la cita del ZAGS, enviar documentos al consulado Español en Moscú para que mirasen todo.

Yo marcho el 31 de Mayo (también por Turkish), ayer mismo recogí mi visado, y este mes que viene tengo que ir al registro civil de mi ciudad a por el certificado de fe y de vida, el de nacimiento y el de residencia los puedo pedir por internet.

Mi pareja también expidió un nuevo certificado de nacimiento, la pobre estuvo enfadada con nuestro consulado por no aceptar la libretita verde de la URSS. También se hizo con el certificado de soltería (el de vida no tienen, y cuando preguntaba nadie sabía que documento era), y como te he comentado desde la web esta expidió un certificado que certificaba que vive en Moscú, como le dijeron en el МФЦ.

Mucha suerte a los dos y ya nos vas contando tu experiencia :slight_smile:

1 me gusta

De estar en desuso nada de nada, lo que pasa es que en Rusia vais tirando con el sello de la прописка del pasaporte interno. En el паспортный стол del barrio en el que está empadronada tu mujer se lo tienen que dar, y si no al МФЦ

Os recomiendo ir al ZAGS número 4. En tiempos sólo este ZAGS casaba a extranjeros (ahora ya cualquiera lo hace) por eso tienen mucha experiencia con los documentos de otro país, conocen los acuerdos intergubernamentales de apostillas, etc. en Moscú es el ZAGS donde menos problemas vais a encontrar

1 me gusta

Pues mira me lo apunto, y se lo comento a mi mujer, si además le comento que es consejo tuyo seguro que acepta sin rechistar jajaja, que está al corriente de toda la ayuda y consejos que nos has dado. :grin:

1 me gusta

Pues ojalá. Ese documento en nuestro caso es imposible de obtener o muy problemático pero no perdemos la esperanza. Segun parece hay otro que si lo dan y ojala sirva. Digo que esta en desuso porque segun me dijeron a partir del 2018 no es exigible para ningin tramite en rusia pero se sigue usando a pesar de ello para algunos fines y como no, en el consulado españon en Moscu…creeme que se puede dar el caso de no poderlo obtener…caso aislado pero se puede dar

1 me gusta

buenas noches, una pregunta se puede registrar el matrimonio realizado en el extragero, en la embajada de ese pais. espero que alguientenga esa informacion, ejemplo mecaso en Ecuador y registro el matrimonio en embajada rusa en Ecuador…
gracias por sus comentarios

Hola amigos, siendo yo español y mi novia rusa, alguien me podría responder qué es más rápido a día de hoy para traer a mi novia a España, ¿casarnos en España o casarnos en Rusia y legalizar el matrimonio en España? ¿Podéis decirme tiempos aproximados de ambas opciones?

Gracias por adeantado.

Sin duda alguna lo más rápido y sencillo si queréis vivir en España es que os caséis vía notario en España, aquí te cuento mi experiencia y describo el proceso entero para el matrimonio.

Una vez casados tenéis que solicitar su permiso de residencia, aquí otro forero describe el proceso.

Mucha suerte y espero que todo os salga bien :slightly_smiling_face:, confío en que esta información te sea de utilidad!

1 me gusta